martes, 5 de enero de 2010

EL REAL JAEN ENVIARÁ UNA QUEJA FORMAL A LA RFEF POR LA INTROMISIÓN PARA FICHAR A UN JUGADOR CON CONTRATO EN VIGOR

El Real Jaén tomará medidas, ante la forma de actuar del Deportivo Alavés, a través de su director deportivo, José María Cidoncha, según comentó este mediodía, el gerente jienense, Juan Manuel Becerra, (FOTO IZQUIERDA), que entiende que "no ha sido la más correcta".

El Real Jaén va a interponer "una queja formal ante la Federación Española contra el Alavés y contra Cidoncha", incluso apuntó Becerra que "vamos a dirigirnos al Alavés para cuando tenga que acreditar a cualquier técnico que tenga que visitar nuestro estadio, no envíen al señor Cidoncha, "ya que han hecho una oferta a un jugador con contrato en vigor", y eso en el mundo del fútbol no es de "caballero para estar al frente de una dirección deportiva".

Eso quiso dejarlo claro Juan Manuel Becerra, al incidir que "nuestra situación con los derechos federativos bloqueados por la falta de algunos pagos a ex jugadores y con el objetivo que tenemos que no es otro que disputar el play off para intentar el ascenso, la actitud de este equipo nos parece descabellada e impropia de un club como el Alavés, en la figura de su director deportivo".

Por su parte, en su intervención, el letrado Luis Alberto García, (FOTO INFERIOR), responsable de la parcela jurídica del club, que está realizando una gran labor desde su incorporación a la entidad, apuntó que "conocimos oficialmente la noticia a través de nuestro director deportivo cuando ya estaba circulando por los medios de comunicación", por lo que en la parcela jurídica "empezamos a trabajar en ese aspecto analizando de manera pormenorizada el contrato", y tal y como se apuntó en la página oficial de la entidad "nos remitimos a la cláusula de rescisión, pero no sólo con este jugador, sino con cualquier otro, aunque en este caso la noticia llegó antes por la prensa que por los cauces correspondientes, y aunque el Real Jaén sea una entidad modesta hará valer siempre los contratos que tiene firmados con sus jugadores".



JOSE MANUEL BECERRA: "NO TENENMOS NINGUNA DUDA DE LA PROFESIONALIDAD DE ÍÑIGO ROS Y TIENE TODO NUESTRO APOYO"

El gerente del Real Jaén, José Manuel Becerra, acompañó al capitán jienense en su comparecencia ante los periodistas, catalogando siempre el tema como un "rumor", ya que en cuando se filtró la noticia "el club no la conocía de manera oficial, por la persona que debíamos de tenerla, que no era otra que el propio jugador".

El dirigente blanco aseveró que "desde el club actuamos de forma correcta y así los dimos a conocer en nuestra página oficial". En la reunión que por la tarde mantuvieron con el jugador, el propio Juan Manuel Becerra, el letrado Luis Alberto García y Somavilla, "fue cuando conocemos por parte de Ros la situación y cómo se había desarrollado el tema".
En esa reunión se supo que "había una intención inicial de Ros de marcharse por motivos personales, pero su contrato no se lo permitía, salvo con el abono de la cláusula".

Becerra, izquierda, junto a Íñigo Ros.
<
Por tanto, afirmó Becerra "no hubo acuerdo, porque las circunstancias contractuales que unen al jugador con el club, hacen inviable la marcha del jugador si no paga el dinero estipulado (tres millones de euros)".

Becerra también señaló que "no nos ha gustado cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero sí queremos transmitir el total apoyo de todos los estamentos del club, con el presidente a la cabeza, hacia el jugador", apuntando que "de la profesionalidad que va a demostrar Íñigo Ros en cada uno de los partidos en los que actúe, no tenemos ninguna duda".
También refirió que "independientemente de las circunstancias que han concurrido, Íñigo Ros es un gran profesional y lo va a demostrar el tiempo que esté en el Real Jaén, que como mínimo será hasta el 30 de junio, y su trabajo será fructífero para la entidad".

ÍÑIGO ROS: "VOY A SEGUIR CON EL MISMO COMPROMISO Y LA MISMA CONFIANZA, PORQUE TENGO EL APOYO DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL CLUB"

En la sede social del Real Jaén, sala de prensa del estadio de La Victoria, el capitán del equipo blanco compareció en rueda informativa para aclarar el tema suscitado ayer ante la posible marcha para fichar por el Deportivo Alavés.

Becerra, Ros y Somavilla antes del inicio de la rueda de prensa.
<
Ros, estuvo acompañado por el gerente del club, Juan Manuel Becerra, el secretario técnico, Javier G. Somavilla y el letrado Luis Alberto García, que estuvieron en la mesa, pero además le acompañaron su esposa, y los jugadores, Moyano, Esparza, Solabarrieta y Álex García.
Las primera palabras de Íñigo Ros fueron que "tengo el respaldo total del club, del entrenador y mis compañeros, hecho que hay que alabar en estos momentos". Posteriormente, contó el desarrollo de los acontecimientos, refiriéndose al interés de un club por hacerse con sus servicios, club que en ningún momento mencionó, pero que todos sabemos era el Deportivo Alavés.



Ros, comentando la situación junto a García, Becerra y Somavilla
<
Ros recibió el domingo por la noche una llamada de su representante comunicándole la oferta de ese club y "que motivos personales me interesaba, dado que mi mujer está embarazada y de cara a la próxima temporada mis intenciones es estar cerca de casa".

Lo primero que hizo el capitán blanco fue "hablar con el entrenador quien me dijo que no era una noticia agradable, pero que si era beneficioso para mi y mi familia, que lo hiciera". Ros, posteriormente, le dijo a su representante que "si se puede conseguir la baja atendiendo al contrato que se haga, porque para mi era una opción buena". Mas tarde le comunica a sus compañeros que "existe una posibilidad de macharme", y ante la opción de no volverse a ver "me despedí de ellos, deseándole todo tipo de suerte para que se logren los objetivos". También lamentó que este tema se filtrara a la prensa y "se haya generado todo lo que ha sucedido".

El capitán blanco junto a Somavilla en su comparecencia de prensa.
<
Somavilla, llamó enfadado a Ros, para comentarle que "así no se hacen las cosas". Por la tarde, se produjo la reunión que adelantamos en este Blog, determinándose, tras estudiar el contrato por parte del gabinete jurídico del club que "no se podía llevar a cabo la rescisión del contrato", hecho que confirmó también el representante tras consultar el tema con la AFE, por lo que para Ros, "todo quedó zanjando", reconociendo que "ha existido una oferta de un club (el Deportivo Alavés), que he escuchado, pero que no se ha podido concretar", aludiendo que "la información corrió mas que la viabilidad del proceso, ya que en ningún momento pretendí que esta noticia saliera ante de que se confirmara todo el referido proceso".

Moyano, Solabarrieta, Alex García y Esparza con la esposa de Ros, en la sala de prensa
<
En la posterior rueda de preguntas salió a relucir el nombre de José María Cidoncha, actual director deportivo del conjunto alavesista, como el que ha provocado esta situación. Preguntado Ros el por qué no se dirigió en primer lugar al club, afirmó que "tenía que tener el visto bueno del entrenador y de mis compañeros para tomar una decisión y estudiar la posibilidad de marcharme, ya que nunca iba a presentar a la entidad una petición que no era viable".
El jugador navarro lamentó que "la filtración haya salido de mi entorno y a partir de ahora se a que atenerme", apuntando que "conozco el contrato que tengo, pero la interpretación de las cláusulas, entre ellas las de los tres millones de euros, pero son los abogados los que tienen que analizar todos los puntos para que dictaminen si lograr la baja es factible o no".

De cara a la afición, el capitán blanco apuntó que "la afición, si el domingo el entrenador sigue contando con mis servicios, que lo valore", refiriendo que "todo esto ocurrió el domingo por la noche y mi actuación ante el Granada ahí está", aseverando que "voy a seguir con el mismo compromiso, con la misma confianza, ya que tengo el apoyo del club, del técnico y de mis compañeros, y eso es lo más importante para mi".

ANA BELÉN JURADO REPRESENTARÁ ESTA TARDE AL REY GASPAR EN LA CABALGATA DE REYES

Ana Belén Jurado, la primera mujer de la provincia de Jaén que ha logrado el título de entrenadora nacional de fútbol, representará esta tarde en la cabalgata de reyes de la capital al Rey Gaspar. Ana Belén está muy ilusionada desde el momento que supo que habia sido la elegida mediante el sorteo pertinente y espera, si al final la lluvia deja que Sus Majestades recorran las calles de la cuidad, repartir entre los más pequeños muchos caramelos y balones.

Ana Belén Jurado reconoció a CONTRERAS DIGITAL que "será una tarde inolvidable para mi porque repartir alegría e ilusión a la grey infantil es lo más grande que me puede pasar representando a un personaje historico en la vida de Jesús, como es el Rey Gaspar".

ISABEL PARRAS, DE TORREDELCAMPO, Y ANA PÉREZ, DE BAILÉN, CONVOCADAS PARA JUGAR CON ANDALUCÍA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Isabel Parras Jiménez, (EN LA FOTO),de la Escuela Municipal de Torredelcampo, ha sido convocada para formar parte de la Selección Andaluza infantil de balonmano que participará en el Campeonato de España de la categoría a celebrar en Almería desde hoy día 5 hasta el domingo día 10.

Hoy, en el encuentro inaugural el combinado andaluz se enfrentará al Pais Vasco, mañana lo hará contra navarra, y el día 7, el rival será Asturias. A partir de ahí, y según los resultados que se vayan produciendo se celebrarán los encuentros de clasificación final, en la que las chicas andaluzas intentarán ocupar un buen puesto.
Isabel Parras, que ha participado en las cuatro concentraciones previas para formar el grupo final de la selección, también formó parte del combinado andaluz en el torneo de Cángas de Narcea, el pasaso julio, por lo que acude con la ilusión de poder ocupar el puesto de titular en la portería de la selección andaluza.
Por su parte la bailenense, Ana Pérez Chica, también ha sido convocada para este Campeonato de España. Un gran éxito del balonmano giennense, extensible a los clubes, jugadoras y entrenadores por la convocatoria de estas jugadoras en la selección.