jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESENTADA LA PLANTILLA DEL JAÉN PARAISO INTERIOR FS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En un acto social, se ha presentado esta mañana la plantilla y cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior FS para la presente temporada en Primera División que empieza el próximo fin de semana. 


Presentación del acto por Fernando Morales.TRIPLE MC.

PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UJA PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Deportivas (SAFYD), Juan Martínez, han presentado esta mañana las actividades del primer cuatrimestre programadas por la Universidad de Jaén, que comprende tanto actividades en el medio natural como físicas, en los campus de Jaén y Linares, del 1 de octubre al 20 de diciembre.


Ana Mª Ortiz y Juan Martínez con el cartel anunciador.TRIPLE MC
.
“Se trata de un programa amplio y variado, con el que vamos a dar respuesta a las necesidades que en materia deportiva se planteen, como hemos hecho en anteriores cursos”, comentó Ana Mª Ortiz. Por su parte, Juan Martínez aseguró que “nuestro objetivo es llegar al público en general, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad, con un programa de calidad, como así se refleja en las encuestas realizadas en anteriores ediciones”. En este sentido, resaltó el alto número de fichas deportivas realizadas a lo largo del pasado curso, que superaron las 6.000, “una cifra que este curso supera ya las 3.300 en tan sólo dos semanas”.

Respecto a las actividades, éstas se dividen en dos grandes bloques, actividades en el medio natural y actividades físicas. Respecto a las actividades en la naturaleza, las mismas darán comienzo este próximo fin de semana con una travesía de mar que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Águilas (Murcia). 

Descenso de cañones..
-
Como en anteriores cursos, también se han organizado actividades de descenso de cañones, piragüismo, bicicletas de montaña, senderismo, triatlón, raid, vías ferrata, escalada y espeleología, así como una jornada de deporte y familia que este año tendrá lugar en la Cañada de las Azadillas, en Jaén. “Se trata de un bloque de actividades bastante asentado y con mucha tradición, que presenta como novedad que hay muchas actividades en estas fechas que habitualmente solíamos hacer en  primavera, que también organizaremos, debido al adelanto del calendario académico”, indicó Juan Martínez.

Momento de la rueda informativa de la presentación del programa. TRIPLE MC
.
Por lo que respecta a las actividades físicas, éstas son con inscripción o sin inscripción. Esta última modalidad permite que un mayor número de personas usuarias puedan participar en las actividades, al realizarse el pago en el momento de realizar la actividad.

En Jaén, dentro de las actividades sin inscripción, la novedad es la organización de body pump y aeroboxing. Además, hay programadas musculación y cardio, ciclo indoor y entrenamiento en suspensión. Respecto a las actividades físicas con inscripción, se oferta natación, entrenamiento físico combinado, pilates, aerodance, yoga, pádel, un bloque de actividad física para mayores y ritmos latinos, actividad que se recupera este curso. En Linares, se ofertan actividades de musculación y cardio, ciclo indoor, natación, mantenimiento físico combinado y pilates.


Por último, por lo que respecta a las competiciones, a partir de octubre se celebrará el XXI Trofeo Universidad de Jaén y la II Liga PAS-PDI de Pádel. Otras competiciones que se desarrollarán a lo largo del curso son el Trofeo Intercentros, el Trofeo Acceso, una Jornada de Deporte Femenino, los Trofeos de Primavera, los Trofeos Abiertos y los Campeonatos Universitarios de Andalucía y España.