sábado, 6 de abril de 2013

EL REAL JAEN YA ESTÁ EN CARTAGENA

El Real Jaén ya se encuentra en Cartagena. La expedición del conjunto blanco, que ha partido hacia tierras departamentales sobre las 16 horas, ha llegado ya a su destino. El viaje ha transcurrido sin novedad, y el equipo 'guardará armas' de cara al choque de mañana (17 horas) ante el Cartagena FS.

INAUGURADO EN CARBONEROS EL POLIDEPORTIVO 'ALVARO DEL BOSQUE'

Este mediodía se ha inaugurado en Carboneros el pabellón polideportivo que lleva el nombre de 'Alvaro del Bosque', hijo del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
Momento de la inauguración del polideportivo 'Alvaro del Bosque'.dipujaen.es
A los distintos actos que se han celebrado en la localidad jienense, han acudido, entre otros, el consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde, Domingo Bonillo, y otras autoridades locales y provinciales.
Del Bosque, que no es la primera vez que acude a Carboneros dada la amistad que tiene con el alcalde de la población, apuntó que "es un orgullo y un honor para nuestra familia que este recinto deportivo lleve el nombre de nuestro hijo Álvaro" hecho que tras consultarlo con su esposa fue aceptada la decisión que hace varios meses le transmitió el alcalde Domingo Bonillo".
Autoridades autonómicas, provinciales y locales, con el seleccionador Del Bosque.SILVERIO FERNANDEZ
.
El seleccionador apuesta en todo momento para que "se siga luchando para alcanzar una normalización en el deporte", ya que desde todos los estamentos "todos juntos debemos de proporcionar actuaciones para consolidar el deporte adaptado, promoviendo actividades físicas para las personas con discapacidad".

Entre los actos que se han programado para la inauguración, se ha celebrado un partido de fútbol sala entre equipos de Jaén y de Madrid, compuesto por jugadores con Sindrome de Down, en el que ha participado, Alvaro, como protagonista del evento. Pablo Pineda, actor y primer licenciado europeo con Síndrome de Down, fue el encargado de hacer el saque de honor del partido en el que los jugadores han portado una camiseta con el lema: “En Carboneros: ¡También podemos!”.
Maria Dolores Gómez, presidente de la Asociación Provincial 'Sindrome de Down', entregó una placa a Alvaro del Bosque. SILVERIO FERNANDEZ..
En el recinto deportivo se han invertido más de 820.000 euros, cantidad aportada la mitad por la Junta de Andalucía, y la otra mitad, a partes iguales, por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.
En los actos institucionales que se celebraron con anterioridad en el Ayuntamiento, Vicente del Bosque fue nombrado y, por consiguiente, investido como 'Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena', hecho que el seleccionador ha definido "como un honor para mi y para toda mi familia, no sólo este hecho, sino que también el pabellón de Carboneros lleve el nombre de nuestro hijo".
También,  Del Bosque recibió en un puchero de cerámica realizado por el alfarero ubetense, Paco Tito, parte de la tierra que se extrajo del lugar de la zona en el que se colocó la primera piedra del polideportivo.



EL SANTA ISABEL FS GANA 9-1 AL TORREMOLINOS Y ASCIENDE A SEGUNDA B


El Santa Isabel FS ha ganado por 9-1 al Torremolinos y se consolida en el segundo puesto del grupo XVIII de Tercera División, por lo que el ascenso a Segunda B lo tiene asegurado después de los últimos cambios que se han producido en la competición de cara a la próxima temporada. ¡Enhorabuena!


FUCONSA JAEN FS PIERDE ANTE EL BARÇA B

No pudo consolidar definitvamente los puestos de privilegio el Fuconsa Jaén FS en su caminar hacia la fase de ascenso a Primera División, al perder esta tarde en el pabellón 'Joan Gamper', ante el filial del FC Barcelona.

Al final el resultado ha sido de 7-5 para los catalanes. El equipo jienense llegó a tener un 6-3 en contra, pero reaccionaron al final, si bien no pudieron conseguir nada positivo.

EL REAL JAEN VIAJA A CARTAGENA CON DIECISIETE HOMBRES, CON SERVANDO Y OSCAR QUESADA

Tras la última sesión preparatoria de la semana, el técnico del Real Jaén, Manolo Herrero ha dado a conocer la lista de diecisiete jugadores que hacia las 16 horas van a partir rumbo a Cartagena, donde mañana (17 horas), jugará contra el conjunto departamental en choque de la jornada 32 del grupo IV de Segunda B.

Pedro Bolaños en el partido frente al CD San Roque. JUANDE ORTIZ
.-
Entre los expedicionarios están Servando y Óscar Quesada que han arrastrado molestias durante toda la semana y serán dudas hasta última hora, tal y como informó ayer en DEPORTES COPE JAEN, el entrenador blanco. Es por ello que los ha incluido entre los elegidos para el partido frente al segundo clasificado, entrando también del pivote Pedro Bolaños, que es el recambio natural de Óscar Quesada que es el más problemas ha tenido.

Así las cosas, estos son los hombres que viajarán a Cartagena, donde el equipo quedará concentrado hasta mañana, momentos antes del encuentro. 

Los jugadores que van a viajar, por tanto, son los siguientes:
Toni García y Manu (porteros)

Raúl Gaitán, Nino, Dani Torres, Servando, Nando y Adri (defensas)

Óscar Quesada, Santi Villa, Juanma Espinosa, Fran Machado, Pedro Bolaños, Israel Jerez, Mario Martos (centrocampistas).
Diego Cascón y Migue Montes (delanteros)


EL FUCONSA JAEN FS VIAJÓ A BARCELONA EN BUSCA DE TRES NUEVOS PUNTOS

Esta tarde (16 horas), juega el Fuconsa Jaén FS contra el Barça B, en partido de Segunda División, que se disputará en el pabellón de la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper', de la Ciudad Condal.
Los jienenses viajaron ayer a tierras catalanas donde guardan armas para afrontar con ilusión el choque ante el filial azulgrana. Es un partido muy interesante e importante para los pupilos de Dani Rodríguez que van a intentar sumar los tres puntos para consolidar los puestos de ‘play off’ a Primera División.
José Lopez y Luki, antes del partido del pasado sábado con el Cartagena. MANUC
.Entre los convocados está Luky, que tras pasar un auténtico calvario con las lesiones, reapareció el pasado sábado ante el Fútsal Cartagena. En declaraciones a DEPORTES COPE JAEN, el ‘7’ morado comentó que “por fin he superado esa racha y ahora con nuevas ilusiones lucharé para ofrecer lo mejor al equipo, ya que ahora es el momento de unir nuestras fuerzas para lograr el objetivo de participar en la fase de ascenso a primera división”.
Luki, además, dijo que “el partido frente al Barça B va a ser muy complicado pero nosotros vamos a demostrar nuestra fortaleza para poder lograr la victoria”.
El que también viajó aunque en un principio había dudas al haber dado su esposa a luz, era José López, pero al final el capitán también realizó el desplazamiento. El mismo miércoles el '22' morado comentó en DEPORTES COPE JAEN que "será difícil que pueda viajar si mi esposa continua ingresada después de dar a luz, pero espero que todo vaya bien, le den el alta y yo pueda realizar el viaje".
En cuanto al técnico azulgrana, Andreu Plaza, declaró el partido como muy interesante y “de los que a todos nos gusta jugar”, refiriendo en torno al Fuconsa Jaén que “ha demostrado ser un serio candidato al ascenso y será un rival muy difícil además nosotros tenemos tres jugadores con el primer equipo y jugaremos con seis juveniles. Espero poder competir aunque creo que será un partido muy complicado”.

MOYA BAENA (ARBITRO) Y CÁRDENAS LABELLA (ASISTENTE), ACUDEN AL CONTROL DE PRUEBAS FÍSICAS


El colectivo arbitral de Andalucía va a celebrar hoy sábado, en la localidad sevillana de Herrera, un control de pruebas físicas para los colegiados de tercera división, primera andaluza y regional preferente que han sido propuestos, así como para asistentes de Segunda B y Tercera.

Cárdenas Labella y Eduardo Moya.
.
Se han programado dos turnos, uno que se celebra hoy y el el sábado próximo, el siguiente. Como propuestos por parte del colegio jienense, para hoy sábado en Herrera, están Eduardo Moya (árbitro), y  Jesús Cárdenas Labella (asistente).

Deseamos toda la suerte, ya que sabemos que van bien preparados y puedan continuar realizando la gran labor que están desarrollando en el presente ejercicio futbolístico.


EL PABELLÓN DEPORTIVO DE CARBONEROS, QUE SE INAUGURA HOY, LLEVA EL NOMBRE DE ÁLVARO DEL BOSQUE

La localidad jienense de Carboneros vivirá esta mañana, a partir de las 12 del mediodía, una jornada de fiesta con la inauguración de su pabellón deportivo. A los actos previstos, además de las autoridades autonómicas, provinciales y locales, acudirá el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ya que el nuevo recinto deportivo llevará el nombre de su hijo Álvaro.
El pabellón que será inaugurado hoy, cuando estaba en construcción.
.
La buena amistad que reina entre el seleccionador y el alcalde de la localidad jaenera, Domingo Bonillo, hizo que este propusiera la idea, a la que Del Bosque, tras consultar con su esposa, accedió a la iniciativa del primer edil de Carboneros.




Por tanto, será una auténtica fiesta, en la que participarán chicos con Síndrome de Down que jugarán un partido de fútbol sala. En declaraciones en DEPORTES COPE, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, dijo que “estamos muy satisfechos por la aceptación que hemos recibido de Del Bosque, al que le sorprendió nuestra idea, pero nuestra amistad es muy grande y por ello no dudamos que el pabellón llevará el nombre de su hijo Álvaro”.
En la construcción de este recinto deportivo se invirtieron más de 830.000 euros, que fueron abonados por la Junta de Andalucía (50%), la Diputación Provincial (25%) y el propio Ayuntamiento (25%).

Coinciendo con la inauguración del pabellón deportivo, al seleccionador español de fútbol, se le nombrará Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, y se le entregará un puchero de cerámica con tierra de la que se sacó de la zona para colocar la primera piedra.El recipiente ha realizado el alfarero de Úbeda, Paco Tito.