martes, 11 de mayo de 2010

ÁLVARO CERVERA Y CARLOS TERRAZAS, ENTRE LOS POSIBLES ENTRENADORES PARA LA CULTURAL LEONESA

Desde hace unos días se viene aireando con bastante asiduidad nombres de entrenadores que pueden dirigir a La Cultural Leonesa la próxima temporada.

El primero y el que tiene gran número de posibilidades es el actual entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera (foto izquierda).

El guineano-español que, al igual que hizo con 'La Cultural', también ha realizado una magnífica temporada en el Real Jaén, ha reconocido el interés del conjunto leonés, pero su contrato con el equipo jienense incluye una cláusula en la que "su compromiso quedará renovado si el equipo juega la fase de ascenso" y ese objetivo ya lo ha logrado.

No obstante, ayer lunes, en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN, Cervera comentó que "soy un hombre que me gusta cumplir los contratos", si bien matizó que "todavía no me han dicho nada, y habrá que valorar muchos aspectos a tener presente de cara al futuro proyecto del club", sin olvidar la situación económica, dificultad que están sufriendo muchos clubes, y ello repercute en el rendimiento de los jugadores que ven como pasan los meses y no cobran lo estipulado.
.
Es más, se habla que incluso el alcalde de León, del que por cierto es muy buen amigo Cervera, está intentado que vuelva a La Cultural.
.
Otro de los nombres que está sonando es Luis Ángel Duque (foto izquierda), que es muy querido también por su labor en tierras leonesas y que el año pasado estuvo vinculado como Director Deportivo al CD Leganés, equipo que se enfrentó al Real Jaén en la Fase de Ascenso a Segunda División.

También se ha hablado, según publica el Diario de León del técnico del Huracán Z, Antolín Gonzalo, pero al parecer no es del agrado del presidente del equipo leonés, Dionisio Elías, que ha dicho que "es un buen entrenador, pero no será el entrenador de la Cultural Leonesa".

Y el que ha aparecido en los últimos días es, Carlos Terrazas, (foto inferior) que, aunque reside en Jaén, viaja asiduamente para ver distintos encuentros de fútbol los fines de semanas. Según el diario anteriorimente referido, Terrazas estuvo el pasado sábado en León.

De momento desconocemos donde entrenará Terrazas la próxima temporada, pero después de un año sabático, por imperativos de la normativa federativa tras dejar el Real Jaén, de lo que nadie tiene duda es que el técnico bilbaíno volverá a los banquillos en el próximo ejercicio.

UREÑA, JUGADOR DEL JAEN ADENTA FS, CONVOCADO PARA UNA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 21

El jugador del Jaén Adenta FS, Miguel Ángel Ureña Arjonilla, “Ureña”, ha sido convocado por el seleccionador nacional José Venancio López para participar con el combinado español sub 21.
El jienense tomará parte en una serie de entrenamientos que se van a efectuar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, entre el 18 y 22 de mayo.
Ureña, aún jugador en edad juvenil, es una de las firmes promesas del fútbol sala jienense, andaluz y ahora también español y sin duda, una de las piezas claves para la consecución del campeonato, recientemente lograda, por parte del Adenta Jaén FS.

DESDE CONTRERAS DIGITAL nos unimos a las imnumerables felicitaciones que el joven jugador ha recibido de familiares, amigos y miembros del club al que pertenece.


LA OPINION DE: JUAN MANUEL POLO

“A UN MES VISTA”


Esto y no más es el espacio de tiempo que separa a la S.A.D. Real Jaén para cambiar de categoría y de Presidente. Pero hasta que lleguen esos días desde ya tenemos derecho a elocubrar sobre la realidad de estos hechos; sobre si solamente veremos plasmado uno de ellos o si por el contrario a ambos se los va a llevar el viento.

A mí lo único que me mantiene en candelero es la posibilidad del ascenso puesto que sueño con estar en la Segunda sin “b” desde hace ya algún tiempo. El equipo lo merece por haber sabido superar en esta campaña males extraños o ajenos a ellos. Ha conformado un conjunto alrededor del Sr. Cervera que merece todo nuestro respeto.

Tengo la confianza. Tengo la ilusión. Me faltan los hechos, pero si hemos sido capaces de llegar hasta aquí puedo esperar un mes más para que se cumplan los sueños.

Pero sea cual sea el final lo que si que no voy a olvidar es lo que Alvaro Cervera y su gente hasta el momento presente han hecho.

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

ONCE MEDALLAS PARA EL CN JAEN'99 EN EL TROFEO QUE ORGANIZÓ EL CN JAEN

El Club Natación Jaén'99 participó en el Trofeo del Club Natación Jaén que se celebró el fin de semana pasado en la piscina de Las Fuentezuelas. El equipo dirigido por Óscar Valverde obtuvo un total de once metales en las diferentes pruebas.

En este sentido, dentro de la categoría de absolutos Ángel Martos obtuvo una medalla de oro en los 200 m estilos, plata en los 100 m braza y bronce en los 200 m braza. Por su parte, Manuel Montoro consiguió dos platas, una en los 200 m mariposa y otra en los 100 m del mismo estilo.
Manuel Montoro (derecha), con su entrenador y director, Óscar Valverde.
.
En cuanto a Manuel Jesús Viedma, su participación en las pruebas de 200 m y 100 m espalda, le dieron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Dentro de la misma categoría, José Carlos Sánchez obtuvo el bronce en los 200 m mariposa.

En el relevo 4x100 m estilos, el equipo compuesto por Manuel Jesús Viedma (espalda), Ángel Martos (braza), Manuel Montoro (mariposa) y José Carlos Sánchez (crol) subió al podium para recoger la medalla de plata.

En la categoría de benjamín, Nerea Megías consiguió la medalla de oro en los 50 m braza, mientras que César Llopis obtuvo la plata en los 50 m libres.

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

CAMINO DEL ASCENSO



Sábado. Momento de la verdad. Sin tiempo para lamentarse para una derrota que no escoció por no jugarse ya nada (que no viniera en forma de maletín desde Melilla) y porque se dio una buena imagen, toca ya en pensar en el Palencia, un muro defensivo al que conoce Cervera.

“Tocó el coco”, titulan en medios palentinos. Respetan al Real Jaén, pese a que el partido de vuelta se jugará en 'La Balastera', pese a las bajas de Álex García, Iñigo Ros y Galera.

Pero no se puede fiar la tropa blanca del equipo morado. Lleva ocho partidos sin perder y ha logrado la clasificación en un grupo en el que se ha quedado fuera el Alavés, uno de los favoritos.

También, por fin, el sábado se desvelará la decoración del estadio para las eliminatorias y un elemento que el club guarda en secreto desde hace días. Entre la afición hay quien piensa que se trata de que se podrá ver la totalidad del marcador y escuchar la megafonía. Nos conformamos con eso. Y con el ascenso.

Agustín Toledano Soto
Periodista

FERNANDO CELEBRA HOY SU 23 CUMPLEAÑOS

El jugador del Real Jaén, Fernando Rodriguez Ortega, cumple en el día de hoy, 23 años.

El delantero jienense nació en Pilas (Sevilla), un tal día como hoy, 11 de Mayo, de 1.987.

Fernando celebra uno de los goles al Estepona.- CARDI FRÍAS.
.

Seguro que el ariete hispalense lo celebrará con sus familiares y amigos, ya que hoy es día de descanso para la plantilla blanca y, es posible, que Fernando se haya trasladado hasta tierras sevillanas.

Desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más.

ALEX GARCÍA, CASI SEGURO, BAJA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA

La mala suerte se ha cebado con Álex García. El interior blanco, que se recuperaba de la lesión sufrida en el partido frente al Jerez Industrial, y tenía grandes ilusiones de participar en el play off, ha visto truncada sus esperanzas al recaer en la mañana de ayer de su dolencias.
Álex García en el momento de lesionarse en el partido contra el Jerez Ind.-ORTIZ
.
Álex García estará de baja, al menos un mes, por lo que si el equipo sigue hasta el final su andadura en la fase de ascenso a Segunda A, podría estar disponible, aunque la situación es complicada, para los últimos encuentros. De lo contrario ya no reaparecería hasta la próxima temporada.
Desde CONTRERAS DIGITAL toda la suerte del mundo para el centrocampista jaenero, que estaba pasando por un momento dulce de forma y de juego, y que no podrá ayudar a sus compañeros, a su equipo, en esta decisiva fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

ÁLVARO CERVERA: "EL QUE PIENSE QUE VAMOS A ELIMINAR FÁCILMENTE AL PALENCIA, ESTA EQUIVOCADO"

En la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN, el técnico jienense Álvaro Cervera, comentó en torno al equipo palentino que “conozco a muchos de sus jugadores, ya que algunos de ellos han estado a mis órdenes en otros equipos, y no podemos olvidar que también ha quedado tercero”, para aseverar que “quizás por el nombre puede haber quien lo infravalore, pero estoy seguro que la eliminatoria va a ser muy difícil”.

El técnico blanco no tiene predilección por jugar primer fuera que dentro, “ya que todo dependerá del resultado del primer partido, puesto que si el Palencia no marca aquí tendremos un buen resultado sea cual fuere el maqrcador final para viajar a tierras palentinas, pero si nos marcan lo tendremos más complicado ya que ellos actúan muy bien en su campo”.
Cervera, abajo izquierda, con los tertulianos de COPE JAÉN.
.
Asimismo dijo, al respecto, que “el Palencia es un equipo que acude a un play off sabiendo con garantía de que la eliminatoria se va a resolver en su campo, porque fuera saben que no van a perder por muchos goles, por lo que como local hay que tenerle mucho respeto”.

Cervera dejó claro que “el que piense que vamos a eliminar fácilmente al Palencia está equivocado. Si pensamos así seguro que no pasaremos la eliminatoria, porque nuestro rival ha quedado también tercero, ha encajado menos goles que nosotros y ha perdido también menos encuentros que el Real Jaén”, por lo que afirmó que “si todos pensamos que vamos a pasar porque nosotros somos el Real Jaén y ellos el Palencia, no llegaremos lejos, y eso es lo que le he hecho llegar a mis jugadores, ya que el nombre del equipo pesa muy poco en el fútbol actual”.

Para el entrenador jienense, pensando de un manera personal “ya hemos cumplido el objetivo de esta temporada, aunque seguro estoy de ello, personas cercanas a mi piensan todo lo contrario, pero nuestro objetivo, que es muy complicado, era estar en fase de ascenso, aunque ahora queremos más para darle más satisfacciones a nuestros aficionados”.

Sobre la suerte en el play off, Cervera afirmó que “en un play off es mejor fallar poco que acertar, porque si fallas poco siempre estarás vivo”. El entrenador hispano-guineano tienen confianza en su equipo “porque mis jugadores están muy motivados y les he comentado que vamos a afrontar esta fase de ascenso como si fuera el último play off que vamos a jugar, y si luego vienen más, pues mucho mejor”. Cervera se desespera tras una acción que se produjo en el partido frente al Écija.- CARDI FRÍAS
,
Finalmente dijo que “mi llegada no fue fácil por lo que tuve que trabajar dentro del vestuario con jugadores que no conocía, salvo Espín, pero ahora estoy convencido que el gran triunfo del Real Jaén es su vestuario y la unión que hay dentro de el”.