viernes, 29 de mayo de 2009

CERRADO EL PLAZO DE RESERVA DE PLAZAS PARA PONFERRADA CON CUATRO AUTOBUSES COMPLETADOS CON AFICIONADOS BLANCOS

Al final sólo serán cuatro los autobuses con aficionados del Real Jaén los que viajen a Ponferrada.
Según hemos podido saber, hace tan sólo unos minutos, se ha cerrado el plazo de reserva de plazas cubriéndose los referidos cuatro autocares.

La expedición con los seguidores jienenses partirá rumbo a tierras leonesas a las 3 de la madrugada del domingo desde la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés.

LOS ÁRBITROS JIENENSES HOMENAJEAN ESTA NOCHE A SUS PAREJAS

Los árbitros jienense celebran esta noche su fiesta anual en la que como habitualmente viene ocurriendo en los últimos años, sirve para homenajear a sus respectivas parejas. Grupo de árbitros en la fiesta del año pasado.
<

El acto se celebrará a partir de las 21:30 horas en los locales de los Jardines de la Almazara, de Mancha Real, y acudirán el presidente andaluz, José Gallardo; el delegado jienense, Raúl Azaón, el delegado provincial de la FAF, José Guetiérrez y otros directivos de las entidades deportivas.

Estaba prevista también la presencia del colegiado David Fernández Borbalán, pero ha sido designado para dirigir este fin de semana el encuentro Mallorca-Villarreal.
El coordinador del evento es Alfonso Hernández Labella, (en la foto), asistente de Segunda División que ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto en el que "vamos a homenajear a nuestras parejas que todo el año están pendientes y sufren por nosotros".
A lo largo del acto se distinguirán a los colegiados tanto de fútbol, como de fútbol sala que consiguieron el ascenso la pasada temporada.


SD PONFERRADINA-REAL JAEN EN LA PRENSA LEONESA (II)

La 'Crónica de León' se refiere en sus páginas de deportes al partido Ponferradina-Real Jaén. La información está firmada por Javier Santiago, y en ella se plasma una frase que en los últimas semanas se ha puesto de moda cuando se habla del equipo de nuestra capital. Ya la utilizó el entrenador del Leganés, Agustín Vara, tras el choque del pasado domingo en 'La Victoria' y ahora sale de la boca del que fuera jugador de Ecija esta misma temporada, Jano, que ficho por el equipo bierzano en el mercado de invierno.

'El Real Jaén vive de los errores del contrario', a añade en el subtitulo que Jano apela a “la calidad” de la Deportiva para contrarrestar al rival

Javier Santiago / Ponferrada

El defensa de la Ponferradina Jano Fernández sabe perfectamente lo que le espera al equipo el domingo. El asturiano llegó a la Deportiva en el mercado de invierno procedente del Écija. Antes ya había tenido ocasión de enfrentarse con el equipo andaluz al Real Jaén. Por ello, conoce las claves de un equipo que, según asegura, “vive más de los errores del contrario que de su propio juego, porque ellos no proponen mucho juego ofensivo”.Deja claro que se trata de “un equipo difícil, que está muy trabajado tácticamente”.
Jano en un entrenamiento.- LA CRÓNICA DE LEÓN
<
Además, “ha sacado partido” a esas virtudes, “porque han quedado segundos”. En todo caso, considera que la goleada que consiguieron la pasada semana contra el Leganés “no debe de ser una referencia”. Jano compara el estilo del Jaén al habitual de los equipos vascos que se ha encontrado la Ponferradina a lo largo de la Liga.

Admite que ante ese estilo de juego “es verdad que nos ha costado un poco, pero estamos en un ‘playoff’ y con la tensión y la calidad que tenemos espero que podamos contrarrestar sus armas, que serán el trabajo defensivo y muchas coberturas”.Insiste en que “es difícil sorprenderlos, porque creo que han encajado en Liga 21 goles y eso quiere decir que es un equipo que está fuerte en la tarea defensiva, pero en una fase de ascenso puede pasar cualquier cosa”.

Además, la Ponferradina llega al partido en un buen momento, también en el aspecto defensivo. Jano recuerda que en los dos primeros partidos del ‘playoff’ “hemos mejorado en el orden, porque si no a lo mejor no hubiéramos pasado”. Explica que “a lo mejor a este equipo la Liga le cae un poco, no sé si pesada. Hay una obligación de estar metido en el playoff y a veces la temporada se hace un poco larga”.

En cambio, según la reflexión de Jano, la tensión y la intensidad propia de estos partidos le viene bien a la Deportiva.Ahora, frente a la seguridad defensiva del Jaén “nosotros intentaremos proponer fútbol ofensivo”. Considera que el rival tratará de sacar partido de “las contras y las jugadas de estrategia. Habrá que estar pendientes y pararles. Ellos han tenido éxito todo el año con ese juego y esperemos que aquí no lo tengan”. Además, recalca que “es importante no encajar goles, pero también marcar”.

Con todo, prefiere que la Deportiva gestione con frialdad el marcador si es que consigue tomar ventaja, para evitar sobresaltos como los que deparó la segunda parte frente al Poli Ejido. Jano apunta que “somos un equipo de calidad y a veces nos dejamos llevar un poco por la euforia del resultado. A lo mejor otros equipos meten atrás a los 11 y no les creas una ocasión de gol. Nosotros somos un equipo más alegre y parecía que jugábamos a golpes”. Recalca que, “como defensa, me gustaría que el equipo se armara un poco más y no concediera esas ocasiones”. De todos modos, evidentemente tiene claro que firmaría el mismo resultado que el pasado domingo.

LAS PALABRAS DE CARLOS TERRAZAS SE MALINTERPRETAN

Las manifestaciones que el técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas, realizó una vez conocido el enfrentamiento entre la SD Ponferradina y el Real Jaén, se han malinterpretado en tierras leonesas.


En ningún caso el entrenador vizcaíno dijo que "los quinientos o seiscientos aficionados del Real Jaén se iban a dejar notar mas que los 7.000 de La Deportiva', tal y como se comenta en el Diario de León. Terrazas, ante la pregunta de que si le preocupaba el ambiente de 'El Toralín' con la presión que ejerce una afición volcada con su equipo, respondió que "conozco el campo y la afición no para de animar a su equipo, produciendo una presión para el rival, pero también la nuestra en 'La Victoria' nos está ayudando mucho durante toda la temporada".

Carlos Terrazas durante el partido en Leganés
<
Sin embargo, las palabras del técnico vasco se han tergiversado, seguro sin mala intención, hasta el punto que nos ha sorprendido lo que se puede leer en el diario leonés, incluso con réplica de algunos jugadores del equipo de El Bierzo.
Esto dice la crónica firmada por Francisco Roberto Otero, que incluso apunta en titular que 'Podemos mandarles video de nuestra afición"


Las palabras de Carlos Terrazas sobre el hecho de que fuese a oírse más a los 500 aficionados del Real Jaén en 'El Toralín' que a los de la Deportiva, tuvieron ayer contestación por parte de Alejandro y Jano.

El portero sonrió antes de hablar. «La afición de la Deportiva ha demostrado de sobra que es la mejor afición de la categoría de largo. Si quieren podemos mandarle fotos y vídeos de nuestra afición en El Ejido, donde sólo se le oía a ella».
El asturiano también soñó despierto con un ascendo, como hizo 24 horas antes Óscar de Paula.
Por su parte, Jano recordó que "durante el desarrollo de la Liga no ha ido demasiada gente a La Victoria y cree que no va a haber lugar a que 500 ó 600 aficionados puedan hacer más ruido y animar más que 7.000 seguidores del conjunto deportivista".

Como habéis podido comprobar es una información que está fuera de contexto, cuando incluso el jugador Jano, apunta que "durante la temporada no ha acudido demasiada gente a La Victoria", cuando ha sido el tercer campo que mayor media de seguidores ha obtenido de toda la Segunda B, tras el 'Carranza' y el propio 'Toralín'.

SD PONFERRADINA-REAL JAEN, EN LA PRENSA LEONESA (I)

El 'Diario´de León' en su edición de hoy viernes se refiere al partido que el domingo jugarán en 'el Toralín', la Ponferradina y el Real Jaén.

Con el título 'BUEN ROLLO ENTRE HINCHAS DEL REAL JAÉN Y DE LA DEPORTIVA', y el subtitulo 'Los seguidores blanquiazules preparan actos, regalos y una bienvenida a la afición rival, que adelanta por ello su hora de salida', esta es ña crónica firmada por Francisco Roberto Otero, que la ilustra con la foto que se puede observar en este comentario.

"Aficionados y periodistas del Real Jaén se quedaban ayer bastante sorprendidos al enterarse de los gritos de ánimo de la afición de la Deportiva hacia el Polideportivo Ejido el pasado domingo o hacia otras hinchadas y equipos con anterioridad, como los casos del Real Murcia, Alicante CF o Lugo.
Aficionados de 'La Deportiva' en una encuentro anterior.
<
Después de reuniones para organizarlo, ya está convocado un hermanamiento de aficiones para el domingo, a la llegada de la del Real Jaén a El Bierzo. A la una de la tarde se va a recibir a los seguidores del Real Jaén en la plaza del Ayuntamiento y se les va a obsequiar con regalos, a la vez que se les llevará a conocer algunos puntos de la ciudad.
Salida de la afición

Los aficionados del Real Jaén que acudan en el viaje organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad partirán a las tres de la mañana del domingo para poder llegar a mediodía. Así podrán asistir a las actividades organizadas por las peñas de la Deportiva. Hasta ayer se habían cubierto cinco de los siete autobuses puestos a disposición de esa hinchada. Lusgo, cita en Fernando Miranda y marcha hacia el estadio.
Finalmente la Deportiva accedió a las pretensiones del Real Jaén y entregó cien localidades más al club andaluz para sus aficionados. Serán un total de 600.
¿Una vendetta?
De cara al choque de vuelta en La Victoria, el mismo se ha fijado para las nueve de la noche del domingo 7 de junio. Resulta curiosa la circunstancia, pues los propios seguidores del equipo andaluz se habían quejado de la hora del encuentro de Ponferrada (20.30 horas). El motivo esgrimido por los dirigentes es que así la afición tendrá tiempo para poder votar en las elecciones europeas y asistir luego al fútbol.
Los precios de las entradas para los no socios estarán entre 20 y 37 euros. Posiblemente deban abonar los seguidores deportivistas 20, 23 ó 28 euros, dependiendo de dónde sean situados.
En la actualidad del conjunto blanco, el protagonista casi único sigue siendo Íñigo Ros. Aunque sigue siendo duda para jugar en Ponferrada, ha mejorado de forma considerable de su microrrotura de fibras, según revelaron ayer las pruebas a las que fue sometido".

EL CT JAEN ESPERA RIVAL EN LA FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DE PRIMERA DIVISIÓN DE TENIS

El domingo pasado, en tierras cordobesas, el equipo Cadete del Club Deportivo Tenis Jaén logró clasificarse para disputar la final de la Liga Andaluza por equipos de 1ª División, al derrotar en semifinales y en su pista, al C. T. Figueroa de Córdoba, por 3 a 4, en una eliminatoria reñidísima y que una vez más se resolvió en los partidos de dobles.

Equipo cadete del CT Jaén, con su entrenador y director deportivo, Antonio Romero
<
El ubetense Pedro Agudo, y los jiennenses Rafa Espejo, Manuel Malo y los hermanos José María y Gregorio Sabariego, (miembros del equipo jiennense) después de copar las cuatro primeras plazas en el Provincial Cadete Individual de Jaén recientemente celebrado en Baeza, han dado un salto más como equipo y aspiran a lo máximo contra el vencedor de la otra semifinal entre el C. T. Nazaret de Jerez y el Linense Tenis Club de la Línea de la Concepción que se jugará mañana sábado día 30. Si venciese el C. T. Nazaret, la final se jugaría en su campo y en tierra batida; por el contrario si venciese el Linense Tenis Club, la final se disputaría en las Fuentezuelas.

En los partidos individuales Rafa Espejo y José María Sabariego sacaron sus partidos en 2 y 3 sets, dando éste último la sorpresa de la jornada, mientras que Pedro Agudo, Gregorio Sabariego y Manuel Malo cayeron en partidos muy disputados, éste último en el tercer set. Con una derrota parcial por 3/2, se tenían que ganar los dos partidos de dobles.

La pareja formada por Rafa Espejo y Gregorio Sabariego fueron los primeros en conseguirlo en dos sets con un tenso y emocionante tie-break, mientras que la pareja formada por Pedro Agudo y Manuel Malo lograron el punto definitivo en el tercer set con mucha fe en la victoria, ya que empezaron perdiendo por 2/0 y lo remontaron con un rotundo 6/ 2.

También el fin de semana pasado, en el Campeonato Andaluz Junior individual celebrado en Río Tinto (Huelva), tres representantes del Club Deportivo Tenis Jaén (Rafa Espejo, Román Madroñal y Alberto Rodriguez) y uno del C. T. Martos (Clara Iglesias) han representado muy dignamente a la provincia contra las mejores raquetas andaluzas de este categoría, llegando Román y Clara hasta octavos de final.

En la Liga Provincial Absoluta por equipos, victoria el domingo del Club Deportivo Tenis Jaén en casa por 4 victorias a 1 ante el Club Raqueta de Torredelcampo, con la participación de Román Madroñal, Alberto Rodríguez, Serafín Coronado y Nacho Chica.

SERGIO ORTEGA 'MECO' COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN SEVILLA, EN EL OPEN DE 'LAS TRES CULTURAS'

El nadador jienense, Sergio Ortega 'Meco', actualmente en las filas del CN Mairena, participará este fin de semana, en Sevilla, en el Open Internacional de las Tres Culturas, la única campetición internacional que se celebrará en tierras andaluzas.
'Meco' tras recibir una medalla de manos del presidente de la FAN, Juan Viota.
<
Sergio Ortega nadará en las pruebas de 50, 100 Y 200 metros espalda, además de los relevos de estilos y libres. La competición comenzará hoy viernes y finalizará mañana sábado.
La próxima semana, los días 5, 6 y 7 de junio, competirá en Loule (Portugal), representando a su club, el Natación Mairena, en el Meeting Internacional de esta localidad, en el que también participará la Selección Andaluza.

JUANDE JURADO VIAJA A GRECIA Y NATALIA ROMERO PREMIADA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

El atleta del Caja de Jaén Juan de Dios Jurado viaja hoy a la localidad griega de Kalamata para participar en el Meeting Internacional de Papaflessia en la prueba de 800 ml. Con esta primera competición de alto nivel, Juande pretende volver a encontrarse con su mejor nivel, buscando ya carreras en las que el ritmo de competición sea mucho más exigente. El meeting tendrá lugar el sábado día 30 de mayo, y la carrera de 800 ml comenzará a las 19:30h.

Asimismo, según nos informan desde el Club Caja de Jaén, a través del responsable de comunicación, Manuel Moyano, la atleta Natalia Romero, "va a recibir el día 5 de junio un premio del Consejo Superior de Deportes con el que se valoran su resultado en el campeonato de españa univertitario del 2008 en el que fue primera en la prueba de 400 ml, teniéndose en cuenta también el expediente académico en el que Natalia ha superado a todos y a todas las demás que optaban a este galardón".

La joven atleta 'cajista', es todo un ejemplo para todos los niños y niñas que practican deporte, ya que es una deportista de alto nivel que ha compaginado perfectamente sus estudios con el entrenamiento necesario para conseguir grandes resultados en el atletismo

EL REAL JAEN NO ESTARÁ SOLO EN 'EL TORALÍN'

A pesar de la larga distancia, la afición blanca estará con su equipo en ‘El Toralín’, y en la tarde de ayer había completados cinco de los siete autobuses que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto a disposición de los aficionados de forma totalmente gratuita.
Estadio 'El Toralín', escenario del choque entre bercianos y jienenses
<
Según declaró a CONTRERAS DIGITAL el gerente Juan Pedro Peláez, “estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de nuestros aficionados que van a hacer un gran esfuerzo para acompañar al equipo a pesar de la amplia distancia”, afirmando, además, que nuestros seguidores “no sólo irán en autobús, sino que mucho de ellos viajarán en coches particulares para pasar el fin de semana por tierras del Bierzo”.

Hora de salida

Los autobuses con los aficionados jienenses partirán hacia Ponferrada a las 3 de la madrugada del domingo, ya que se han organizado acontecimiento de convivencia con los seguidores del equipo leonés, cuya Federación de Peñas recibirá con alegría a los jienenses y se celebrarán actos de hermanamiento entre ambas aficiones”. El lugar de salida es la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés.
La SD Ponferradina envió al Real Jaén 600 localidades al precio de 25 euros para su venta, ya que el aforo de ‘El Toralín’ sólo tiene 8.000 localidades y el club cuenta con 6.000 socios.

ACTOS DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS PEÑAS DE LA PONFERRADINA Y DEL REAL JAÉN

Con motivo del encuentro de la fase de ascenso que el próximo domingo jugarán la SD Ponferradina y el Real Jaén, la Federación de Peñas del equipo leonés ha programado diversos actos, en las horas previas al choque, con el fin de buscar un hermanamiento entre ambas aficiones.
Aficionados jienenses en el campo del Leganès
<
Así, a las 13 horas se celebrará una concentración de los peñistas de 'La Deportiva', con el fin de recibir a los miembros de las distintas peñas del Real Jaén que se desplacen a Ponferrada, con el consiguiente intercambio de obsequios.

Posteriormente, sobre las 15 horas, habrá una concentración en la Plaza Fernando Miranda, estando previsto que, hacía las 18:30 horas, partir hacia el campo 'El Toralín', para recibir a los jugadores de ambos equipos a su llegada al recinto deportivo.

Celebramos la iniciativa que se llevará a cabo para que el ambiente que rodee al encuentro sea una auténtica fiesta y queden erradicados, totalmente, los actos antideportivos que sólo sirven para enturbiar las relaciones entre las ciudades y la entidades deportivas, acarreando fuertes sanciones como las que se han producido en el partido disputado el pasado domingo en 'La Victoria' contra el Leganés y, aunque no hubo enfrentamientos entre las aficiones, sí ocurrieron hechos aislados en los que algunos aficionados y el propio Real Jaén no han salido muy bien parados, tal y como informamos en nuestra anterior crónica.

PROPUESTA DE FUERTES SANCIONES DE LA COMISIÓN ANTIVIOLENCIA POR LOS INCIDENTES DEL PARTIDO REAL JAÉN-LEGANÉS

La Comisión Antiviolencia ha propuesto fuertes sanciones tanto a aficionados como al propio club jienense, por los incidentes acontecidos en el choque del pasado domingo en 'La Victoria', entre el equipo blanco y el CD Leganés. Son estas,.

-Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que alteró gravemente el orden cuando los funcionarios intentaban desalojar una zona de la Grada de Preferencia donde se había producido un incendio, y se enfrentó e insultó gravemente a los funcionarios llegando a agredir a uno de ellos.


Incendio que se produjo antes del comienzo del partido. DE RUZ
<
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, antes del comienzo del partido, encendió una bengala que provocó un pequeño incendio.




Aficionado detenido por las Fuerzas de Seguridad
<
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras marcar el equipo local, arrancaba los asientos del Fondo Norte

Afición del CD Leganés en el estadio de La Victoria. DE RUZ
<
- Multa de 3.001 euros al Real Jaén por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, antes del inicio del partido, se encendiera una bengala en el referido encuentro. Como pueden obsevar fuertes sanciones, por lo que no se deben de repetir actos antideportivos que pueden repercutir negativamente en la entidad blanca.