martes, 27 de octubre de 2009

ANTONIO GALERA SERÁ SOMETIDO ESTA NOCHE A UNA RESONANCIA PARA CONOCER EL ALCANCE DE SU LESIÓN EN LA RODILLA DERECHA

Más que una crónica deportiva, lo que hacemos en el entorno del Real Jaén son informaciones médicas. Si, como ha quedado dicho en nuestra anterior información, mañana Antonio Martos será intervenido por el doctor Ripoll en Murcia, esta noche (22 horas), el defensa central del Real Jaén, Antonio Galera, será sometido a una resonancia, para conocer el alcance de su lesión en su rodilla derecha que le impidió estar entre los convocados el pasado domingo en Écija.

Aunque en la sesión matinal de ayer, Galera se entrenó con normalidad, no es menos cierto que, tanto el doctor Ortega como el fisioterapeuta, Alberto Fresno, quieren asegurarse de que el canterano no tiene nada grave. En ese sentido, Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del club, dijo que "lo que pretendemos es descartar que exista una lesión grave, ya que aunque ayer entrenó bien, no es menos cierto que acabó con unas pequeñas molestias que no quieren decir, de principio, tenga alguna lesión meniscal o de ligamentos, que por los aspectos que tiene la rodilla, casi los descartamos, pero habrá que asegurarse que para esos están las pruebas médicas".
El doctor Ortega lamentó el cúmulo de lesiones que están apareciendo pero "nadie tiene culpa de ello, porque se producen en lances del partido y ante eso nada podemos hacer".
Finalmente, el galeno jienense celebró la reaparición de Espín que "debido a su fortaleza ha adelantado la recuperación varios días", y en cuanto a Navarro comentó que "además del esguince tenia tocado la parte del sóleo y de peroné, pero estamos, tanto Alberto Fresno como yo, esperanzados de que el domingo pueda estar a disposición del entrenador".

'CHEMI', JUGADOR DEL ATLÉTICO MANCHA REAL, DOS SEMANAS DE BAJA

El defensa del Atlético Mancha Real, José Miguel Díaz, 'Chemi', estará al menos dos semanas de baja debido a la lesión que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Antequera, y por la que se tuvo que retirar del campo al cuarto de hora de encuentro.

Para conocer el alcance de la lesión esta mañana se le ha realizado una resonancia, y según ha comentado el propio jugador a CONTRERAS DIGITAL, "he recibido una buena noticia después de los malos presagios que teníamos, ya que, afortunadamento no hay rotura fibrilar en el músculo isquiotibial, sino una pequeña elongación, por lo que deberé estar parado unas dos semanas".

De principio tendrá una total inactividad durante cuatro o cinco días pero luego tendrá que tener mucho cuidado porque este tipo de lesiones son muy tracicioneras. "Eso es lo que me han dicho los médicos, -apuntó- por lo que tendré que cumplir los tiempos previstos para que no exista ningún retroceso y pronto pueda estar a disposición del entrenador".

'Chemi' está contento porque Aybar cuenta con sus servicios. Es por ello que el domingo ante el Antequera "sentí una gran rabia cuando tuve que abandonar el campo porque era un partido muy bonito y atractivo para jugarlo, pero no tuve otro remedio que dejar el sitio a otro compañero".

Finalmente apuntó que "estamos haciendo una buena temporada, el equipo está respondiendo, y estamos muy contentos por el puesto que cada jornada ocupamos en la tabla, lo que viene a decir que estamos realizando un buen trabajo que tiene refrendo, con resultados, en el terreno de juego"

ANTONIO MARTOS SERÁ OPERADO MAÑANA DE UNA ROTURA DE MENISCO EXTERNO DE SU RODILLA DERECHA POR EL DOCTOR RIPOLL

La mala suerte, en cuando a lesiones se refiere, está cebada con el Real Jaén. Ahora le ha tocado el turno a Antonio Martos, un jugador de la cantera blanca que tiene ficha del primer equipo, si bien el técnico Álvaro Cervera no ha contado con sus servicios por lo que venía actuando en el filial que milita en Primera Andaluza que entrena Manolo Herrero.

El jugador, después de caer lesionado en el partido que el Real Jaén B jugó en Mijas el pasado día 18 de octubre, y no mejorar de sus dolencias, el pasado viernes se le realizó una resonancia para conocer el alcance de las molestias. Esta mañana se ha conocido el resultado y de momento se ha observado que tiene "una rotura del menisco externo de la pierna derecha", según ha comentado el jefe de los Servivios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, en el programa 'El deporte de Jaén a la Palestra' de COPE JAÉN.

Antonio Martos, con muletas, cuando se recuperaba de la lesión anterior.DE RUZ
<
El galeno, que se encuentra muy recuperado de su intervención de la arritmia de corazón y que mañana se incorporará al trabajo en el club, confirmó, además, que "mañana, en Murcia, el doctor Ripoll intevendrá la jugador", si bien, "antes le realizará una artroscopia para comprobar claramente el alcance de la lesión, porque puede que también tenga dañado los ligamentos cruzados, pero esto no lo sabremos hasta mañana cuando por medio del doctor Ripoll cuando vea el estado en el que se encuetra la rodilla derecha del jugador".

Si la lesión se queda solo en la rotura del menisco, que es lo que deseamos desde CONTRERAS DIGITAL, el periodo de baja será de "unos dos meses", según el doctor jienense, que comentó, además, que "si es solo el cuerno del menisco externo, la recuparación podría adelantarse a unos 40 ó 50 días, pero sí están los ligamentos dañados la cosa ya será más seria".

Precisamente, a principios de la temporada pasada, Antonio Martos fue operado de rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda, por lo que estuvo toda la campaña en el 'dique seco', afirmando el doctor Ortega que "a este chico parece que alguien le ha echado 'un mal de ojos', y si ya el año pasado estuvo seis meses parado, de nuevo ha caido lesionado", para terminar diciendo que "son cosas del fútbol y lo importante es que, una vez que hemos conocido el resultado de la resonancia, el doctor Ripoll ha buscado un hueco en el quirófano para intervenirlo mañana mismo".
Desde CONTRERAS DIGITAL toda la suerte del mundo para el canterano Antonio Martos para que su lesión sea lo menos grave posible y pronto le veamos vestido de corto.


LA PEÑA 'NOGALES Y ARREGUI' CELEBRÓ SU XV ANIVERSARIO

La peña deportiva 'Nogales y Arregui', celebró el pasado fin de semana su XV Aniversario, con una comida de hermandad que se celebró en el 'Rincón de Cerezo', situado en el entrañable barrio de La Magdalena.

Grupo de la 'Nogales y Arregui' en el acto de su XV Aniversario. CD
<
Casi la totalidad de sus miembros acudieron a la cita, compartiendo un rato agradable acompañados de sus respectivas parejas. En el almuerzo se pudo comprobar la calidad de los platos que se degustaron, hecho que da prestigio al 'Ríncón de Cerezo' regentado por Manuel Cerezo que al mismo tiempo también es socio del colectivo que preside Juan Ortega.

Manolo Cerezo (izq), gerente del local, con Juan Ortega presidente de la peña.CD
<
A los postres, tras la entrega de regalos conmemorativos, los presentes brindaron por los éxitos venideros del Real Jaén, al que desearon toda la suerte del mundo para que, una temporada más, pueda optar al ascenso a Segunda División A.

Manuel Jiménez,(der), con Juan Ortega, (izq), y Carlos Miranda (centro), en un acto anterior. CD
<
En sus palabras, el presidente Juan Ortega, recordó a los ausentes que por diferentes motivos no pudieron acudir a la cita, y en especial se refirió al veterano socio y seguidor del Real Jaén, Manuel Jiménez que se encuentra enfermo, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, y al que algunos de los miembros de la peña rindieron una visita.
Al final del acto, los asistentes realizaron una visita cultural por la zona

JOSÉ ANTONIO ESPÍN SE ENCONTRÓ BIEN EN SU REAPARICIÓN, PERO DISGUSTADO POR LA DERROTA DEL EQUIPO EN ÉCIJA

Después de siete semanas de baja por la lesión que sufrió en el encuentro ante el CD Roquetas, en la segunda jornada de liga, y por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el cirujano maxilofacial Manuel Molina, José Antonio Espín reaparció el pasado domingo en el partido frente al Écija en el que el Real Jaén perdió por 2-0.

Ese fue el motivo por el que Espín tenía ayer un sabor agridulce, según comentó a CONTRERAS DIGITAL, ya que apuntó que "estoy feliz por haber vuelto de nuevo a jugar, si bien no tanto por la derrota que hemos sufrido en un partido que lo habíamos afrontado con mucha ilusión para al menos no perder".

El central murciano, comentó que "la semana pasada visité al doctor Molina que, tras estudiar la evolución del golpe y el estado de la cara, me dijo que podía pedir el alto y eso fue lo que hice el martes, por lo que desde ese mismo momento estaba a disposición del entrenador".

Espín, que al igual que el resto de sus compañeros, conoció la decisión de Álvaro Cervera de contar con sus servicios el mismo domingo cuando el técnico dio a conocer la alineación, comentó que "tenía mucha ilusión por volver a jugar y mucho más cuando el entrenador ha contado conmigo después de tanto tiempo de baja", aunque también refirió que "físicamente me encontraba bien porque desde hace varias semanas he estado entrenando con normalidad".

En el aspecto individual comentó que "me he encotrado bien, he ido al choque, he tocado la pelota con la cabeza y no he tenido ningún problema, y hoy lunes,- por ayer-, apenas tengo molestias por lo que estoy muy contento".

Espín es atendido por el doctor Ortega tras recibir el golpe en la cara. DE RUZ
<
De cara al partido contra el Lucena del próximo domingo (17 horas), en el estadio de La Victoria, el bravo jugador blanco dijo que "los resultados de esta pasada jornada no nos han acompañado porque ninguno de los equipos de arriba ha perdido, pero nosotros vamos a recuperar rápidamente el terreno perdido con un triunfo ante el conjunto cordobés, aunque tenemos que trabajar mucho y bien para ganar el choque".