viernes, 9 de junio de 2017

PEDRO PÉREZ MONTERO Y 'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA, DEJAN EL ARBITRAJE EN ACTIVO

Todo llega en esta vida, y después de más de treinta años en el arbitraje, dos jienenses, uno de Linares y otro de la capital, dejarán el arbitraje en activo al cumplir su edad reglamentaria.  Ambos han pasado por todas las categorías hasta llegar a la élite donde estuvieron presentes en la denominada 'Liga de las Estrellas'.


Pedro Pérez Montero y 'Sito' Hernández Labella.
-
Se trata de Pedro Jesús Pérez Montero, de Linares, como árbitro principal, y de 'Sito' Hernández Labella, de Jaén, como asistente. La trayectoria de ambos fue por casi los mismos derroteros, pues uno con el silbato y el otro como la banderola, han compartido más alegrías que tristezas en su labor profesional, en una tarea sumamente complicada como es el arbitraje. 

Pérez Montero junto a Pepe, jugador del Real Madrid.
.
Mañana sábado, 10 de junio, con el partido Elche-Real Oviedo, como decimos, dejarán el arbitraje activo al cumplir su edad reglamentaria.

Pérez Montero  ha estado más de 30 años vinculado al arbitraje militando cuatro temporadas en Tercera División, seis en Segunda B, seis en Segunda A y cinco en Primera División, lo que significa que ha impartido justicia en más de 300 encuentros del fútbol profesional español. 

Pérez Montero, en el debut en primera división
.
Ascendió a Segunda División al termino de la campaña 2005-2006, tras una buena temporada, corroborada con cinco encuentros de fase de ascenso, siendo el último de ellos, el Alicante-Ponferradina, tras el que logró ascender  a la categoría de plata del fútbol español

Pérez y Hernández, en un Villarreal-Celta
-
Consiguió el ascenso a Primera División al término de la temporada 2010-11, debutando en la máxima categoria del fútbol español con el partido Mallorca-Espanyol. En esta categoría recibió el premio 'Vicente Acebedo', que otorga la RFEF a los colegiados más destacados.

'Sito' Hernández, en un partido en el Bernabéu
.
Por su parte, el que ha sido uno de sus asistentes habituales y sigue siéndolo en la actualidad, ‘Sito’ Hernández Labella, ingresó en la organización arbitral en el año 1.992. Tras dirigir encuentros de categorías inferiores como árbitro, pasó a formar parte, año 2.000 cuando se creó, del cuerpo especial de asistentes. 

'Sito' Hernández, con Ramírez Domínguez, en un Real Madrid-Real Sociedad
-
Llegó a la Primera División al final de la temporada 2009-10,  donde permaneció seis campañas ayudando en las bandas, en algunas de ellas, de forma habitual al cordobés, Rafael Ramírez Domínguez y asistiendo a Pérez Montero cuando esté accedió a la máxima categoría del fútbol español. Asistió también a otros colegiados, entre ellos a Rubinos Pérez. Su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español fue el Atlético de Madrid-Sporting de Gijón. También estuvo cuatro campañas en Segunda División A y seis en Segunda B, 

Hernandez Labella, Pérez Montero y Matías Caballero en un Levante-Barça
-

Pérez Montero y Hernández Labella, fueron descendidos a Segunda División A al final de la temporada 2015-16, precisamente juntos, cuando menos lo merecían. 

Recordemos, asimismo, que militando en Segunda División, Pedro Pérez Montero  recibió el Silbato de Oro que otorgan, mediante votaciones, las 22 asociaciones de peñas de los equipos de la categoría de plata del fútbol español.


Ahora, en el momento de su adiós, queremos recordar desde CONTRERAS DIGITAL su magnifico trabajo y su dignidad a la hora de impartir justicia. Pedro Pérez y 'Sito' Hernández, aunque ya no se vestirán de corto para dirigir un partido oficial. 



Sí sería conveniente que continuaran en la organización arbitral, ya que sus conocimientos, su buen hacer, su honradez y su siempre gran disponibilidad, deben de ser ejemplo para los jóvenes que quieren llegar lejos dentro del mundo arbitral.


¡Enhorabuena! porque más de 30 años en el arbitraje y más de 300 encuentros de categoría profesional no los acapara cualquiera y, además, dejando siempre alto el pabellón arbitral de nuestra tierra.