sábado, 11 de agosto de 2012

RAFAEL TERUEL: "SOÑAMOS CON LA PRESENCIA DE UN EQUIPO 'CHAMPIONS' EN LA VICTORIA"

"Bienvenida a los valientes que se han atrevido a venir al estadio con lo que está cayendo", fueron las primera palabras del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, en el acto de presentación del equipo para el próximo ejercicio.


Rafael Teruel se dirige a la escasa afición que acudió al acto.DE RUZ
.
Después de desvelar que continuamente se pregunta ¿que hago yo aquí?, refirió que "el amor por unos colores no se negocia. El color de una camiseta esta ligado a aspectos culturales, ideológicos o simplemente a la decisión arbitraria de alguien, pero el nombre del Real Jaén, el aficionado lo adoptó con gran afecto y lo convirtió en un símbolo de identidad de nuestra ciudad".

Reconoció el ánimo que recibe de sus colaboradores para seguir luchando cada día y recordó una información del diario ABC que databa de la temporada 1.955-56, en la que millares de jienenses acudieron al estadio para presenciar un partido contra el Betis, que intentaba el ascenso a Primera División, y no pudo con el Real Jaén, siendo el resultado de empate a un tanto.

Teruel saluda a Pedrito, al saltar este al campo.DE RUZ
.
Ante ese dato de la gran afluencia de aficionados al estadio, Teruel refirió que "intentamos llevar el nombre del club por toda la provincia hecho que será muy importante, pero para ello todos tenemos que colaborar, por muy insignificante que sea la ayuda, para poder llegar lejos".

Se detuvo también en la campaña de abonados e invitó a que la imaginación se pusiera en marcha, apuntando que "si todos los abonados del club hubieran traído uno nuevo, hoy tendríamos ¡4.600! ¿Os imagináis lo que podríamos hacer?", y sentenció que "por eso solo pedimos un pequeño esfuerzo, pero si nos fijamos una meta, como la que he expuesto, quizás el Real Jaén  hubiera tenido más oportunidades y menos problemas".

El presidente del R. Jaén en un momento de su alocución.DE RUZ
,
Pidió ese pequeño esfuerzo a todos para "este club tenga una afición amplia como se merece".

Con la actual plantilla, dijo Teruel, "vamos a intentar repetir lo del año anterior, y espero que eso no sea pedir mucho", pero aseveró que "este equipo no va a renunciar a nada, aún sabiendo que el resto de rivales también juegan y tendrán las mismas ganas de vencer que nosotros".

Con el sorteo de la copa del Rey "que nos ha sido favorable, empezamos pronto a soñar con la llegada de un equipo 'champions' en La Victoria".

Y terminó diciendo "lo más importante es que estemos aquí a 40 grados a la sombra, pero con las ganas de arrancar motores y de empezar una nueva temporada". En ella, dijo el presidente, "tendremos momentos grises y momentos de euforia, pero esta no se alcanza en la vida sino saboreas  primero, la primera", y sentenció, "el sacrificio, la lucha, la derrota, los problemas que se suceden cada día, se presentan como la antesala de saborear mucho mejor los triunfos cuando llegan... y ese día es el que queremos vivir este año".

MANOLO HERRERO: ES IMPRESCINDIBLE QUE NUESTRA AFICIÓN NOS APOYE"

Breve fue la alocución del entrenador del equipo, Manolo Heerrero que, dado el escaso número de aficionados que asistieron al acto y los pocos seguidores que han pasado por las oficinas del club para reservar su carné de abonado fue claro en sus palabras.

Manolo Herrero en un instante de su intervención.DE RUZ
.
"Hoy aquí estamos muy pocos, pero no podemos olvidar que el patrimonio más importante de este club es su afición". Es por ello que pidió la "colaboración de todos los aficionados para que se abonen al club" y se incremente el número de seguidores de este equipo.

Herrero, recordó que "todos estamos de paso y lo que perdura es el club, por lo que todos debemos de apoyarlo, a pesar de que hoy aquí y ahora, observo a muy pocos aficionados en las gradas".
Herrero (izq), con José M. Sánchez (fisio) y Fco. Martínez 'Pipiolo' (utillero). DE RUZ
.
Por tanto, Herrero dejó claro que "vamos a luchar para conseguir lo antes posible la permanencia", e insistió que "espero también la colaboración de nuestra gente a lo largo de la temporada".


FRAN MACHADO: "EMPEZAMOS UNA NUEVA TEMPORADA CON METAS, OBJETIVOS, ILUSIONES Y SUEÑOS RENOVADOS"

En el acto de presentación de la plantilla y cuerpo técnico del Real Jaén, tomo en primer lugar la palabra el nuevo primer capitán del equipo, Fran Machado. El granadino, que cumple su cuarta temporada en el Real Jaén, dijo entre otras cosas que "comenzamos una nueva temporada con metas, objetivos, ilusiones y sueños renovados, en un año en el que el club cumple su noventa aniversario de vida".

Fran Machado, en el momento de dirigirse a los aficionados.DE RUZ
-
Asimismo el '10' blanco refirió que "es un orgullo para mi ser capitán de una plantilla que promete trabajo, compromiso, dedicación y todos juntos vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, jornada a jornada, por esta histórica camiseta".

El capitán jienense, Fran Machado, saluda a los aficionados. DE RUZ
.
Del mismo modo, pidió el apoyo de la afición a la que se dirigió pidiéndole todo su apoyo "ya que vosotros, -dijo- sois la parte más importante para que el equipo vaya cumpliendo los objetivos previstos y todos juntos poder ilusionarnos para hacer grandes cosas en este club".

POCO AMBIENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL REAL JAEN 2012-13

Apenas medio millar de aficionados jienenses se dieron cita esta tarde-noche en el estadio de La Victoria para ser testigos presenciales del acto de presentación de la plantilla y cuadro técnico del Real Jaén 2012-13.

Plantel del Real Jaén 2012-13. MARIO PASTOR
.
Actuó de maestro de ceremonia el periodista deportivo Julio Armenteros que fue presentando, uno a uno, a todos los jugadores del plantel blanco, así como a los miembros del cuerpo técnico que, una temporada más, estará comandado por el iliturgitano, Manolo Herrero.

Herrero (entrenador), Sánchez (fisio), 'Pipiolo' (utillero).DE RUZ
.
Los jugadores fueron saliendo de vestuarios y, tras saludar al presidente, se fueron colocando sobre el rectángulo de juego. Nueve novedades para la primera plantilla. Nino, Oscar Quesada, Israel, Santi Villa, Migue Montes, Elady, Nando, Bolaños, además del canterano Adri que se convierte en jugador del primer equipo. 

Grupo de jugadores que forman el Real Jaén 12-13. DE RUZ
.
También estuvieron en el acto tres jóvenes jugadores que militarán en los equipos inferiores como Pablo Ortiz, Alvaro Jandra y Juanma Olivares, jugador jienense que llega de las categorías inferiores del Betis.
Pablo Ortiz, Juanma Olivares, Bolaños, Santi Villa y Pedrito.DE RUZ
.
También fueron novedades, como nuevas incorporaciones al grupo, el fisioterapeuta José Miguel Sánchez y el delegado de equipo Juan de Dios Hermoso.
Pablo Ortiz, Mario Martos, Alvaro, Migue Montes y Jandra. DE RUZ
.
Dani Torres, Nando y Alberto. DE RUZ
.
Posteriormente, fueron tomando la palabra el capitán Fran Machado; el entrenador Manolo Herrero y el presidente, Rafael Teruel.

Julio Armenteros, presentador del acto. DE RUZ

Pocos aficionados en la presentación. DE RUZ

Finalmente, todos los miembros del equipo posaron en grupo, antes de iniciar los ejercicios de calentamiento para el partido de presentación frente al Córdoba, del que hemos venido informando en directo a lo largo del mismo. 


RETRANSMISIÓN PARTIDO PRESENTACIÓN REAL JAÉN CONTRA EL CÓRDOBA QUE SE VA A JUGAR EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

Tras el acto de presentación de todos los jugadores de la plantilla jienense para la temporada 2012-2013, que daremos a conocer posteriormente y tras los discursos del capitán Fran Machado, del entrenador Manolo Herrero y del presidente Rafael Teruel, se va a proceder a la disputa del partido entre el Real Jaén y el Córdoba C.F.
Gaitán, con un jugador cordobés, en un lance del partido. DE RUZ
.
A las órdenes del colegiado Juan Manuel López Amaya, ayudado en las bandas por Sergio Motoya Samper y Javier López Jiménez, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones:

REAL JAÉN
Toni García, Raúl Gaitán, Adri, Nino, Servando, Óscar Quesada, Juanma, Fran Machado, Israel, Santi Villa y Diego Cascón.

CÓRDOBA
Alberto, Fuentes, Gaspar, Patiño, Pepe Díaz, López Garai, Pedro, Fernández, López Silva, Alberto y Caballero.

INCIDENCIAS
El partido ha comenado con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto, que era el de las 21:30 horas.
En un principio, estaba previsto que saliera en el once inicial Dani Torres, pero por precaución, debido a sus molestias en su rodilla, se ha quedado fuera de la convocatoria, ocupando su lugar Nino.

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 3: Primer ataque del equipo visitante con disparo final de López Silva, que se marcha fuera

Minuto 12: Juego alterno aunque el Real Jaén intenta hacerse con el control del balón en el centro del campo. De momento no hay acciones de peligro para una y otra portería

Minuto 15: Jugada de ataque del Córdoba por la parte derecha, con centro final hacia Patiño, pero se anticipa Servando, desviando a córner

Minuto 19: Buena jugada de Fran Machado con centro hacia el área cordobesa, con remate de cabeza de Diego Cascón que para sin problemas Alberto

Minuto 23: Cambio en el Córdoba. Se retira del terreno de juego Fuentes, lesionado, y lo sustituye Cerra

Minuto 27: Falta peligrosa contra el Real Jaén a unos diez metros de la frontal del área, perpendicular al poste derecho de la portería de Toni García. Toca López Garai y el tiro de Pepe Díaz se va muy alto

Minuto 29: Pase en profundidad sobre Israel que se queda solo delante de Alberto y éste sale hasta medio campo propio para evitar el control del jugador jienense enviando la pelota fuera de banda

Minuto 36: Pase en profundidad sobre Fran Machado, éste llega a la frontal del área quedándose solo ante el meta cordobés, al que regatea, pero se queda sin espacio para a la hora del remate y la pelota se pierde por la línea de fondo.

Minuto 37: Centro-chut de Pedro que se va muy desviado

Minuto 39: Contragolpe del Córdoba que centra Pedro y Servando desvía a córnes, que es sacado a la izquierda del marco defendido por Toni García, lo remata Gaspar enviando el balón al larguero

Minuto 41: Contragolpe del Córdoba por la parte izquierda con pase de la muerte de López Silva que no encuentra rematador

Minuto 42: GOL DEL CÓRDOBA (0-1)
Nuevo ataque cordobesista, esta vez por la derecha, en el que Pepe Díaz se queda solo delante de Toni García que rechaza el disparo del delantero cordobés, pero el esférico llega de nuevo al '10' cordobés que bate la portería jienense

Minuto 45: Un minuto de descuento

Minuto 45+1: Final de la primera parte

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Tras el descanso se ha producido los siguientes cambios. Por el Real Jaén ha reemplazado a Toni García y en el Córdoba están sobre el terreno de juego el portero Saizar  y los jugadores Joselu y Abel

Minuto 47: Diego Cascón desde la frontal remata flojo

Minuto 48: Juanma Espinosa roba un balón en el centro del campo, se acerca a la frontal del área y su disparo se va desviado

Minuto 49: Tras una falta sobre un jugador cordobés en la medular del campo jienense, se forma una pequeña tangana que el colegiado certifica con una amonestación a un jugador del Real Jaén. La falta se lanzó sin consecuencias, deteniendo Manu el esférico

Minuto 54: Cambio en el Córdoba. Ha salido del campo Fernández y entra Cristian

Minuto 55: Israel lanza a portería con el pie izquierdo, pero se va fuera

Minuto 60: Jugada personal de Cristian, se cuela entre dos defensores jienense y Manu se arroja a sus pies cortando una jugada de gol

Minuto 61: Cambio en el Córdoba entra Tena y se marcha López Garai

Minuto 62: Falta que lanza Santi Villa que da en la barrera y se marcha a córner, que es sacado por el propio Santi Villa lo remata Fran Machado de cabeza realizando una buena intervención Saizar

Minuto 65: Cambios en el Real Jaén. Salen del terreno de juego Raúl Gaitán, Óscar Quesada, Adri, Cascón, Fran Machado e Israel y los sustituyen Nando, Mario Martos, Migue Montes, Álvaro, Bolaños y Elady

Minuto 66: Cambio en el Córdoba. Vico sustituye a Patiño

Minuto 72: Elady quiere sorprender a Saizar desde el centro del campo pero su disparo se queda corto

Minuto 73: GOL DEL REAL JAÉN (1-1)
Contragolpe rápido del equipo jienense, la pelota llega a Elady que a la media vuelta lanza un disparo envenenado por encima de Saizar y tras tocar el esférico en el poste, se cuela en la portería cordobesa. Un auténtico golazo

Minuto 74: Cambio en el Córdoba. Se va Kiko, Pepe Díaz y Damián y entran Gaspar, López Silva y Ayina

Minuto 76: Cambio en el Real Jaén. Alvaro Jandra y Pablo Ortiz sustituyen a Juanma Espinosa y Santi Villa

Minuto 80: El Córdoba intenta acercarse al área jienense pero los jugadores locales están luchando con mucho ímpetu para impedir acciones peligrosas de los cordobeses

Minuto 81: Cambio en el Real Jaén. Nino es sustituido por el canterano Alberto 

Minuto 83: Buena jugada del Real Jaén con pase dentro del área de Mario Martos sobre Migue Montes que falla en el disparo cuando la portería cordobesa estaba vacía

Minuto 85: El dominio ahora es del Real Jaén, con disparo de Pablo Ortiz que hace que el meta Saizar se emplee a fondo, en una buena intervención para evitar el segundo tanto jienense

Minuto 87: Elady, que se ha cambiado de banda, ahora por la izquierda, amaga hacia el centro y su disparo tropieza en un defensor cordobés

Minuto 88: El colegiado granadino expulsa al guardameta Toni García que se encontraba en el banquillo, al parecer, por protestar una falta sobre Mario Martos

Minuto 90: Un minuto de descuento

Minuto 90+1: Final del partido, al que llegamos con empate a un gol.

El Córdoba controló más la posesión del balón, pero el Real Jaén ofreció resistencia y acciones muy positivas, luchando y trabajando para controlar la superioridad del rival.

A todos, gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasion. Muy buenas noches