miércoles, 4 de marzo de 2009

ORENSE-REAL JAEN. PARTIDO DE IDA COPA FEDERACIÓN

A lo largo de la noche iremos facilitando información del desarrollo del partido en conexiones que vamos a mantener con José Manuel Barrera, compañero de la Televisión Gallega en la capital orensana, que con anterioridad desempeñó su labor de periodista deportivo en la Cadena Cope.

Cuando se ha cumplido media hora de juego el resultado es de empate a cero goles.

Terrazas ha prescindido de principio de jugadores que habitualmente son titulares, tales como Íñigo Ros, Dani Guerrero, Calderón y de Arriaga. La alineación inicial esta formada por Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Galdós, Moyano, Esparza, Geni, Álex García y Alberto Suárez.

El Orense está formando con Berto, Yosu, Rafa, Portela, Gonzalo, Antonio, San Ginés, Breogán, Arenas, Moisés, Jaime.

El árbitros es el señor, Jiménez Alberte, del colegio orensano de tercera división.

Los jienenses están dominando la situación pero los acercamientos al marco orensano son escasos.

Goooooooool. del Real Jaén, gooooooooooooooooool de Espaza de falta directa. 0-1, min. 33.
El portero gallego no ha estado muy afortunado en esta acción.

Geni realiza una gran jugada, con remate de espalda que sale fuera por poco. Minuto 41.

Termina el primer tiempo con el resultado de 0-1. El Real Jaén está muy bien en defensa y busca consolidar el resultado con jugadas de estrategia. Hasta el momento el árbitro sólo ha mostrado una cartulina amarilla a Portela, del Orense.

Comienza el segundo tiempo.- No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 54, sigue el 0-1 para el Real Jaén. El Orense no tiene opciones. Los jienenses están muy bien colocados en el campo y son muy superiores al equipo gallego.

Calderon sale por Álex García, en el Real Jaén, y Martín por Jaime en el Orense.

Gooooooooooooooooooool. del Real Jaén, goooooooooooooooooooooooooooooo, de Yosu en propia puerta, tras el lanzamiento de una falta a cargo de Galdós. Minuto 64, 0-2.

Minuto 65, el colegiado muestra la cartulina a Martín por entender que se tiró en el área. También ha sido amonestado el técnico orensano, Francisco Romero.

Navarro ve la cartulina amarilla.

El Orense intenta maquillar el resultado y ataca hacia el marco de Dani Hernández teniendo opciones de anotar algún gol por mediación de San Ginés (min. 70), y Martín (min. 71).

En el Real Jaén sale Geni y entra Dani Guerrero, y por el Orense, Bruno y Unai han reemplazado a Antonio y Breogán.

Gol del Orense. Arenas de falta directa. 1-2. minuto 92.

Martín a punto está de empatar el choque, minuto 94.-

FINAL DEL PARTIDO 1-2.

A pesar de la diferencia de categoria, el Real Jaén ha hecho un partido muy serio y en ningún momento ha tenido por el resultado. Con una buena defensa, y con un gran trabajo de presión, los blancos han sido superiores y no dejaron pensar en ningun momento a los jugadores 'rojillos'.
Al final, los de Terrazas cedieron algo de terreno para sorprender al contragolpe, hecho que coincidió con el empuje de los locales que buscaron recortar diferencias, lográndolo en tiempo de descuento con un lanzamiento de falta de Arenas.

Con este resultado los jienenses encaran de forma favorable la eliminatoria y, aunque quedan todavía noventa minutos, los del partido de vuelta que se jugarán en 'La Victoria', el próximo día 18, todo hace indicar que el conjunto de Carlos Terrazas estará en la final de la Copa Federación.