domingo, 4 de octubre de 2009

RAÚL PROCOPIO: "DEMASIADO CORRECTIVO PARA EL PARTIDO QUE SE HA VISTO"

El entrenador de la Unión Estepona, Raúl Procopio, compareció en sala de prensa con el semblante triste por la derrota sufrida, en un partido en el que el juego no fue bueno y hubo demasiadas especulaciones para determinar jugadas que pudiera dar algún gol al equipo que más suerte tuviera.

Sus primeras palabras fueron: “ha sido demasiado correctivo en un partido que hemos tenido controlado durante setenta minutos, pero el fútbol tiene estas cosas, y ellos le han sacado un gran rendimiento a las jugadas a balón parado, incluso repitiendo la misma jugada”.
Asimismo dijo que “el primer gol que hemos encajado ha sido clave porque le ha dado alas al Real Jaén, la confianza que necesitaban, y al abrir nosotros líneas, nos han hecho mucho daño".

También, por los resultados que se están produciendo cada jornada, el técnico esteponés asevero que "la liga está muy igualada y, poco a poco, cada equipo irá optando, por su potencial, a ocupar los lugares clasificatoria que han previsto para esta temporada".

EL REAL JAEN GOLEA AL ESTEPONA EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO CON UN 'HAT TRICK' DE FERNANDO

El Real Jaén se reencontró con el triunfo al vencer con claridad a la Unión Estepona por 4-0, en un partido con poca historia durante sesenta minutos, pero con una clara efectividad blanca en la última media hora. Los blancos anotaron cuatro goles, que sirven para aliviar no sólo la crisis de resultados que tenía el equipo, sino su escasa eficacia anotadora.
Fernando en el momento de anotar el primer gol. DE RUZ
<
La irregular trayectoria del conjunto jaenero hizo que se produjera, con apenas 2.000 aficionados, la peor entrada no sólo de la temporada, sino desde hace mucho tiempo. Digno de mención fue la disponibilidad de Fabios que, con dolores en su rodilla, jugó el partido ante la ausencia de defensas, porque el equipo lo necesitaba.

El encuentro, en su primera mitad, como ha venido ocurriendo en anteriores jornadas, tuvo poca historia. El juego fue insulso y sin apenas jugadas de ataque por parte de ninguno de los dos equipos. El control de la situación en el centro del campo no existió, pues, tanto jienenses como malagueños, optaron por lanzamientos largos en busca de los hombres más adelantados, pero siempre los defensas fueron superiores a los delanteros.


Esparza celebra su gol en presencia con la presencia de Fernando. DE RUZ
<
A lo largo de este periodo, sólo se pueden comentar dos acciones atacantes, una para cada equipo. En un contragolpe visitante (minuto 21), Navarro se tuvo que emplear a fondo para evitar que Chupi rematara al marco de Tejera, cuando estaba dentro del área. Por parte jienense, Moyano (minuto 34) por la derecha, mando un centro que remató desde la frontal del área Sergio Ortiz, enviando el balón alto por poco.
Tanto locales como visitantes, al menos esa era la impresión, especularon con el empate a cero y jugaban más a no perder que a ganar, buscando la jugada puntual que pudiera darle el gol, para luego, con el marcador a favor, desarrollar el juego que más pudiera interesar. Pero nada de eso ocurrió, porque ninguno de los dos equipos mereció más del empate sin goles.
Íñigo Ros luchó y trabajó para hacerse con el centro del campo. DE RUZ
<
En los primeros minutos del segundo periodo el juego fue idéntico al de la primera mitad. El Real Jaén estaba espeso en sus ideas atacantes y los costasoleños, aunque disponían del veterano Catanha, tampoco deslumbraban en sus acciones en busca del marco jienense, por lo que los aficionados se desesperaban y se escucharon algunos pitidos.
Sin embargo, con la presencia en el campo de Calderón y de Fernando, la cosa cambió para el Real Jaén. Los blancos se fueron decididamente a por el partido y los dos jugadores mencionados, fabricaron el primer gol local. Mena, en la jugada previa al tanto jienense pudo marcar, pero su disparo lo desvió a corner Novoa en una buena intervención. Calderón lanzó de esquina y Fernando (minuto 65), abría el marcador de un bonito remate de cabeza.

Fernando recibe la felicitación de sus compañeros y la del pequeño recogepelotas. DE RUZ
<
Con el tanto en contra, los visitantes abrieron sus líneas, lo que hizo que los jienenses tuvieron más espacios para maniobrar en el contragolpe. En uno de ellos, tras un córner a favor del Estepona, cuatro jugadores blancos se plantaron ante dos rojillos, siendo Solabarrieta el que ofrecía el balón a Esparza (minuto 68) para que batiera, de tiro cruzado, por segunda vez al portero visitante.
Calderón intenta una jugada de ataque en presencia de Catahna. DE RUZ
<

Con este segundo gol, el conjunto jaenero jugó con mucha claridad y como quiere que lo haga su entrenador Álvaro Cervera. El trabajo de estrategia que realiza cada día, dio su fruto, y en una jugada idéntica al primer gol, llegó el tercero. Calderón (minuto 80) sacó un corner y de nuevo Fernando de cabeza mandó la pelota dentro del marco visitante.
Fabios jugó con molestias pero su rendimiento fue excelente. DE RUZ
<
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, el sevillano, con sed de gol, pudo marcar su tercer tanto en su cuenta particular, pero su disparo lo rechazó el meta esteponero. Fue el aviso de que el ariete hispalense, tenía su tarde y, tras recibir un pase entre líneas de Mena (minuto 90), perforaba la portería visitante, subiendo al luminoso el cuarto tanto para el Real Jaén y su ‘hat trick’ particular, el primero que hace como profesional, por lo que se llevó el balón firmado por todos sus compañeros.

Y no hubo tiempo para más, porque el colegiado, sin descontar ni un solo segundo, pitó el final del partido ante el delirio de los aficionados que, aunque al principio mostraron sus quejas por el juego del equipo, luego airearon su alegría por la goleada de su equipo.

RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA JORNADA 7ª DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados definitivos de la 7º jornada del grupo IV de Segunda División B

P. Ejido - Ceuta (1-2) --> Finalizado

Marbella - Sangonera At. (5-2)--> Finalizado

Real Betis B - At. Ciudad (2-0)--> Finalizado

Roquetas - Lucena (2-1) --> Finalizado

Melilla - Jerez Industrial (1-0) --> Finalizado

Real Murcia B - Écija (0-4)--> Finalizado

Granada - Águilas (7-1) --> Finalizado

Real Jaén - Unión Estepona (4-0) --> Finalizado

Moratalla - San Roque (1-1) -->Finalizado

Caravaca - Sevilla At. (2-0)-->Finalizado

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO REAL JAÉN - ESTEPONA

El Real Jaén afronta esta tarde (17 horas), un partido en el que sólo vale 'Ganar o Ganar'.El Estepona, equipo que eliminó a los blancos de la Copa del Rey, al ganar 0-1 en 'La Victoria', la noche en la que Terrazas presentó su dimisión irrevocable, llega esta tarde al campo jienense con la idea de lograr un buen resultado.

En unos minutos comenzará la retransmisión del partido Real Jaén Estepona desde el campo de "La Victoria"

A las órdenes del colegiado sevillano Señor Vizuete Sánchez, ayudado por Bueno Díaz y Fernández Delgado, los equipos estarán formados por:


Real Jaén: Tejera, Javi Moyano, Navarro, Galera, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Sergio Ortiz, Mena, Esparza y Álex García.Unión

Estepona: Novoa, Velázquez, Iván Casquero, Jesule, Bezares, Óscar Tena, Lalo, Román, Catanha, Memo y Chupi

COMIENZA EL PARTIDO. Floja entrada en el municipal jiennense, con unos 2.000 aficionados en las gradas.

Minuto 9:
Juego alterno. El Real Jaén intenta llevar la iniciativa pero el Estepona controla de moento la situación.
Minuto 10:
El colegiado, a indicación de su asistente, invalida una jugada del Real Jaén que terminó en gol de Mena por fuera de juego del delantero blanco.
Minuto 14:
El Real Jaén presiona desde arriba para no dejar pensar a los jugadores malagueños en sus acciones atacantes.
Minuto 19:
Juego insulso y sin acciones dignas de mención.
Minuto 20:
Tarjeta amarilla al malagueño Lalo.
Minuto 21:
Contragolpe del Estepona en el que Navarro interviene con acierto dentro de su área, evitando el disparo de Chupi.
Minuto 24: Falta peligrosa a favor del Real Jaén en la frontal del área por entrada de un defensor del Estepona a Navarro. La falta se saca sin consecuencia, desviando un defensor a córner.
Minuto 28:
Juego detenido. El fisioterapeuta Alberto Fresno y el doctor Ortega atienden al guardameta Tejera, que ha sufrido una entrada de Catanha.
Minuto 31:
El Estepona se hace con la zona medular, lo que hace que los jienenses no tengan la posesión de la pelota.
Minuto 32:
Jugada entre Esparza y Sergio Ortiz, que no llega a rematar la pelota, ya que el guardameta Novoa se anticipa.
Minuto 34:
Buena acción atacante de Moyano por la parte derecha. Centra al área visitante, y el remate de Sergio Ortiz se marcha alto por poco.
Minuto 36:
Tarjeta amarila a Mena por protestar una decisión arbitraria.Minuto 40: Mena entra en el área y dispara flojo a las manos de Novoa.
Minuto 45:
Caída de Mena dentro del área que el árbitro no sanciona.

1 MINUTO DE DESCUENTO

Minuto 46: Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de empate a 0 goles.

Comienza el segundo tiempo. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Minuto 49:
Juego espeso y sin ideas por parte de ambos equipos. Los aficionados empiezan a impacientarse por el partido que está realizando su equipo.
Minuto 55:
Cambio en el Real Jaén. Sergio Ortiz sale, para que Fernando ocupe su lugar, en delantero centro.
Minuto 56:
Jugada de ataque del Real Jaén que finaliza Mena, con un disparo flojo que ataja sin problemas el meta visitante.
Minuto 57:
Contragolpe del Estepona, con centro de Lalo, que no llega a rematar Chupi.
Minuto 60:
Cambio en el Real Jaén. Se retira Álex García y entra en el campo Calderón.
Minuto 62:
Cambio en el Estepona. Abandona el campo Lalo y le sustituye Ryan.
Minuto 63:
Tarjeta amarilla para Esparza.
Minuto 65:
1-0 GOL DE FERNANDO.
Córner que saca Calderón y entre una nube de jugadores, Fernando anota el primer gol para el Real Jaén.
Minuto 68:
2-0 GOL DE ESPARZA. Contragolpe jienense en el que 4 jugadores atacantes se enfrentan a 2 defensores. Solabarrieta ofrece el pase final a Esparza para que éste, totalmente solo dentro del área, de tiro cruzado, envíe el balon al fondo de la red esteponera.
Minuto 72:
Córner por la derecha, que saca Chupi, y Ryan remata de cabeza estando solo, y el balón sale rozando la escuadra
Minuto 73: Cambio en el Estepona. Chupi deja su sitio a Javi Muñoz.
Minuto 76:
El Estepona, con el resultado en contra, adelana líneas y llega al área local, aunque sin demasiado peligro.
Minuto 77: Cambio en el Real Jaén. Solabarrieta sale y Fran Machado es recibido en el terreno de juego.
Minuto 80:
Larga jugada de ataque del Real Jaén, que finaliza con un disparo de Mena, realizando Novoa. una buena intervención, enviando el balón a córner.
Minuto 80:
3-0 GOL DE FERNANDO. A la salida del córner, Calderón toca la pelota desde la esquina, y Fernando, de nuevo de cabeza, envía el balón dentro del marco visitante, tras dar la pelota en el larguero. Los jugadores malagueños protestan, pero el juez de línea otorga el gol jienense.
Minuto 88:
Fernando lanza fuerte desde el punto de penalti, y Novoa realiza una buena parada. Su rechace no lo puede rematar Mena.
Minuto 89:
4-0 GOL DE FERNANDO. Pase en profundidad hacia la frontal del área visitante, Fernando salva al defensa malagueño, y bate a Novoa en su desesperada salida.
Minuto 90:
El árbitro, sin descontar un sólo segundo, señala la finalización del partido, al que se llega con el resultado de 4-0 a favor del Real Jaén, con un 'Hack Trick' del sevillano Fernando, que se ha reencontrado con el gol en la tarde de hoy, anotando tres de los cuatro tantos de su equipo. Al final, los aficionados han despedido a sus jugadores con una fuerte ovación.

A todos, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión.

EL CD JAEN CLIMA VENCE AL APADEMAR Y MANOLÍN HACE UN 'HAT TRICK'

El CD Jaén Clima consiguió la victoria y, por consiguiente, los tres puntos en juego, en su visita a Córdoba donde se enfentó al Apademas. Esta es la crónica del partido que publica FutsalSur.

Apademar sale derrotado en su primer compromiso liguero, al caer goleado ante un equipo con mucho oficio como el Jaén Clima.
Manolín- izquierda-, con el que fuera capitán del Jaén FS, José Catena.
<

Los cordobeses que dieron la cara en todo momento a pesar de la derrota, se adelantaron en el marcador (min 2) en una. Sin embargo, el conjunto de Aguilera, llevados por el ex del Pinar Willy, demostró su calidad y experiencia, llegando a poner al conjunto jiennense con un uno-cuatro a los quince minutos de partido, hasta que el capitán Antoñito marcó el segundo tanto local minutos antes del descanso.

En la segunda parte nada mas comenzar Apademar vuelve a recortar distancias, pero la posibilidad de controlar de nuevo el marcador se esfuma cuando, el conjunto visitante
A pesar de la derrota los cordobeses salieron en busca de los tres puntos, pero la inexperiencia se paga, sobre todo ante un rival de la talla del Jaén Clima.

Por parte local destacaron Emilio, Jesús y Antoñito.

En la crónica no dicen quien destacó por el equipo jienense.

FICHA TÉCNICA

APADEMAR-CD JAÉN CLIMA (3-9)

PABELLÓN: Virgen de Fátimas. Unos 100 espectadores en las gradas
Alineaciones:
Apademar: Emilio, Antoñito, Jaime, José Mari, Jesús Rodríguez, -cinco inicial- Pepe, Nono, Fofi, Pablo, Fran y Juan.

CD Jaén Clima: Javi Polo, Willy, Alberto, Ernesto, Manolín, -cinco inicial- Fuentes, Víctor, Emilio y Pablo.

Goles: 1-0(2´): Jesús Rodríguez. 1-1(6´): Ernesto. 1-2 (8´): Emilio. 1-3 (9´): Manolín. 1-4(15´)Willy: 2-4 (16´): Antoñito. 3-4 (21´): Pablo. 3-5 (22´): Ernesto. 3-6 (28´): Manolín. 3-7 ( 35´): Alberto. 3-8 (39´): Emilio. 3-9. (40): Manolín.

Árbitros: Aguilar Carrión y Guerrero Mena de Cádiz. Mostraron tarjeta amarilla a: Fuentes, Jose Mari, Antoñito y Pablo. Incidencias: Pabellón de Fátima 100 espectadores.

Incidencias: Al inicio del encuentro el técnico de Apademar Juani Serrano recibió el trofeo que le acredita como campeón de la pasada temporada de primera nacional B.

EL REAL JAEN GANA CON HOLGURA AL LINARES FS Y SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS DEL DERBI PROVINCIAL

El Real Jaén FS venció con rotundidad (7-), Linares FS, en el primer derbi provincial de la Primera Nacional A. El equipo de la capital fue superior en todos los aspectos ante lo que los linarenses nada pudieron hacer. Equipo del Real Jaén FS, para el partido ante el Linares FS
<
Los locales actuaron como grupo, premisa que ya había adelantado su entrenador para intentar ganar el choque, y que sus jugadores supieron plasmar perfectamente sobre la cancha, ante uno de los favoritos para el ascenso a División de Plata., con un sentido del juego más individual que colectivo. El conjunto linarense que acometió el derbi.
<
Los jienenses se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Jesús Rubio (minuto 2) hecho que hizo que los de Quique García dominaran el control de la pelota, para lograr, sin apenas dar tiempo a reaccionar a su adversario el segundo tanto (min. 9) por mediación de Relojero que debutaba en el equipo blanco.

Somavilla, director deportivo del Real Jaén, con el concejal Antonio Rueda
<
Tras el 2-0, aunque el dominio era local, los linarenses reaccionaron y pronto llegaría el gol de los linarenses (min 12), logrado por Tortu, un hombre importante en el equipo de Cachón. No obstante, este tanto no supuso ninguna inquietud para los jienenses que de nuevo por mediación de Ureña, -realizó un gran partido a pesar de su juventud- y Miguelín, de doble penalti, ponían tierra de por medio en el luminoso, en los minutos 15 y 17, respectivamente. Sin embargo, antes del descanso el visitante Totu, ahora desde los diez metros, batía a Sergio para colocar el 4-2 en el marcador.
Emotivo encuentro de Paco Ortega, Leo y Quique García
<
Nada cambió en la segunda mitad, y con el dominio total sobre la cancha de los de la capital, Joselillo (min. 22), abría más brecha si cabe, corroborando el dominio de los de Quique García tanto en la pista como en el marcador. A pesar de que Ramoncito (min. 26), acortó diferencias, con dos tantos más de Jesús Rubio (min. 34), y Lucas (min. 37), pusieron el colofón a una inolvidable tarde de fútbol salta., para los aficionados jienenses que se dieron cita en el graderío del recinto deportivo.

FICHA TÉCNICA

REAL JAEN FS- CMH LINARES FS (7-3)

PABELLÓN
: ‘LA SALOBREJA’. 700 espectadores, algunos de ellos llegados desde Linares.

Alineaciones:

REAL JAEN FS: Sergio, Miguelín, Joselillo, Ureña y Jesús Rubio -cinco inicial-, Víctor Martos, Lucas, Carlos Martínez, Kaiser, Relojero, Vicente y Felipe

CMH LINARES FS: Berja, Tortu, Raul, Leo y Jose García -cinco inicial- Almansa, Cascarillas, Ramoncito, Ríos, Antonio, Miguel, Ismael

GOLES: 1 – 0, min. 2: Jesús Rubio. 2 – 0, min. 9:Relojero. 2 – 1, min. 12: Tortu.. 3 – 1, min. 15: Ureña. 4 – 1, min. 17: Miguelín. 4 – 2, min. 20: Tortu. 5 – 2, min. 22: Joselillo. 5 – 3, min. 26: Ramoncito. 6 – 3, min. 34: Jesús Rubio. 7 – 3, min. 37: Lucas (p)

ARBITROS: Delgado Ramírez y Porras Porras (Córdoba). Amonestaron a los locales, Víctor Martos, Joselillo y Miguelín, mientras que por los visitantes vieron cartulina amarilla, Ramoncito, Tortu, Cascarillas, siendo expulsado su entrenador, Javier Cachón.
INCIDENCIAS: Heredia, ex portero del Jaén FS (foto superior), hizo el saque de honor. Mediada la segunda parte, se produjo un apagón de luz en el pabellón, por lo que el partido estuvo suspendido unos diez minutos. Al fichal del choque, junto a la puerta de vestuarios visitante se produjeron incidentes entre el técnico linarense, Javier Cachón y un aficionado.