viernes, 14 de noviembre de 2008

ORGULLO LAGARTO CONFIRMA QUE VIAJARÁ A LUCENA

Orgullo Lagarto nos comunica que el domingo viajará a Lucena para, como viene siendo habitual, animar a los jugadores del Real Jaén. Esta es la nota de la confirmación de que éste grupo de jóvenes, seguidores del equipo blanco, viajarán a tierras cordobesas:

"Orgullo Lagarto confirma que finalmente saldrá el autobús que estaba fletando para acompañar al equipo a Lucena. Aún quedan numerosas plazas vacantes pero no podemos dejar el equipo sólo, por lo que el autobús efectuará su salida el mismo Domingo a las 13.30 horas desde la Plaza de las Batallas. Para toda aquella gente que se anime a última hora, aún se puede reservar plaza en la tarde de hoy Viernes o la mañana del Sábado en Mecanográficas Hernández (Millán de Priego, 17) o el mismo domingo en el lugar y hora de partida del autobús, a un precio de 8 euros para los socios de la peña y 10 euros para los no socios."

CARLOS SANCHEZ, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, Y MOISES MUÑOZ, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, PRESENTAN EL TROFEO DE 'EL OLIVO'

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez y el vicepresidente de la Diputación, Moises Muñoz, han presentado esta mañana la XXVIII edición del Trofeo de 'El Olivo' que en esta ocasión los jugarán el próximo martes (20:30), en el estadio de La Victoria, el Real Jaén y el Sevilla FC.

En sus palabras, Muñoz declaró que "creo que la decisión que se tomó hace 28 años de que la diputación colaborara con el Real Jaén para la organización de este evento fue buena, ya que además de la aportación económica, sino lo que el ente provincial, dentro de su programa de promoción del deporte, más de 1.500 escolares de toda la provincia han visitado el estadio de La Victoria, para presenciar de forma gratuíta partidos del conjunto jienense", por lo que según el vicepresidente de la diputación "esta es también una forma de hacer afición e incitar y motivar a los jóvenes a la práctica deportiva, que es la justifciación del convenio que tenemos firmado con el Real Jaén, hecho que nos mueve a seguir colaborando con el equipo de la capital".

Por su parte, el presidente del Real Jaén, agradeció el apoyo de 22.000 euros que recibe el club de la Diputación y no escatimó palabras para solicitar, si fuera posible, que "el año próximo se pudiera incrementar un poquito".

También afirmó que "son ya 28 ediciones y espero cumplir las 30", aseverando que como el trofeo estaba cercano a él en la mesa "eso quiere decir que lo vamos a ganar".

Sánchez afirmó, además, que "cada vez más difícil traer equipos importantes porque tienen un calendario muy intenso, pero hemos podido conseguir, gracias al esfuerzo de nuestra secretaría técnica y a la buena disposición de los dirigentes sevillistas que el mejor equipo del mundo hace dos temporadas esté el próximo martes en nuestro estadio".

Para el encuentro se han puesto precios muy asequibles, oscilando las entradas entre los 40 euros de palco a sólo 6 euros de fondo gol, pero además dijo Carlos Sánchez "queremos ofrecer un homenaje a nuestros aficionados y los abonados tendrán el 50% de descuento".

El máximo responsable jienense comentó que "esperamos, tal y como se nos confirmó, que van a venir todos los jugadores disponibles del primer equipo e incluso esperamos la presencia del presidente José María del Nido", quien le dijo que "no iremos a cumplir sólo el expediente a Jaén, sino que queremos llevarnos el trofeo a nuestra vitrinas".

seguiremos informando...

LA PEÑA 'REAL JAEN' ESTARÁ EN LUCENA Y LA 'SANTO REINO' SUSPENDE EL VIAJE

La peña deportiva 'Real Jaén' ha confirmado a CONTRERAS DIGITAL que estarán en Lucena. El autobús que han fletado, a pesar de que faltan algunas plazas por cubrir, realizará el desplazamiento, según ha referido a esta redacción Pedro Turner, portavoz oficial de la entidad que preside Alfonso Martínez (foto izquierda). "Nos quedan por cubrir algunas plazas, pero después de la reunión que celebramos ayer, hemos decidido realizar el viaje".
Así pues, si los interesados pueden todavía reservar esas plazas en Cafetería Dalas, Avda. Ejército Español. El precio de la plaza es de 8 euros para los socios del colectivo y 10 para los que no lo sean.


Por su parte, la peña 'Santo Reino' que preside Manuel López Miergo (foto derecha), ha anulado el viaje por no cubrir las plazas que habían estimado como mínimas para realizar el desplazamiento. López Miergo dijo a esta redacción que "teníamos sólo 29 reservas y ese número era insuficiente, teniendo que anular el viaje porque en nuestro precio iba incluido el almuerzo y debíamos confirmar el número de plazas al restaurante y no nos hemos querido arriesgar por si no cumplimos las previsiones". No obstante, mucho de nuestros peñistas "viajarán en sus coches particulares, por lo que la peña 'Santo Reino' también estará animando al Real Jaén en Lucena", aseveró López Miergo.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL II TROFEO DE PADEL DE LA CADENA COPE

La Cadena COPE en Jaén ha organizado la II edición de su trofeo de pádel que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Triunfo los días 29 y 30 de este mes.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la emisora, Avda. de Madrid 64, hasta el día 26, con una cuota de 12 euros por pareja. Los beneficios irán a la Asociación Provincial Síndrome de Down. Las plazas están limitadas a 50 parejas.

En la primera edición los vencedores en la categoría mixta fueron, Gloria Camacho y Alfredo del Real.

ESTA MAÑANA SE PRESENTA EN LA DIPUTACIÓN EL TROFEO DE 'EL OLIVO'

Esta mañana (11:30), se presenta en la Diputación el Trofeo de ‘El Olivo’ que disputarán el próximo martes (20:30 horas), el Real Jaén y el Sevilla.

Para este encuentro la junta directiva blanca ha decidido reservar hasta momentos antes del encuentro sus localidades a los abonados que, recordemos, para acceder al campo tienen que abonar el 50% del importe de la entrada.

Según comentó a CONTRERAS DIGITAL, el gerente Juan Pedro Peláez, "la afición jienense puede estar tranquila porque el Sevilla vendrá a Jaén con todos sus jugadores disponibles".


CARLOS TERRAZAS RECONOCE QUE "LA AFICIÓN JIENENSE ESTÁ DEMOSTRANDO FIDELIDAD CON SU EQUIPO"

El Real Jaén afronta con optimismo el partido del domingo (16:30), en tierras cordobesas frente al Lucena, choque que dirigirá el árbitro ceutí, Arias Madrid.

Terrazas sigue con intensidad el partido ante el Puertollano.
<
El técnico jienense Carlos Terrazas, estima que "dado el nivel del rival será un encuentro muy complicado, pues el Lucena tiene un buen equipo y, además, jugamos en un campo de dimensiones reducidas, aunque vamos a luchar para lograr el triunfo porque es un momento importante para sumar los tres puntos".En cuanto al césped artificial "no nos preocupa, pero sí el equipo que vamos a tener enfrente que está demostrando un gran potencial como lo ha hecho ante el Cádiz y Ejido", por lo que para el técnico jienense es un "grupo bien organizado, con jugadores muy experimentados".

Las taquillas se ven muy concurridas en cada partido.
<
Una semana más, el trabajo defensivo ha estado presente con el fin de no dar facilidades al rival, aunque Terrazas afirmó que "esta temporada se están marcando muchos goles en este grupo, y nosotros somos el tercer equipo menos goleado, por lo que los números en defensa son buenos y, aunque no es para obsesionarse, sabemos no somos perfectos", pero dijo que "creamos muchas ocasiones y en cualquier momento podemos marcar", por lo que en Lucena "como siempre intentaremos llevar el control del juego aunque este encuentro tendrá muchas alternativas".

Sobre la afición, dejó claro que "es lo mejor que tenemos y está dando una gran lección de fidelidad al equipo con su presencia en los desplazamientos y también casa donde estamos batiendo récord de asistencia al campo".
Reconoce que en la ciudad se ha levantado una "gran ilusión con el equipo que hacía años no se vivía aquí", incluso superando en la afluencia de gente a ciudades con el doble de habitantes que Jaén, por lo que nuestra afición demuestra que están con el equipo y tiene interés hacia el".

LOS ATLETAS DEL CAJA DE JAEN ACUDEN A VARIOS FRENTES ESTE FIN DE SEMANA

El atleta del Caja Jaén, Fran Lara, participará el próximo domingo en el Cross Internacional que se celebrará en Quintanar de la Orden. Después de la buena actuación que realizó en Torredonjimeno en el Cross del Aceite, Lara acude con mucha ilusión y pretende dejar de nuevo bien alto el pabellón deportivo de Jaén en su temporada de campo a través.


Lara en el cross del Aceite, en Torredonjimeno, el pasado domingo
<

Asimismo, hay que destacar la presencia de varios atletas 'cajistas' en la concentración de la FAA que será en el CAR de Sierra Nevada, y a la que acudirán, Juan Ramón Barragán, Natalia Romero, Ramón Machado y Sara Uceda, que asistirán junto a los entrenadores, Pedro Jiménez y Víctor Alberca.

Natalia Romero con su entrenador Víctor Alberca.
<
También los más jóvenes celebrarán una jornada de convivencia en la Cañada de las Hazadillas.


EL LIBRO 'ESTUDIOS SOBRE DERECHO Y DEPORTE' SE PRESENTA HOY EN LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Jaén presenta esta mañana (10 horas) el libro 'Estudios sobre Derecho y Deporte’. En el acto participarán Lorenzo Morilla, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada y codirector de la obra; Ignacio Benitez, coordinador de la misma y el profesor de la UJA, José Gutiérrez, delegado provincial de la FJF. El acto será en el Seminario de Derecho del Edificio D3 (Campus Las Lagunillas)

BUENA ACTUACIÓN DEL CLUB ALCAZABA JAÉN CLIMA EN PORCUNA Y TORREDONJIMENO

Los atletas del Club Alcazaba tuvieron una destacada actuación en el II Cross Urbano del Aceite 'Ciudad de Porcuna', en el que subieron a todo lo alto del podio, los hermanos Cristina y Gonzalo Rodríguez (benjamines) y Moisés Martínez (infantil), siendo segundo Rafael Martinez Calahorro, que fue segundo en la general.


También atletas de este club participaron en el Cross del Aceite, de Torredonjimeno, ciudad en la que el club estuvo representado por casi 60 atletas, siendo una de las entidades que más deportistas aportó al evento y al Circuito de Campo a Través. En cuanto a premios destacamos los obtenidos por los atlelas Noelia Lucena Anguita (Segundo Alevín Femenino), Gonzalo Rodríguez de Dios Cabrera (Segundo Benjamín Masculino) y Cristina Rodríguez de Dios Cabrera (Cuarta Alevín Femenino).
Fue una jornada divertida e ilusionante al estar todos junto a grandes atletas de la élite nacional y correr junto a ellos. Este fin de semana, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima, correrá en el Cross de Arjonilla.
En la fotografías varios momentos de la presencia de los atletas 'amarillos' en el cross del Aceite de la ciudad tosiriana.

JUAN DAVID DE LA CASA RECIBIÓ LA INSIGNIA DE ORO DEL CAJA JAEN A TÍTULO PÓSTUMO

El Club Caja de Jaén, en el acto de presentación de la actual temporada, otorgó la insignia de oro a título póstumo, al que fuera su presidente, Juan David de la Casa. La insignia la recogió su madre María Victoria Mondéjar de manos de la presidenta la Obra Socio-cultural de Caja Jaén, Carmen Espín, y en presencia de la hija del malogrado deportista y Manuel Pancorbo, actual presidente del club ‘cajista’.

CASI 40 MIL ESPECTADORES HAN ACUDIDO A 'LA VICTORIA' EN SEIS PARTIDOS

La buena marcha del Real Jaén está provocando que el número de aficionados a ‘La Victoria’ se haya incrementado con respecto a temporadas anteriores.


Las entradas han tenido una media de casi 7.000 personas por partido.
<
Esta situación se ha demostrado en los encuentros que ha disputado el equipo blanco como local, por lo que el gerente Juan Pedro Peláez, dijo en el programa 'EL DEPORTE A LA PALESTRA' de COPE JAÉN que "estimamos que son unos 40.000, los aficionados que han acudido al estadio, una media de casi 7.000 por partido”, reconociendo que “esa afluencia de público ha repercutido en las recaudaciones, aspecto que viene muy bien para las arcas de la entidad".
También el dirigente blanco afirmó que "nuestra afición está cerca del equipo, y ahora lo que hace falta es darle una satisfacción ganando partidos en casa pues, aunque los puntos son los mismos fuera que dentro, los que logramos en nuestro estadio los disfruta mucho más la afición".
Sobre al partido frente al Lucena, Peláez dijo que "aunque los precios son algo elevados, estoy seguro que peñistas y aficionados acudirán para animar al equipo en este difícil encuentro”.


LOS NADADORES JIENENSES CONSIGUEN VARIAS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS AUTONÓMICOS

Varios nadadores de los clubes provinciales de natación lograron las mínimas para campeonatos autonómicos, que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo del próximo año, en la primera jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía y de Edades, que se celebró en Las Fuentezuelas. Los clubes que estuvieron representados fueron CN Jaén, Santo Reino, Jaén'99, CN Linares, CN Cástulo y Cazorla. Los nadadores más pequeños tendrán su primera jornada de Fases Territoriales del Campeonato de Andalucia Benjamin, Copa Diputación, el 29 de este mes.

JAVIER MADERA TERMINA INVICTO SU PRESENCIA EN EL INTERNACIONAL DE VIGO REPRESENTANDO A ESPAÑA

Javier Madera en uno de sus combates.
<
El judoca Francisco Javier Madera tuvo una destacada actuación con la selección española en el XIII trofeo Internacional de Judo por equipos que se celebró en Vigo. El deportista jienense (-81 kilos), ganó sus cinco combates y fue elegido como mejor judoca masculino del trofeo, contribuyendo así al triunfo final de España. Tras el equipo hispano se clasificó Galicia, seguida de Portugal, Cataluña y Reino Unido. Madera, del CD Athenas, está preparando con intensidad el campeonato de España y sobre para acudir a próximos compromisos internacionales con España.