jueves, 21 de agosto de 2008

JOSÉ L. CARRASCO, MANOLO ORTEGA Y JAVI MORENO EN LA CLÁSICA A LOS PUERTOS

Ortega, Carrasco y Moreno en el 'Dia de la Bici'
<>
Los ciclistas jienenses, José Luis Carrasco, Manolo Ortega y Javier Moreno, tomarán parte en la Clásica Vuelta a Los Puertos que se celebrará el domingo por tierras madrileñas.

Apenas tres días antes de que el Andalucía-Cajasur, club al que pertenecen los tres deportistas jaeneros, se reuna en Granada para comenzar su segunda participación en la Vuelta a España, el conjunto andaluz disputará la Clásica a Los Puertos. Un último test en el que afinar la preparación y despejar todas las dudas. Junto a Carrasco, Ortega y Moreno, estarán defendiendo los colores del equipo andaluz, Jesús Rosendo, José Ruiz, José Antonio López Gil, Francisco José Martínez, José Antonio Carrasco Ramírez, Claudio Casas y Javier Estrada que conforman la decena de ciclistas que representen al Andalucía-Cajasur en la clásica madrileña.

La XXXI edición de la Clásica a Los Puertos mantiene el mismo trazado que en años anteriores. Serán los habituales 146 kilómetros, con los cuatro pasos por el Alto de La Serranilla, de tercera categoría. Coronarán este puerto por primera vez en el kilómetro 6’2, mientras que el último paso será a tan sólo 7’3 kilómetros para la meta. Entre la segunda y tercera ascensión a La Serranilla, el pelotón subirá el Alto del León, de segunda categoría, en el kilómetro 36’7, y Navacerrada, de primera, que coronará en el 97’1.
La salida está prevista para el domingo a las 10 de la mañana y la llegada del vencedor sobre las 13:36 según el mejor horario previsto por la organización que marca una media de 42 km/h. Tomarán la salida junto con el Andalucía-Cajasur , el Astaná, Burgos Monumental, Contentpolis Murcia, Euskatel Euskadi, Karpin Galicia, Orbea, Extremadura, Scott-American Beef, Selección Española Elite y Sub23, además de dos equipos portugueses

LA LESIÓN DE ALBERTO SUÁREZ NO ES GRAVE


La lesión que sufrió anoche en Antequera el jugador jienense Alberto Suárez no revista gravedad. Aunque en un principio se había especulado con la posibilidad de que pudiera sufrir un esguince en el tobillo, lo cierto es que la inflamación ha remitido y esta mañana se ha entrenado con el grupo.
Según declaró el jugador asturiano a COPE JAÉN, "afortunadamente no ha sido grave ya que la dolencia que tenía en el empeine ha ido remitiendo con hielo y con el tratamiento que me puso el fisioterapeuta Alberto Fresno y las molestias están casi desapareciendo". Ese ha sido el motivo por el que esta mañana el jugador blanco se han entrenado con el grupo ya que la sesión no ha sido demasiado fuerte y es que "no es el momento de perder el ritmo y la forma de los entrenamientos y como las molestias son mínimas he decidido ejercitarme con el resto de mis compañeros".
El delantero jienense también está sorprendido por lo dura que está resultando la pretemporada en cuanto a lesiones afirmando que "están siendo partidos muy intensos, pero entran dentro de la normalidad, lo que no me parece adecuado fue la actitud de los jugadores del Antequera que entraban demasiado fuerte con el consiguiente riesgo de lesiones tal y como ocurrió no sólo conmigo, sino con Solabarrieta".
Sobre el gol anotado en 'El Maulí' afirmó que "fue fácil porque sólo tuve que empujar la pelota a la red, pero sí fue buena la acción de ataque de Carlos Ortega que continuó Geni que fue quien me puso la pelota franca para anotar el tanto".

SOLABARRIETA RECIBE EL ALTA MÉDICA



El jugador del Real Jaén, Arizt Solabarrieta (en la foto pasando reconocimiento médico), que recibió un golpe en la cabeza anoche en el partido ante el Antequera, por lo que tuvo que ser hospitalizado, ha sido dado de alta.
El centrocampista vasco llegó a perder la noción del tiempo y del espacio quedó en obsevación durante toda la noche en el centro sanitario de Antequera siendo observado tras la realización de varias pruebas y un tac. Pasadas doce horas la evolución ha sido favorable y ha sido dado de alta y regresa a nuestra capital acompañado de un hermano.
A través de esta página digital, hemos de reconocer la labor que realizó el delegado del equipo Manolo Herrero que en todo momento estuvo al lado del jugador incluso permaneciendo toda la noche en el hospital. También, Juan Pedro Peláez conocedor de esos lugares, realizó unas gestiones eficaces ante el cuadro médico del hospital que atendieron al futbolista.

EL CD JAÉN CLIMA COMIENZA LA PRETEMPORADA

Plantilla y cuadro técnico del CD Jaén Clima para la temporada 08-09

El pasado lunes comenzó el trabajo la plantilla del CD Jaén Clima FS, con el fin de ir preparando la próxima temporada en la que el club que preside Francisco Rodríguez militará en Primera Nacional A . Los jugadores y miembros del cuerpo técnico, al frente del cual estará Ángel Aguilera, acudieron a las instalaciones de 'La Salobreja' para celebrar la primera sesión de enrtrenamiento.
A los jugadores de la temporada anterior, tales como Javi Polo, Ernesto, Pipa, Marco, Evaristo, Carlos Cruz y el juvenil Ángel, unieron las altas de Willy (Andújar F.S.), Raúl, Bobas y Kayser (Jaén F.S.) y Arturo (Águilas F.S.). Asimismo, está entrenando con el equipo el ex jugador del Jaén FS, Manolín, que si sus obligaciones profesionales se lo permiten podría formar parte del equipo amarillo.
Como ha quedado dicho, el entrenador del primer equipo seguirña siendo Ángel Aguilera, como preparador físico Jesús Torres y los delegados del equipo serán David Cabrera y Juan José Fernández.

El primer partido amistoso de pretemporada se disputará el próximo sábado, día 23, en la localidad de Castro del Río (Córdoba), en un triangular que se disputará con el equipo titular de dicha localidad y el M.P. Bujalance.

EL HÉRCULES-VALENCIA NO SE CELEBRÓ POR LA TRAGEDIA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

El partido amistoso entre el Hércules y el Valencia que estaba previsto se jugara esta tarde en el 'Rico Pérez' de Alicante, y que iban a dirigir los componentes del trio arbitral jienense formado por el colegiado Pérez Montero y los asistentes, Prieto Cruz y Hernández Labella, no se ha celebrado debido a la tragedia que ha sucedido en el aeropuerto de Barajas.
En su web oficial, el club alicantino comunicaba el acuerdo entre ambos clubes.
"El Consejo de Administración del Hércules C.F. comunica que debido al accidente aéreo sucedido en el día de hoy en el aeropuerto Madrid-Barajas se suspende la celebración del amistoso previsto para esta tarde a las 20’00 horas en el José Rico Pérez.
La entidad blanquiazul y el Valencia C.F. han decidido de común acuerdo la suspensión del encuentro y desean transmitir su más sincero pésame a los familiares de las víctimas del accidente".