lunes, 5 de diciembre de 2011

MARINO JAEN, UN PANAMEÑO, SEGUIDOR DEL EQUIPO JIENENSE, ESTUVO EL DOMINGO EN 'LA VICTORIA'

Marino Jaén Espinosa, un panameño, seguidor del Real Jaén, estuvo el domingo en el estadio de 'La Victoria', presenciando el partido entre el conjunto jienense y el Almería B.

Marino, que desde hace ocho años tenía presente cumplir la ilusión de visitar la ciudad que da nombre también a su apellido, vio cumplido su sueño, y no sólo presenció el choque entre blancos y almerienses, sino que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad en el algo más de día y medio que estuvo entre nosotros.

Marino Jaén (derecha), en la cabina de COPE JAEN en el estadio de La Victoria. CARDI FRÍAS.


Este panameño, culto e intelectual, aprovechó un viaje al viejo continente para participar en un congreso, para llegar a Jaén y cumplir su deseo. En declaraciones a COPE JAEN, Marino Jaén, explicó que "he estado muy agusto en esta ciudad que me ha encantado pues he podido visitar la Catedral y varias plazas, y no he perdido la ocasión de estar por el barrio viejo y tomar unas copas en las tascas más emblemáticas de la capital".

En cuanto al aspecto deportivo, a Marino que le impresionó el estadio de La Victoria "que creía era más pequeño", se fotografíó con el equipo inicial del Real Jaén, estuvo acompañado por el consejero destinado a las peñas, Juan Carlos Moreno, y lució con orgullo y satisfacción una bufanda con los colores y el escudo del equipo jaenero. 


En sus manifestaciones también refirió que "espero ver al Real Jaén alguna vez en Primera División", y aseveró que "la afición debe de ayudar y colaborar con el equipo para que pueda alcanzar grandes metas".

Las declaraciones las realizó en el descanso del encuentro cuando el Real Jaén perdía por 0-1, pero Marino mostró su optimismo apuntando que "este resultado es pasajero, y al final el Real Jaén ganará por 2-1". Acertó en la victoria del equipo blanco, aunque no el resultado, pero de todas formas se marchó muy contento por las vivencias que había podido sentir, tal y como desmostró en la sala de prensa a la que asistió junto con otros aficionados, pudiendo dialogar con el entrenador Manolo Herrero, una vez que este atendió a los periodistas.



EL JIENENSE 'LOPITO', PARTICIPA EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

El portero del Almería B, Fernando López Huete 'Lopito', que tan buena actuación tuvo ayer en el partido que su equipo jugó en 'La Victoria' contra el Real Jaén ha tomado parte en la Tertulia Deportiva de Cope Jaén, que se ha emitido desde el Restaurante de El Corte Inglés. 
'Lopito', ayer en el estadio de 'La Victoria'. CARDI FRIAS.


El meta ha analizado su situación y ha recordado su presencia en las categorías inferiores del Real Jaén hasta que decidió marcharse al conjunto almeriense, donde ha jugado en distintos equipos base.


Si quieres escuchar el programa lo puedes hacer en el siguiente enlace: 


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-177700

LOPITO, MARINO JAEN, UNICEF Y JUAN VICENTE MARTÍNEZ, PRESENTES EN EL REAL JAEN-ALMARÍA B

Muchos alicientes tuvo el partido del Real Jaén ante el Almería B. Por un lado, la presencia del jienense Lopito, que se inició en el equipo blanco y con sólo 19 años es titular indiscutible en el filial almeriense destacando su labor por sus grandes actuaciones. Ayer encajó tres tantos, pero en ninguno de ellos puedo nada para evitarlos.

Lopito se jugó el tipo a los pies de Alberto Cobo, abortando una jugada de gol. CARDI FRÍAS.
.
Asimismo, en el palco estuvo Marino Jaén Espinosa, un panameño que sigue con interés los partidos del Real Jaén y que, con motivo de un viaje a España, no ha perdido la oportunidad de conocer la ciudad que da nombre a su apellido y poder ver de cerca al equipo blanco al que con tanta ilusión sigue desde su tierra.
El panameño, Marino Jaén, vio cumplido su sueño de ver al Real Jaén en el estadio de La Victoria. En la foto, izquierda, junto al consejero Juan C. Moreno, antes de hacer el saque de honor. CARDI FRÍAS
.
Por otro lado, se dejó notar el sentido de solidaridad que tiene el deporte. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el Reto UNICEF que busca recursos para evitar la desnutrición en Etiopía, intentando concienciar a los aficionados que apuesten por esta causa.
Pancarta que portaron los jugadores de ambos equipos al saltar el campo. CARDI FRÍAS
,
Finalmente, se recordó al que fuera directivo del club durante muchas temporadas, Juan Vicente Martínez, fallecido el pasado sábado y que había sido enterrado por la mañana.