viernes, 7 de enero de 2011

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL MUESTRA SU APOYO A JOSE MIGUEL CAMPOS

La Asociación Española de Entrenadores de Fútbol, ha emitido un comunicado en favor de su Asociado, José Miguel Campos, entrenador del Real Jaén que ha sido apartado de sus funciones al haber sido supendido de empleo y suerte. La nota emitida por este colectivo dice así:

En referencia a las recientes apariciones en prensa y la propia web del Real Jaén de apartar del equipo a nuestro compañero en tanto no quite la denuncia de impago, queremos manifestar lo siguiente:



Primero.- Que apoyamos incondicionalmente la decisión de denunciar al Club por impago ante el juzgado de lo Social, y que si muchos de nuestro compañeros lo hubieran hecho en su momento, no se hubieran visto trabajando todo el año y tras finalizar la temporada quedarse sin cobrar. No solo han trabajado gratis, sino que se han comido sus pocos ahorros.

Campos, hablando con su abogado en el día de ayer. MANU

.

Segundo.- Queremos aclarar a los que deseen comprender el hecho, que solicitar la rescisión de contrato por impago, es un proceso judicial que actualmente viene tardándose en resolver unos cuatro meses, tiempo durante el cual, el entrenador ha de seguir en su puesto de trabajo, con lo que llegamos a final de temporada y no sólo es lógico, sino normal que cobre toda la temporada según lo pactado, por eso la ha trabajado. Por tanto, podríamos entender la indignación del Club si este proceso lo inicia a principio de temporada, pero nos parece indecente la actitud del Club para con su entrenador, que lo único que hace es garantizar sus derechos sin perjuicio para el desarrollo de la competición.

Tercero.- Que no se equivoque ni trate de equivocar el Club a nadie, que el entrenador no está dañando la imagen del Club, los Clubes se dañan solos desde el mismo momento que no cumplen con sus compromisos, e igualmente debemos reprender a la RFEF que no obliga a los dirigentes de los clubes, cuando se hacen cargo de ellos, a presentar aval a principio de temporada sobre el total de su presupuesto.

Cuarto.- Apoyamos la decisión tomada por el entrenador y animar al resto que se encuentre en estas situaciones a seguir sus pasos, si no quiere encontrarse al final de temporada con todos los salarios pendientes, y tener que iniciar, irremediablemente, un proceso laboral si quieren cobrar algo por el FOGASA – proceso que lleva más de dos años-

Por último, solo nos queda dirigirnos a nuestro compañero, entrenador y mejor persona: “Ánimo compañero, sigue así y ojalá todos los compañeros hicieran lo mismo. Nos tienes a tu entera disposición”.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, si es que esta asociación vive de eso, ¿cómo no va a defenderlo y apoyarlo?

Apoyo la decisión tomada por la directiva, porque lo de Campos era vergonzoso. Ya desde el primer partido de liga ponía como excusa el tema económico. Ahora cuando está harto, quiere irse y que no le echen, viene con unas exigencias que son de risa.

Lo dicho, bien por la directiva, aunque personalmente hubiera echado a este personaje hace tiempo.

HALA JAÉN.

Miguel López dijo...

que juez de España va a darle la razón a unas personas que buscan que los trabajadores renuncien a sus derechos y lo dicen publicamente,se ha perdido el sentido de la responsabilidad y se esta instigando a personas a buscar la culpa donde no la hay.era una pregunta que habia preparado para la tertulia pero se me ha adelantado la Asociacion de Entrenadores de Futbol.

Anónimo dijo...

buenos dias me gustaria saber si a ese anonimo le pagan para que critique a ese entrenador y de la forma que lo hace,como si el tuviese la culpa de pedir lo que es suyo y que es el pan de sus hijos,igual que lo ha hecho campos me gustaria ver a ese anonimo si su empresa le debiesen 3/4 mensualidades y no tuviese para darle de comer a su familia,no seamos hipocritas,un saludo.