lunes, 7 de febrero de 2011

¿HA DIMITIDO JOSÉ GALLUCCI COMO ADJUNTO AL ASESOR DEPORTIVO DEL REAL JAÉN?

La noticia no está confirmada pero todo hace indicar que, después de los contactos que José Gallucci mantuvo el viernes con José Gónzalez, las relaciones entre ambos se han enfríado de tal forma que ha 'roto ramales', y Gallucci podría haber entregado la dimisión de su cargo a Juan Pedro Peláez.


José Gallucci y José González cuando había entre ello 'feeling'. MANU
.
La última gestión que Gallucci ha hecho para el Real Jaén podría haber sido buscar 500 euros para que el equipo jienense pudiera viajar el sábado a Almería, cantidad esta a la que hubo que añadirle 200 euros más para cubrir gastos, según ha comentado esta mañana en rueda de prensa, Juan Pedro Peláez.


La noticia, más que rumor, está a punto de confirmarse, aunque de momento, la página web a la que nos ha remitido a los periodistas el presidente Rafael Teruel, tras la dimisión de Peláez, como portavoz del club, para que conozcamos las noticias de la entidad, todavía no dice nada al respecto.


Sin embargo, todo hace indicar que Gallucci desde el sábado no pertenece al Real Jaén, al ser desautorizado en sus funciones por el propio González, que le ha remitido a que deje su labor en los equipos base y se dedique sólo al primer equipo.

Seguiremos informando...

¿SEGUIRÁ ALBERTO LASARTE COMO COORDINADOR DE LAS CATEGORÍAS BASES DEL REAL JAÉN?

En el Real Jaén no se están haciendo las cosas bien. Algunos de los que ahora forman parte del organigrama del club, parece que están por encima del bien y del mal. Entienden que su verdad es la única y se creen que con cuatro sonrisas tienen el camino expedito para hacer lo que les viene en gana.


La última historia que os cuento está centrada en el todavía coordinador de las categoría base del Real Jaén, Alberto Lasarte, al que, espero que no sea así, le están haciendo la cama para retirarlo de las funciones que ahora desempeña, que no son pocas, en favor del club.


Lasarte,en el banquillo, junto a Paco Benitez y dos jugadores. MANU
.
Lasarte conoció en la tarde del pasado viernes que tiene un nuevo compañero de viaje que viene a "liberarlo del intenso trabajo que realiza", según nos comentó el todavía vicepresidente Juan Pedro Peláez, el mismo viernes por la noche. 


Tras conocer la opinión de Peláez sobre el asunto, nos pusimos en contacto con el Asesor Deportivo, José González, quien inmerso en una autentica falta de vergüenza, todavía, a estas horas del lunes, no se ha dignado a responder a las llamadas recibidas.


Y es que desde la llegada de González al Real Jaén parece que sobra mucha gente. El primero fue Somavilla, el segundo el entrenador José Miguel Campos, que haciendo lo mismo que su compañero, Jorge Escolar, al primero se le sanciona de empleo y al segundo se le mantiene en el trabajo, con todo lo que conlleva su situación, hasta el punto que si lo jugadores recibieron algo de dinero la última vez que se le entregó, a él 'ni agua'.


Pero la cosa no queda ahí, espero equivocarme, pero en el que han puesto ahora el punto de mira ha sido en Alberto Lasarte, ya que este ha manifestado que no contaba con Samu, uno de los jugadores que han llegado de la mano de González. 


Este para que la cosa no se le vaya de las manos, ha traído a Jaén a un tal Francis, su fiel delfín, que dicen viene con la intención de ayudarle en su quehacer ¿gratis? a Lasarte, porque ahora se dan cuenta los dirigentes que el coordinador de las categorías inferiores que, no solo no cobra desde hace la tira de tiempo, sino que a veces ha puesto dinero de su bolsillo para sacar adelante algún viaje,  está muy agobiado y le ponen a su lado al tal Francis, que llega desde la capital de España. aunque hay quien dice que no se quedará en Jaén sino que actuará desde la capital de España ¿?


No me extrañaría que Francis venga a ocupar la parcela de Lasarte, para que este no tenga demasiados contactos con los canteranos, a los que conoce perfectamente, y así González tenga el terreno libre para poder hablar y negociar, si es que alguno despunta, para poder sacar rendimiento a su labor 'desinteresada' en el Real Jaén. 


En fin los 'tiros' pueden ir por ahí, si bien a Lasarte, en la reunión del viernes, le dijeron que sería su ayudante, para que no trabajara tanto. Que se dedicara a entrenar que es lo suyo que lo demás lo haría Francis, porque si no es así que pinta Francis en el Real Jaén. ¿Cual será su función?, ¿A qué se dedicará?, ¿Estará a las órdenes de Lasarte o de Gónzalez?


Y es que después de que en su anterior etapa en el Real Jaén ya tuve discrepancias con González,  con su llegada de nuevo a la entidad, entendí que había que darle una nueva oportunidad, pero me da la impresión que el grado de confianza se está acabando, porque si entiende que me tiene engañado se equivoca.


Amigo Alberto, lo has dado todo por el Real Jaén en los momentos críticos que ha pasado en las últimos meses. Te voy a dar un consejo, porque incluso puedo ser tu padre. 'No te fies ni de tu sombra' y mucho menos si José González está cerca de ti. El tal Francis no viene a ayudarte, sino que su presencia es para  ningunearte, para que pierdas contacto con los canteranos y él, González, pueda actuar con el camino expedito por si sale algún 'mirlo blanco'.


Alberto, por si acaso, pon los puntos sobre las íes. Es preferible que te pongan una vez colorado que ciento amarillo. Imponte y que te hablen claro, para que no te lleves luego un desengaño. Aquí, o sobra Lasarte o  Francis, lo mismo que con la llegada de González, el primero que sobró fue Somavilla y el segundo, José Miguel Campos. 


Aquí las cosas claras, y el 'chocolate espeso'. Por si 'las moscas'.


Seguiremos informando...

PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 7 DE FEBRERO DE 2.011

En el programa DEPORTES COPE se han dado a conocer declaraciones tanto de Rafael Teruel como del abogado Fernando González sobre la presentación de la documentación para que se haga efectivo el Concurso de Acreedores del Real Jaén SAD.
También se ha hablado con el joven jugador del Real Jaén, Iván Sánchez, uno de los mejores jugadores del conjunto blanco ayer en Almería, interviniendo, además, Dani Rodríguez, jugador del Fuconsa Jaén FS que debutó el sábado con el equipo jienense en el partido contra el Albacete FS, que ganó el conjunto jienense por 1-5. Se ha hablado también de la situación del Real Jaén B y del CD Carolinense.


El programa lo puedes escuchar




http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-141934

LA DIRECTIVA DEL REAL JAEN SOLICITA AL OBISPADO LA CESIÓN DE ALGUNAS HABITACIONES DE LA RESIDENCIA 'CARDENAL MERINO' PARA HOSPEDAR A JUGADORES DEL FILIAL

La directiva del Real Jaén ha solicitado ayuda al obispado para que, dada la situación delicadísima por la que atraviesa la entidad, que no puede pagar los sueldos a los jugadores, ha tomando la decisión de solicitar al obispado de Jaén la cesión de algunas de las habitaciones de la Residencia de Estudiantes 'Cardenal Merino', que se encuentra situada junto al Seminario, con el fin de que puedan hospedarse algunos jugadores  del filial, ya que se ha entendido que no es conveniente que se utilicen estas instalaciones, si al final son concedidas, por los profesionales de la primera plantilla, que serán ubicados en grupo en pisos alquilados.


Esta decisión se ha tomado ya que hay jugadores que han manifestado que "en caso de seguir así tendrán que marcharse a sus casas, puesto que se nos cae la cara de vergüenza, el no poder pagar a los propietarios los pisos que nos tienen alquilado".


Los comentarios de esta iniciativa están presentes en todos los 'corrillos deportivos' de la ciudad, y se está a la espera de que se produzcan los trámites, ya que el pasado viernes, el director de la Residencia, Ángel García Retamero (en la foto), nos comentaba que '"oficialmente todavía no hemos recibido ninguna notificación".