lunes, 5 de diciembre de 2011

MARINO JAEN, UN PANAMEÑO, SEGUIDOR DEL EQUIPO JIENENSE, ESTUVO EL DOMINGO EN 'LA VICTORIA'

Marino Jaén Espinosa, un panameño, seguidor del Real Jaén, estuvo el domingo en el estadio de 'La Victoria', presenciando el partido entre el conjunto jienense y el Almería B.

Marino, que desde hace ocho años tenía presente cumplir la ilusión de visitar la ciudad que da nombre también a su apellido, vio cumplido su sueño, y no sólo presenció el choque entre blancos y almerienses, sino que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad en el algo más de día y medio que estuvo entre nosotros.

Marino Jaén (derecha), en la cabina de COPE JAEN en el estadio de La Victoria. CARDI FRÍAS.


Este panameño, culto e intelectual, aprovechó un viaje al viejo continente para participar en un congreso, para llegar a Jaén y cumplir su deseo. En declaraciones a COPE JAEN, Marino Jaén, explicó que "he estado muy agusto en esta ciudad que me ha encantado pues he podido visitar la Catedral y varias plazas, y no he perdido la ocasión de estar por el barrio viejo y tomar unas copas en las tascas más emblemáticas de la capital".

En cuanto al aspecto deportivo, a Marino que le impresionó el estadio de La Victoria "que creía era más pequeño", se fotografíó con el equipo inicial del Real Jaén, estuvo acompañado por el consejero destinado a las peñas, Juan Carlos Moreno, y lució con orgullo y satisfacción una bufanda con los colores y el escudo del equipo jaenero. 


En sus manifestaciones también refirió que "espero ver al Real Jaén alguna vez en Primera División", y aseveró que "la afición debe de ayudar y colaborar con el equipo para que pueda alcanzar grandes metas".

Las declaraciones las realizó en el descanso del encuentro cuando el Real Jaén perdía por 0-1, pero Marino mostró su optimismo apuntando que "este resultado es pasajero, y al final el Real Jaén ganará por 2-1". Acertó en la victoria del equipo blanco, aunque no el resultado, pero de todas formas se marchó muy contento por las vivencias que había podido sentir, tal y como desmostró en la sala de prensa a la que asistió junto con otros aficionados, pudiendo dialogar con el entrenador Manolo Herrero, una vez que este atendió a los periodistas.