jueves, 4 de julio de 2013

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO SE REÚNE EN BAILÉN

La Federación Andaluza de Balonmano apoya al Club Balonmano Bailén y como muestra de ellos celebra este fin de semana su Junta Directiva y Asamblea Anual en nuestra localidad.


Francisco Blazquez, presidente de la FEBM

El Club Balonmano Bailén siempre ha sido un pulmón de aire fresco para el balonmano andaluz, un club que año tras año ha luchado por sacar el mayor número de equipos y jugadores a competición y que siempre ha sido considerado un club de cantera y un modelo a seguir por otros clubes. No en vano, fue galardonado por esta misma Federación como el mejor club andaluz en el año 2009 y que al estar pasando por un momento crítico muestra su apoyo de esta forma.

Los actos se celebraran durante la tarde del viernes y la mañana de sábado y tendrá como invitado de honor al recientemente nombrado presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García.

HORARIOS

Viernes 5 de julio 2013

REUNION JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE BALONMANO
LUGAR: Hotel Bailén
HORA: 19:00 horas

Sábado 6 de julio de 2013

ASAMBLEA ANUAL DE LA FEDERACION ANDALUZA DE BALONMANO
LUGAR: Salón de Actos de Innovarcilla Bailén

HORA: 10:30 horas

--

MIGUEL ANGEL UREÑA SEGUIRÁ EN EL FUCONSA JAEN FS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Miguel Angel Ureña, seguirá una temporada más en el Fuconsa Jaén FS. Cuando se ha venido especulando con la posibilidad de que el '8' morado se marcharía al Caja Segovia, esta tarde jugador y el club jienense han llegado a un acuerdo para su continuidad en la entidad que preside Nicolás Sabariego.

Ureña en una acción atacante en un partido de la pasada campaña.
-
Ureña está muy satisfecho por jugar una temporada más en el equipo jienense, esta vez en Primera División, y espera aportar su granito de arena para que el equipo morado se consolide en la mejor Liga del Mundo de fútbol sala. Por tanto, hemos de reconocer que Dani Rodríguez va a contar con un importante baluarte en su equipo para conseguir sus aspiraciones y objetivos.


KIKE BARROSO, FIRMA POR DOS TEMPORADAS POR EL TENERIFE URUGUAY,

El gaditano Kike Barroso, que la pasada temporada militó en el Melilla FS, y la anterior en el Fuconsa Jaén FS, se ha comprometido por dos temporadas con el Tenerife Uruguay, equipo de la Segunda División del Fútbol Sala Nacional.

El que fuera jugador del club jienense, es un buen futbolista y seguro que, además de experiencia, aportará mucha calidad y trabajo al conjunto insular, que está confeccionado una buena plantilla.

HUGO ALVAREZ, DEL CARTAGENA, SERÁ EL PRIMER FICHAJE DEL REAL JAEN PARA LA TEMPORADA 13-14 EN SEGUNDA DIVISIÓN

El vigués Hugo Álvarez, (21-6-1985), por lo que acaba de cumplir 28 años, será el primer fichaje del Real Jaén en su vuelta a la Segunda División. 
Hugo Alvarez, intenta controlar un ataque de Cascón, en el partido que el Cartagena FC jugó en La Victoria la pasada temporada. CARDI FRIAS
.
Hugo es un central que se puede acoplar al lateral derecho, que mide 1.85 m y pesa 72 kilos. Militó en las categorías inferiores del Celta, de las que pasó a las de Real Madrid, jugando posteriormente en Las Rozas (04-06); Rayo Vallecano (06-07); Leganés (07-08), Alcorcón (08-09), Zamora (09-10), Almería B (10-11), Real Unión (11-12), y esta última campaña en el Cartagena FC.

Según hemos podido saber, las negociaciones se encuentran muy avanzadas, y es posible que esta misma tarde se convierta de forma oficial en nuevo jugador del Real Jaén.

Seguiremos informando...


JOSÉ PUCHE, QUE FUE JUGADOR DEL REAL JAEN, NUEVO ENTRENADOR DEL CORDOBA B

José Puche Vicente (45 años) dirigirá al Córdoba C.F. B la próxima temporada 2013-2014. El técnico, natural de Yecla y que anteriormente había dirigido al Juvenil del Xerez y al Balón de Cádiz, se vinculará al filial cordobesista por una campaña y comenzará a trabajar con los canteranos el próximo día 15 de julio.


José Puche, que recordemos fue jugador del Real Jaén, anotando el gol del triunfo sobre el At. de Madrid, en las temporadas 2000-01, y 01-02, llega al filial cordobesista sabiendo que su predecesor Pablo Villa ha dejando el listón muy alto,  pero entiende que “la competición en el grupo X de Tercerca va a ser complicada, ya que han bajado el San Roque y el Betis B, pero con el apoyo de nuestra afición que se volcará con el equipo, realizaremos una buena temporada”.

José Puche cuando jugaba en el Real Jaén, tras marcarle el gol al At. Madrid.
-
El Córdoba B ha disputado la fase de ascenso a Segunda B, cayendo eliminado por el Granada B.

¡Suerte, Pepe!



SEGUNDO ESPINOSA, DEJA POR MOTIVOS FAMILIARES Y PROFESIONALES, EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAEN SAD

Segundo Espinosa consejero del Real Jaén, adjunto a la presidencia, que ha desempeñado la labor de relaciones institucionales, ante los rumores que se han suscitado sobre su posible salida de la entidad ha confirmado que deja de pertenecer al Consejo de Administración del Real Jaén SAD.

Segundo Espinosa, segundo derch), el día que fue presentado como consejero del club.
-
En un escrito que nos ha remitido dice lo siguiente: 

"Con estas líneas os confirmo la noticia de mi salida del club. Como sabéis, me incorporé al Consejo de Administración del Real Jaén al inicio de la temporada junto con otros empresarios. El objetivo que nos marcamos junto con el presidente, era mejorar la imagen de club, así como volver a generar confianza en el afición, empresas e instituciones. Está claro que a día de hoy es obvio que esto se ha cumplido con creces. 

Espinosa, atendiendo a COPE JAEN, en la fiesta de la Peña 'Las Batallas'
.
A título individual, -dice en la nota- fui nombrado Consejero Adjunto a la Presidencia y Relaciones Institucionales. He participado activamente en la provincialización del club, convenios con Diputación, Ayuntamientos, Universidad, etc., así como en la comunicación con las peñas. Una vez culminada la temporada dejo el club por decisión propia, ya que mis ocupaciones profesionales, me impiden seguir dedicándole el tiempo y la implicación que se merece en Segunda A.

Manuel Peñalver, Rafael Hidalgo, Juan C. Hidalgo y Segundo Espinosa en un acto institucional de la entidad
.
Aunque el presidente y demás miembros de la directiva me han pedido que me quede, pues ahora viene lo bonito, mi decisión es firme. Considero que el club necesitará mucho más esfuerzo, dedicación y tiempo la próxima temporada. Quiero agradeceros a todos los medios de comunicación el buen trato que siempre me habéis dispensado. Un abrazo a todos y gracias"

Como él ha comentado, al igual que todo los miembros del consejo de administración, Segundo Espinosa ha realizado una gran labor y su quehacer se ha dejado notar en la entidad. Ahora el empresario jienense se encuentra de vacaciones de su familia, y seguirá siendo un buen aficionado del Real Jaén, pero fuera de cualquier vinculación directa con la entidad.


MANOLO HERRERO, UNA TEMPORADA MÁS, ENTRENADOR DEL REAL JAEN

Manolo Herrero, entrenador que ha ascendido al Real Jaén a Segunda División, continuará una temporada más en el banquillo de 'La Victoria'.

Herrero en el autobús en uno de los desplazamientos de la fase de ascenso.
-
La noticia, aunque se esperaba y que ya hemos adelantado en esta página digital, ha sido confirmada por el propio club de forma oficial, informando que "esta mañana se ha firmando el contrato para la próxima temporada", una vez que ambas partes habían llegado a un acuerdo, dada la buena disponibilidad que tanto el club como el técnico tenían para seguir la relación.

Herrero, tal y como también adelantamos ayer, iniciará el trabajo con sus jugadores el lunes 22 de julio, pasando los reconocimientos médicos y, a continuación, iniciar las sesiones preparatorias de cara al ejercicio 2013-14, que se iniciará entre el 17 y 18 de agosto.