viernes, 7 de enero de 2011

FUCONSA JAEN FS-PUERTOLLANO, OTRO ESPECTÁCULO PARA DISFRUTARLO EN 'LA SALOBREJA'

El Fuconsa Jaén FS recibe mañana en La Salobreja (17:30 horas) a uno de los equipos más potentes de la División de Plata, el CD Puertollano, segundo clasificado.


Los manchegos forman un grupo importantes de jugadores que tienen como objetivo ascender de categoría. Es por ello que, dado el buen momento por el que atraviesa el Fuconsa Jaén FS, es de suponer que el espectáculo está servido en este encuentro que tendrá como escenario el recinto deportivo jaenero. 
César Núñez, animando a sus jugadores en el partido frente a El Pozo. MANU
.
Ante este choque, el técnico del Fuconsa Jaén FS, César Núñez, ha comentado en el programa deportivo de COPE JAEN que "el Puertollano es un equipo muy complicado con destacados jugadores en sus filas que han militado en División de Honor y son internacionales, por lo que tenemos que valorar el potencial del equipo al que nos vamos a enfrentar este fin de semana".


Para el entrenador jerezano, "por fin hemos acabado el sueño con el que hemos disfrutado en los partidos frente a Cartagena y El Pozo, pero estos momentos nos han servido para mucho, pero no podemos olvidar que lo nuestro es la liga en en ella nos vamos a centrar".


Núñez entiende que el partido ante los manchegos "va a ser muy parecido como el que disputamos con el Cartagena en Copa del Rey, por lo que vamos a intentar estar muy concentrados para superar a un complicado rival", insistiendo que una de las claves del partido es que "el Puertollano se preocupe de nosotros, y aunque este equipo no es comparable con El Pozo", insistiendo que "conocemos muy bien a nuestro rival y no se pueden fiar de nosotros".


Los jienenses están, como decimos, en un buen momento, y presionan mucho tanto en ataque como en defensa, ante lo que su entrenador ha dicho que "trabajamos con mucha intensidad y ante el Puertollano sólo tenemos que preocuparnos de nosotros", y para conseguir sumar puntos con el fin de mantener la categoría, Núñez ha dicho que "este partido, como los próximos los tenemos que catalogar como si fuera el último por lo mucho que nos estamos jugando".


El entrenador jienense, no quiere pensar de momento en el partido aplazado con el Eivissa que tendrá lugar el día 13, sino que "ahora sólo nos importa el Puertollano", y aunque quizás "sea más importante para nosotros el de Eivissa que este, pero nuestro objetivo ahora es lograr los tres puntos ante el equipo manchego".
La Peña 'La Paleta' apoya constantemente a sus jugadores. MANU
.
Su plantilla está muy mentalizada para este encuentro, y para César Núñez "tengo que trabajar con lo que tenemos" y no pienso en ningún refuerzo "porque lo importante es que no se desequilibre el presupuesto", aunque si el presidente me dice que hay posibilidades "intentaremos traer algún jugador  que venga a sumar, porque no vamos a fichar por fichar".


En cuanto al ambiente que debe de existir en el pabellón, Núñez dijo que "sería impresionante que pudiéramos repetir la entrada del partido frente a El Pozo, porque sería muy bueno para nosotros ya que el apoyo de los aficionados siempre ayuda mucho en los momentos complicados para solventar situaciones difíciles, por lo que espero que nuestra afición acuda en masa para que le podamos ofrecer un buen juego y un mejor resultado ante uno de los 'gallitos' del grupo".



LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL MUESTRA SU APOYO A JOSE MIGUEL CAMPOS

La Asociación Española de Entrenadores de Fútbol, ha emitido un comunicado en favor de su Asociado, José Miguel Campos, entrenador del Real Jaén que ha sido apartado de sus funciones al haber sido supendido de empleo y suerte. La nota emitida por este colectivo dice así:

En referencia a las recientes apariciones en prensa y la propia web del Real Jaén de apartar del equipo a nuestro compañero en tanto no quite la denuncia de impago, queremos manifestar lo siguiente:



Primero.- Que apoyamos incondicionalmente la decisión de denunciar al Club por impago ante el juzgado de lo Social, y que si muchos de nuestro compañeros lo hubieran hecho en su momento, no se hubieran visto trabajando todo el año y tras finalizar la temporada quedarse sin cobrar. No solo han trabajado gratis, sino que se han comido sus pocos ahorros.

Campos, hablando con su abogado en el día de ayer. MANU

.

Segundo.- Queremos aclarar a los que deseen comprender el hecho, que solicitar la rescisión de contrato por impago, es un proceso judicial que actualmente viene tardándose en resolver unos cuatro meses, tiempo durante el cual, el entrenador ha de seguir en su puesto de trabajo, con lo que llegamos a final de temporada y no sólo es lógico, sino normal que cobre toda la temporada según lo pactado, por eso la ha trabajado. Por tanto, podríamos entender la indignación del Club si este proceso lo inicia a principio de temporada, pero nos parece indecente la actitud del Club para con su entrenador, que lo único que hace es garantizar sus derechos sin perjuicio para el desarrollo de la competición.

Tercero.- Que no se equivoque ni trate de equivocar el Club a nadie, que el entrenador no está dañando la imagen del Club, los Clubes se dañan solos desde el mismo momento que no cumplen con sus compromisos, e igualmente debemos reprender a la RFEF que no obliga a los dirigentes de los clubes, cuando se hacen cargo de ellos, a presentar aval a principio de temporada sobre el total de su presupuesto.

Cuarto.- Apoyamos la decisión tomada por el entrenador y animar al resto que se encuentre en estas situaciones a seguir sus pasos, si no quiere encontrarse al final de temporada con todos los salarios pendientes, y tener que iniciar, irremediablemente, un proceso laboral si quieren cobrar algo por el FOGASA – proceso que lleva más de dos años-

Por último, solo nos queda dirigirnos a nuestro compañero, entrenador y mejor persona: “Ánimo compañero, sigue así y ojalá todos los compañeros hicieran lo mismo. Nos tienes a tu entera disposición”.

Seguiremos informando...

SOMAVILLA PODRÍA SER READMITIDO COMO DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL JAÉN SI EL CLUB NO PUEDE PAGAR LOS 80.000 EUROS QUE PIDE DE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Javier G. Somavilla, que hasta hace unos días ha sido el director deportivo del Real Jaén, ha denunciado a la entidad blanca por considerar que su despido ha sido improcedente.

Somavilla en las dependencias del estadio de La Victoria. DE RUZ
.
El ex trabajador del club ha solicitado en la denuncia que ha interpuesto la cantidad de 80.000 euros, basándose en unos 20.000 que le adeudan de varias mensualidades, tanto de la pasada temporada como de esta,  y 60.000 euros de un ‘contrato blindado’ que le firmó Carlos Sánchez, en caso de ser despedido.

Así las cosas, ambas partes tendrán que acudir al CEMAC el próximo día 13, para celebrar el acto de conciliación, pero todo hace pensar que no habrá acuerdo,  ya que la entidad no está en estos momentos en disposición de poder pagar esa indemnización, por lo que Somavilla sería readmitido a su puesto de trabajo.

Recordemos que a la denuncia de Somavilla, hay que añadir, por el mismo motivo, las del ex presidente, Juan Manuel Becerra y la del ex utillero, Enrique Cárdenas.