sábado, 6 de septiembre de 2008

LA DIRECTIVA DEL REAL JAEN DECIDE RETIRAR LA ENTREGA DE LOS DNI PARA ENTRAR AL ESTADIO

A última hora de la mañana, la directiva del Real Jaén ha decidido que los aficionados que sean abonados, no tengan que presentar su DNI junto con su carné para ver al equipo blanco esta tarde frente a 'La Balona'. Esta es la nota que ha dado a conocer el club:


"La Comisión Ejecutiva del Real Jaén, C.F, S.A.D, ha adoptado las siguientes medidas:

1ª.- Tras las innumerables denuncias recibidas alertando de la existencia de prácticas irregulares para la obtención fraudulenta de los beneficios y bonificaciones en la campaña de abonados, desde la Comisión Ejecutiva se quiere agradecer a los abonados la respuesta masiva obtenida en la regularización de tales situaciones.Dado el éxito obtenido, ha habido más de 200 cambios de carnet de abonado, se ha acordado, con el fin de evitar molestias y demoras, dejar sin efecto la medida de exhibición generalizada de documento acreditativo de la personalidad del titular del abono.

2ª.- Lo anterior no es óbice para que desde el Club se recuerde el carácter personal e intrasferible del abono, por lo que el Real Jaén, C.F, S.AD podrá solicitar, en cualquier momento, documento que acredite la personalidad del usuario.

3ª.-.) El carácter personal e intrasferible del abono, posee la excepción, de permitir el acceso al campo de aquellas personas que hayan utilizado las normas establecidas por el Club para la cesión temporal por partido del abono durante la campaña 2008/2009."

EL REAL JAEN FF VISITA DOS HERMANAS PARA ENFRENTARSE A LA PD ROCIERA

Plantilla para temporada 08-09.- Foto DE RUZ


El equipo femenino del Real Jaén, que milita en la Liga Nacional, visita mañana domingo (17 horas, la localidad sevillana de Dos Hermanas, para enfrentarse a la Peña Deportiva Rociera.
El conjunto jinenese, preparado esta temporada por Jesús de la Chica, afronta el campeonato con muchas ilusiones y van a intentar colocarse desde el principio en los puestos altos de la tabla, para luchar por el ascenso de categoría.

Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL el técnico blanco, "el grupo ahora mismo es una incógnita, por lo que con el paso de las jornadas iremos viendo el potencial de cada uno de los equipos, aunque los extremeños siempre resultan complicados".


Para esta temporada el conjunto jienense ha cambiado sus estructuras, ya que al final de la pasada campaña, con la marcha de Rafael Vasco, cogió de nuevo las riendas de la entidad, María del Carmen Ocaña, (Foto superior) que junto a un importante grupo de directivos, intentarán sacar adelante todos los asuntos burocráticos y de representación del club. que un año más llevará el nombre de Real Jaén, tras el acuerdo alcanzado con la entidad que preside Carlos Sánchez.

El que hasta la temporada pasada era el técnico, Julián de la Chica, se ha convertido en Director Técnico, asumiendo la responsabilidad en el banquillo, Jesús de la Chica.


En cuanto a jugadoras, se han producido las bajas de Mamme y Verónica Casado, mientras que han llegado a reforzar el equipo, 'Tronka' (La Línea), Rosa (Sporting Huelva) y Tania (Tugia), por lo que se mantiene el bloque de la temporada anterior, con Alharilla (foto derecha) , Verónica, Andrea, Tamara, entre otras, hecho muy importante para poder consolidad un equipo que aspira a destacados objetivos en el presente ejercicio.


EL PARTIDO REAL JAÉN-BALOMPÉDICA LINENSE EN LA PRENSA GADITANA (3)

El diario El Faro Digital de Algeciras, peteneciente el Grupo Publicaciones del Sur, el mismo de VIVA JAÉN, también se hace eco del encuentro de esta tarde en nuestra capital. La crónica la firma María Ramos, desde la Línea de la Concepción, y la titula : "La Balona, a hacer valer el nombre del estadio del Jaén", con un subtitulo: 'Los blanquinegros buscan los tres puntos en La Victoria’. El contenido de la información dice:

"La Real Balompédica Linense realiza hoy su primera visita de la temporada. Será en la ciudad del Santo Reino donde los blanquinegros a partir de las 20.00 horas en el Estadio Nuevo La Victoria se midan al Real Jaén. Los de José Luis Burgueña viajan tras el buen sabor de boca dejado en el partido debút que supuso el regreso de La Balona a la Segunda B, consiguiendo un empate ante el Polideportivo Ejido, uno de los gallitos de la categoría. Los blanquinegros visitan un campo donde no sabe lo que es ganar en las 17 ocasiones en las que ha viajado a la capital jiennense.


Burgueña en La Victoria cuando entrenaba al Portuense.
Foto: J. Antonio DE RUZ
< >

La última visita fue el 5 de enero del 2000 y sacaron un meritorio empate a cero. José Luis Burgueña sólo cuenta con la baja del ariete Manrique que sufre una contractura en el biceps femoral de su pierna izquierda y que se produjo cuando a penas habían transcurrido quince minutos del inicio del choque del pasado domingo. El blanquinegro ha intentado recuperarse durante la semana, y de hecho también ha podido realizar carrera continua pero finalmente el cuerpo técnico no ha querido forzarlo y no viajará. El granadino podría estar ya recuperado para la próxima salida, ante el Écija. En cuanto al posible once inicial que salte al césped de la Victoria no distará mucho del que saltó en el Municipal, sólo con la diferencia de que Joseph ocupará la baja de Manrique. En la portería volverá a repetir David Pérez, igual que en defensa con Marín por la derecha, Zurdo por la izquierda, con Juli Ferrer y Alberto como pareja de centrales. En el centro del campo, el doble pivote será el formado por Carlos Guerra y Jorge Herrero, con Coco y Joseph por las bandas. Arriba, Miguélez y Enzo, formarán la pareja de ataque. La expedición blanquinegra partirá desde el hotel Rocamar donde a las 13.00 horas tendrán el almuerzo, y durante el camino realizarán una parada en la localidad granadina de Riofrio.

El rival

Para el debút en casa después de los tres puntos sumados en el campo del Écija, Carlos Terrazas, el preparador del conjunto jiennense, dispone de todos los futbolistas, a excepción del canterano Antonio Martos, que el 10 de septiembre será operado en Murcia de una rotura del ligamento cruzado. Terrazas no tiene intención de realizar cambios en la alineación y la única duda que sopesa es alinear a Galera o Espín en la demarcación de lateral derecho. El primero fue titular en Écija, pero fue sustituido en el descanso; mientras que Espín salió y ofreció una gran imagen y el buen rendimiento le puede dar la titularidad.

Los otros jugadores que son fijos son el portero Dani Hernández, los defensas Castellanos, Fabios y Navarro; los centrocampistas Javi Moyano, Solabarrieta, Iñigo Ros y Alex García, y los delanteros Arriaga y Geni. Los locales llegan al encuentro con la moral alta tras los tres puntos cosechados ante el Écija y saldrán en busca de su segunda victoria consecutiva.





EL PARTIDO REAL JAEN-BALOMPÉDICA LINENSE EN LA PRENSA GADITANA (2)

Con el título 'La Balompédica se mide al Jaén sin complejos tras su gran debut' analiza Francis Heredia, de La Voz de Cádiz, el partido de esta tarde en La Victoria. La cronica dice así:

"La Real Balompédica Linense afronta esta tarde su segundo encuentro oficial de una temporada que ha comenzado con buen pie, pero en la que le ha tocado medirse a las primeras de cambio con los favoritos a la fase de ascenso. Y es que si el pasado domingo los albinegros rendían a gran altura ante todo un Poli Ejido, hoy tendrán enfrente al Real Jaén, otro de los gallitos del grupo que, además, viene de ganar su primer partido a domicilio y tendrá el calor de los suyos.

Pero los pupilos de Burgueña viajan sin complejos. Ya han comprobado en sus carnes que poseen potencial suficiente para plantar cara a cualquier conjunto del grupo y con esa mentalidad saltarán esta tarde al césped del Nuevo La Victoria buscando dar la sorpresa y sumar a su casillero la primera victoria de la temporada.Para la cita el técnico vasco no podrá contar con los servicios de Manrique, que se lesionó en el primer choque liguero y aún deberá permanecer algunos días de baja, aunque espera estar a punto para el siguiente partido. Su puesto en la lista de convocados lo ocupará el sub-23 Borja, que se quedó en la grada en el debut liguero y hoy aspirará a gozar de sus primeros minutos de la temporada.La ausencia del delantero provocará que el gibraltareño Joseph acceda con todos los honores al once inicial albinegro, que sufrirá una segunda variación, según anunció ayer el propio Burgueña. Probablemente ésta sea la presencia de Diego en el lateral derecho para adelantar la posición de Marín, lo que daría con Coco ocupando plaza en el banquillo.Por su parte, el Real Jaén buscará su segundo triunfo consecutivo en el grupo IV de Segunda División B para afianzarse entre los primeros clasificados.

Lugar: Nuevo La VictoriaHora: 20 HORAS. Alineaciones Probables : Real Jaén: Hernández, Navarro, Fablos, Castellanos, Galera, Ros, Solabarrieta, Fernández, Moyano, Geni y Arriaga.
Balona: David Pérez, Zurdo, Ferrer, Alberto, Diego, Jorge Herrero, Carlos Guerra, Joseph, Marín, Enzo Noi y Miguélez
Árbitro: Yáñez Megías (Granada)

EL PARTIDO REAL JAÉN-BALOMPÉDICA LINENSE EN LA PRENSA GADITANA (I)


El Diario de Cádiz, en crónica firmada por R. Almagro, se hace eco del partido de esta tarde en La Victoria, con el titular : Jaén, plaza adversa para la Balona de Burgueña, significando en el subtítulo : "El conjunto linense, sin Manrique, a romper la letal estadística en el Nuevo La Victoria". Este es el contenido de la información:

"La Balona afronta hoy su primer desplazamiento de la presente andadura liguera. El primero de dos consecutivos que el calendario ha puesto en el camino de los discípulos de José Luis Burgueña (en la foto) nada más arrancar la competición. El que le llevará hasta Jaén, un terreno tradicionalmente vedado para los albinegros, que llevan cargadas las mochilas de optimismo y están dispuestos a romper con esa letal estadística.

Para los albinegros es baja obligada el delantero Manrique, que el pasado domingo tuvo que ser relevado a los pocos minutos por culpa de una lesión de la que no se ha recuperado totalmente. Y tanto el jugador como su técnico están convencidos de que tampoco es cuestión de forzar en estos primeros compases del torneo. El puesto del granadino en la convocatoria lo ocupa Borja, que se constituye en la única novedad entre los dieciséis viajeros".

ACTOS VANDÁLICOS EN EL CAMPO DE LA FEDERACIÓN 'SEBASTIÁN BARAJAS'



La Federación Jienense de Fútbol nos ha hecho llegar una nota en la que da a conocer los hechos vandálicos sucedidos en el campo federativo 'Sebastián Barajas' en la madrugada del jueves al viernes pasado. Esta es la información que hemos recibido en CONTRERAS DIGITAL.

"La Federación Jienense de Fútbol, quiere poner en conocimiento de los usuarios de las instalaciones deportivas ‘Sebastián Barajas’ y ‘Antoñete’, que en la madrugada del pasado jueves, estas instalaciones han sufrido de nuevo un acto vandálico, en el que han destrozado rejas, y puertas con numerosos destrozos materiales, además los causantes de estos actos han sustraído material deportivo y dinero a la persona que cuida del campo y se robado todas las llaves originales de todos los vestuarios, por lo que se esta procediendo a cambiar todas las cerraduras para evitar robos a los equipos que utilizan estos vestuarios.


Desde la FJF, se pide la colaboración de todos los usuarios, para denunciar e indentificar a los autores de estos actoses la información de la FJF y las fotos que testifican los destrozos.

TERRAZAS: "TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN NUESTRO CAMPO PARA QUE LOS RIVALES NOS RESPETEN"

El Real Jaén debuta en casa en partido oficial de la temporada 2.008-09. Esta tarde (20 horas), la Real Balompédica Linense rendirá visita al municipal de 'La Victoria' para jugar el segundo encuentro de liga.

Los jugadores están muy ilusionados en poder ofrecer a sus aficionados el segundo triunfo y empezar a sumar puntos al principio de temporada que será muy importante para las aspiraciones del equipo de nuestra capital con el fin de poder lograr el objetivo marcado.
Alineación inicial del Real Jaén en Écija.- Foto: MARIO PASTOR


Ante el choque de esta tarde, el técnico blanco Carlos Terrazas declaró a CONTRERAS DIGITAL que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio para que los rivales que nos visiten nos respeten, pero eso sólo lo conseguiremos si logramos triunfos".

El técnico vasco está contento por romper el maleficio de los principios de liga en anteriores temporadas, y además en un campo tan difícil como el de Ecija pero, "las estadísticas están para romperlas, y al igual que el año pasado rompimos algunas más, en esta ocasión seguiremos luchando para lograr buenos resultados, que sin lugar a dudas siempre llegan cuando el trabajo es el adecuado".

En este caso, el trabajo debe ser bueno porque la temporada pasada se terminó bien y la presente también se ha iniciado de manera positiva, apuntando Terrazas al respecto que "nuestro primer objetivo era darle continuidad al final de la temporada pasada, por lo que ahora tenemos que corroborar esa línea como locales".

Sobre el partido el mister jienese, afirmó que contra 'La Balona' el choque "será complicado puesto que el conjunto gaditano está recien ascendido, tiene mucho potencial con una plantilla de jugadores muy importantes que opondrán mucha resistencia, pero nosotros intentaremos plasmar nuestro juego, actuar con confianza y concentración y, lógicamente, esperamos conseguir los tres puntos en juego".


En cuanto a su plantilla, en la que hay muy competitividad, aseveró que "es así, pero al ser corta los jugadores saben que tienen más opciones de jugar y eso es una gran ventaja para los profesionales".

Para esta tarde todos los jugadores están disponibles y aunque siempre hay que darle continuidad a un equipo que gana, el entrenador vizcaíno afirmó que "en principio ese es el criterio, pero nunca se sabe ya que no siempre hay que repetir al completo la alineación y no hay que descartar que pueda haber algún cambio, pero eso lo decidiremos una hora antes del partido, porque están citados todos los componentes de la plantilla".

EL PARTIDO CON EL GUADALAJARA, EL SÁBADO


Según comunica el Real Jaén en su pagina web oficial, el partido de la jornada tercera del campeonato de Segunda Divisón B qu deben de disputar el conjunto jienense y el Guadalajara en tierras castellanas, se celebrará el sábado a partir de las 19:30 horas. El club jienense ha aceptado la petición del Gudalajara por lo que el choque se disputará en jornada sabatina en el Estadio Pedro Escartín de aquella localidad castellano-manchega.