martes, 18 de noviembre de 2014

'CHUS' CASTRO Y EL GAB JAEN.- CON J DE JAEN

Hoy  en el habitual artículo semana con 'J de Jaén' que publico en el Diario Viva Jaén, le dedico un merecido homenaje personal a Chus Castro, que fuera jugador, técnico y directivo del GAB Jaén, y que el sábado recibió el cariño de todo el balonmano jienense.


Con Jesús 'Chus' Castro, antes del homenaje del sábado. 3mc
-

Con J de Jaén

Chus Castro y el GAB

Manuel Contreras

El sábado fue un día histórico para el Grupo de Amigos del Balonmano (GAB Jaén), que, con buen criterio, rindió un homenaje a un hombre que lo ha merecido por méritos propios.

Jesús Castro López, ‘Chus’ Castro, como todos lo conocemos, vivió en el pabellón de ‘La Salobreja’, una tarde inolvidable. Rodeado de familiares, amigos, conocidos y una legión de jóvenes deportistas, recibió el cariño de toda la familia del balonmano jaenero.

‘Chus’ Castro fue, es y será un gran propulsor del balonmano. Casi un cuarto de siglo, que se dice pronto, luchando por su promoción como jugador, técnico y directivo, hablan a las claras que ‘Chus’ se ha hecho merecedor, por su gran labor, a esta distinción que ha llegado en el momento justo y en el instante apropiado.

Chus Castro con integrantes del Balonmamo Jaén
-
El balonmano forma parte de su vida desde los tiempos del ADA Jaén, con su paso posterior por distintos equipos como Melilla, Bailén o Torreperogil, hecho que quedó constatado el sábado con la presencia de ex presidentes y fundadores del GAB, José Carlos Sobrado o el siempre presente, Sebastián Moya, Juan Párraga, Antonio Hornos, o jugadores y entrenadores como Manolo Ortega, Carlos de Blas, Paco Espejo, José Jiménez, Mochi, Manolo Latorre, Esteban Jódar, Javier García… e incluso de los que echamos en falta, al menos yo, pero que por desconocer los motivos de su ausencia, prefiero no señalarlos.

‘Chus’ Castro sintió sensaciones especiales con este homenaje y, con las fotos de la historia del club, la camiseta que le regaló su hijo David y la insignia del GAB Jaén que le impuso el presidente José Ignacio Fernández, en nombre de la entidad, fueron motivos suficientes para que se sintiera satisfecho por lo que le ha ocurrido en este momento de su vida, que tan injusta ha sido y se ha comportado con él en los últimos tiempos.

‘Chus’ pudo ver y disfrutar con el excepcional ambiente balonmanístico que se respiró en ‘La Salobreja’; con tantos y tantos amigos presentes que quisieron estar junto a él en ese día tan importante, y de otros que no pudieron estar pero que siguen teniendo a esta gran persona, ‘Chus Castro’, entre sus seres más queridos, apreciados y cercanos. ¡Ah! y no puedo olvidar a sus compañeros del Patronato de Deportes que también acudieron a la cita, entre ellos su gerente, Diego Soto, siempre cerca del que fuera un gran compañero y colaborador en el quehacer diario.

Enhorabuena por la iniciativa, ya que con este homenaje se ha reconocido la trayectoria de Castro en el mundo del balonmano. Además, se le ha recordado que todavía tiene mucho que hacer por este deporte, y en su lucha ante la adversidad. 

Conozco a ‘Chus’ desde hace muchos años y, sabiendo de su constancia y fortaleza, estoy seguro que saldrá adelante. ¡Ánimo, amigo ‘Chus’, estamos contigo!