viernes, 2 de diciembre de 2011

ÁLVARO ESCUCHAS Y JOSÉ ROMAN, DEL CD ATHENAS, ACUDEN CON LA SELECCIÓN ANDALUZA A LA SUPER COPA DE ESPAÑA DE JUDO CATEGORÍA CADETE

Dos judocas jienenses participarán este fin de semana en la Súper Copa de España cadete, que se celebrará en la localidad murciana de Totana. Se trata de Álvaro Escuchas (-66 kgs) y José Román (-73 kgs), quienes competirán como integrantes de la selección andaluza.
Álvaro Escuchas y José Román en el tatami del Gimnasio Athenas. MANU
.Los dos deportistas jaeneros han viajado este mediodía hasta la localidad murciana acompañados de la seleccionara andaluza, Luisa López, con la idea de hacer un buen papel representando al combinado autonómico.
Escuchas y Román han entrenado a tope con la idea de hacer un buen papel, aunque lo más importante para ellos es el conseguir experiencia. Para Escuchas es la primera vez que sale a competir fuera de Jaén, tal y como comentó en DEPORTES COPE, por lo que “participar en este evento va a suponer para mi dar un paso adelante en mi progresión, adquirir experiencia y sobre todo comprobar nuevas sensaciones en un campeonato de esta categoría”.
Álvaro Escuchas, Luisa López y José Román.
Por su parte la seleccionara andaluza, Luisa López, este evento “es de un alto nivel, el máximo de cuantos se celebran en España, ya que tiene carácter de internacional por las selecciones que concurren”. Además de las distintos combinados autonómicos, acuden varias selecciones de diversos países, incluso la selección española”.
Escuchas y Roman, en una sesión preparatoria. MANU
López, confirmó que “se trata de un auténtico test de primer nivel para los jienenses al tratarse de uno de los torneos que más puntuación concede de cara al ránking nacional de la categoría”.
Álvaro Escuchas debutará frente al valenciano Pablo Gonzalbo, mientras que José Román lo hará ante el murciano Salvador Gomariz.

RAUL 'GORDITO' BUENDIA SE ENFRENTA AL VALENCIANO RAUL ASENCIO EN SU SEXTO COMBATE COMO PROFESIONAL

El boxeador jienense, Raúl ‘Gordito’ Buendía, acomete su sexto combate como profesional esta noche en el Pabellón ‘Vista Alegre’, de Córdoba, en una pelea en la que tendrá como rival al valenciano Raúl Asencio, a la distancia de ocho asaltos de tres minutos. Este combate lo cataloga el deportista jaenero como preparatorio para el Campeonato de España profesional de peso medio al que para acceder está luchando con todas sus fuerzas.

Asencio y Buendía, tras el pesaje de ayer jueves.
.
En el día de ayer se procedió al pesaje de ambos púgiles, dando en la báscula Raúl ‘Gordito’ Buendía (72,300 kgrs.), mientras que Asencio pesó (71,600 kgrs.).
Hasta el momento, Buendía está invicto luego de cinco combates celebrados.

La Velada, que comenzará a las 21:30 horas,  es intensa y en la misma está previsto que, además del referido combate profesional, el boxeador del Córdoba Boxing Club, Álvaro Cires realizará un combate en boxeo neoprofesional a la distancia de cuatro asaltos de tres minutos frente al sevillano de Utrera, ‘Primache’. Este combate supone el tercer enfrentamiento entre ambos con una victoria para cada uno en anteriores ocasiones.
Cartel anunciador de la Velada cordobesa.
.
Asimismo se incluyen seis combates de aficionados con estos enfrentamientos: Joaquín Benítez “Escorpio” frente al jienense Germán Castillo Conde “El Ángel” en la categoría de superligeros (64kg).  Este combate supone la revancha del debut de ambos donde Castillo Conde logró hacerse con la victoria en un combate muy disputado.

El segundo enfrentamiento lo protagonizarán el cordobés Pedro M. Jiménez frente al jienense Jesús Fernández Medina “El Pony” en idéntica categoría que sus predecesores. Jiménez se alzó con la victoria en su último combate y su evolución como púgil la demostrará en su tierra frente a su público.

Los cordobeses Juan Gómez y Manuel Humanes serán los protagonistas del siguiente combate de la noche en peso gallo (54kg). Combate interesante entre dos púgiles de la misma ciudad. Sin duda, el público estará dividido.

Alberto Simón, púgil pupilo del famoso boxeador cordobés José Luis Navarro “El Cazador’, realizará un interesante enfrentamiento frente al boxeador de Utrera ‘Macaco’,  en categoría de pesos ligeros (60kg.).

El quinto enfrentamiento amateur será entre el cordobés Manuel Pérez y el jienense Alex Lara, en la categoría de pesos  superwelter (69kg). Tras estos, los pesos pesados Antonio Soldado (Córdoba) y Juan Antonio Delgado (Jaén) cerrarán los combates en categoría aficionado.


DIRECTIVOS, TÉCNICO Y JUGADORES DEL FUCONSA JAEN FS ENTREGAN LA SILLA DE RUEDAS A MARIA JIMÉNEZ ANTES DE VIAJAR A MELILLA

Los sueños a veces se cumplen y en el caso de María Jiménez, una niña de catorce años que sufre parálisis cerebral de nacimiento ha visto hoy viernes dos de diciembre, su sueño cumplido, el de tener una silla de ruedas eléctrica para no tener que depender de nadie.
Presidente y jugadores del Fuconsa Jaén FS entregando la silla de ruedas a la madre de María.
Y es que hoy, el equipo al completo del Fuconsa Jaén F.S. se ha desplazado hasta Loja para entregar a María, la silla de ruedas eléctrica antes de partir hacia el puerto de Málaga, donde tenían previsto coger el barco rumbo a Melilla (llegarán sobre las nueve de la noche).

Ha sido sin lugar a dudas un momento especial para toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Fuconsa Jaén, con el presidente de la entidad Nicolás Sabariego a la cabeza, que han podido cumplir el sueño de María gracias también a la colaboración de Gema, una mujer de Carmona (Sevilla), que ha sido la que ha donado la silla y que el Fuconsa Jaén gracias a la taquilla del pasado sábado frente al Manzanares F.S. cubrió los gastos del traslado y de ciertos arreglos que requería la silla y que han permitido ponerla a punto.
Jugadores del Fuconsa Jaén con la madre de María.
La entrega de la silla de ruedas fue recogida por su madre y donde dicho momento fue grabado por un equipo del programa Tiene Arreglo, que emite Canal Sur Televisión y que presenta Toñi Moreno. Este momento será emitido el próximo lunes a partir de las 10:30 horas.

Nota: Información y fotografías facilitadas por el Fuconsa Jaén FS.