sábado, 13 de febrero de 2010

EL AQUASIERRA SORPRENDE AL JAEN ADENTA Y SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DE 'LA SALOBREJA'

El Aquasierra de Villafranca de Córdoba sorprendió al Jaén-Adenta FS, y se llevó los tres puntos de 'La Solobreja', al vencer por 3-4.
Con este marcador los jienenses no pueden incrementar su diferencia con los cordobeses, ya que como decíamos en la crónica previa, una victoria del equipo de Quique García alejaría a su rival a 12 puntos, si bien el Aquasierra tiene un partido menos.

Por tanto ahora, el equipo jienense sigue líder, con 33 puntos, con el Granada Rober, segundo, con 28, y el Aquasierra con 27, tercero, de forma momentánea, a la espera del resultado del CD Jaén Clima que en estos momentos está jugando su encuentro en Motril.

El Linares FS sólo pudo conseguir un punto, al empatar a tres goles, en la cancha del Sorbas FS, farolillo rojo del grupo

EL REAL JAEN YA SE ENCUENTRA EN MELILLA

La expedición del Real Jaén ya se encuentra en Melilla. Como hemos informado anteriormente, el equipo ha volado desde Málaga hasta la ciudad norteafricana, en cuyo aeropuerto ha aterrizado el avión que ha trasladado al conjunto blanco sobre las 17:15 horas.

Hotel melillense en el que se encuentra hospedado el Real Jaén
<
Según nos ha informado, en conversaciòn telelefónica, uno de los miembros de la expedición "el viaje se ha desarrollado sin ninguna novedad y ya nos encontramos en el hotel guardando armas para el choque de mañana frente a la escuadra melillense".

Los blancos, que se hospedan en el hotel Melilla Puerto, regresarán a la peninsula a las 16 horas de mañana domingo, tras el almuerzo que tendrá lugar una vez concluya el choque con los melillenses.


CASTELLANOS POR CALDERÓN, ÚNICA NOVEDAD EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN PARA EL PARTIDO FRENTE AL MELILLA

La expedición del Real Jaén ha partido esta mañana (11:15 horas) rumbo a Málaga donde esta tarde (16:30 horas), volará a tierras melillenses donde mañana (12 horas), el conjunto blanco tendrá que dirimir un compromiso difícil ante la UD Melilla, líder del grupo IV de la Segunda División B.

El desarrollo del viaje, que damos en primicia en CONTRERAS DIGITAL, tiene el complemento de la lista de expedicionarios que sólo ha tenido una variación con respecto a los dieciséis jugadores que estuvieron citados el pasado domingo en el partido frente al Caravaca CF.

Jesús Castellanos, vuelve a la convocatoria tras cumplir su sanción. CARDI FRÍAS-
<
Esa novedad es la presencia de Jesús Castellanos que, tras cumplir su partido de sanción vuelve a contar con la confianza de Álvaro Cervera, al menos para entrar en la convocatoria, aunque su concurso en el once titular está prácticamente asegurado. Con la entrada del albaceteño se quedó en Jaén, Calderón. Es de destacar también la presencia del central Tano, después del buen partido que jugó contra el Caravaca.

Así pues, los hombres que han conformado la convocatoria son:

Tejera y Gerardo (porteros)
.
Espín, Castellanos, Tano y Navarro (defensas)
.
Javi Moyano, Iñigo Ros, Esparza, Álex García, Solabarrieta, Fran Machado y Sergio Ortiz (centrocampistas)
.
Mena, Toledo y Fernando (delanteros).


PABLO GONZÁLEZ CONCENTRADO EN EL CAR DE MADRID

El lanzador de martillo Pablo González, del Club Atletismo Caja de Jaén, ha sido llamado por el responsable de lanzamientos de la Federación Española, con el fin de participar en una concentración que tendrá lugar este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Con esta decisión se demuestra el seguimiento que desde la Federación se le está haciendo a este lanzador que tiene una enorme proyección.

EL CD JAEN CLIMA VIAJA A MOTRIL CON LA INTENCIÓN DE DAR LA SORPRESA

Esta tarde (19:30 horas), en el pabellón municipal de Motril, el CD Jaén Clima FS, tiene que dirimir un complicado choque con el Mutrayil.
El equipo jienense no afronta el encuentro en las condiciones más idóneas ya que cuenta con las bajas de Alberto, que no ha se recuperado de su lesión, y de Raúl, que tiene un esguince de tobillo, por lo que en los entrenamientos de la semana se han incorporado cinco jugadores del equipo juvenil, que se han mostrado muy ilusionados y con la esperanza de que algunos de ellos fuera convocado para viajar a tierras de la costa granadina. Javi Polo una auténtica muralla para la portería jienense.
<
Sin embargo, para el entrenador Ángel Aguilera, “estas circunstancias no supondrán, en ningún momento, una excusa que nos impida jugar y competir contra uno de los equipos en mejor forma en este momento ya que no es casualidad, el haber obtenido cuatro victorias consecutivas y, entre ellas contra el líder, lo que significa que tomaremos las precauciones defensivas necesarias pero sin alejarnos de nuestro habitual planteamiento que, hasta el momento, nos ha permitido estar en un lugar privilegiado de la clasificación por nuestra humildad y respeto a todos los adversarios”.

Aguilera conocedor del potencial del rival, dijo que “no vamos a descubrir ahora a Oscar, Billete, Robert, etc. pero trataremos de que su transición defensa-ataque sea lo menos fluida y rápida posible, dado que su velocidad y fácil ejecución les hace ser un equipo tremendamente resolutivo”.

Los jugadores que realizarán el desplazamiento son: Javi Polo, Víctor, Ernesto, Willy, Bobas, Manolín, Javi Fernández, Bocata, Emilio, Pablo y Manu.

El partido será dirigido por lo colegiados malagueños, Delgado Ramírez y Porras Porras.

El JAEN-ADENTA FS DISPUETO A DAR UN GOLPE DECISIVO A LA COMPETICIÓN

El Jaén Adenta FS, recibe esta tarde, en La Salobreja, al Villafranca de Córdoba, en encuentro correspondiente a la Primera Nacional A, de Fútbol Sala.

Para el equipo jienense es el momento de dar el golpe decisivo a la competición ya que reciben al cuarto clasificado que se encuentra a nueve puntos de los pupilos de Quique García, pero con un partido menos, por lo que una victoria ante el conjunto cordobés pondría mucha tierra de por medio entre uno y otro equipo, mientras que si los visitantes se hacen con el triunfo, se acercarían peligrosamente a los jaeneros.

Los hombres de Quique García están concienciados de la dimensión del choque y por supuesto recelan de su adversario, no en vano, los villafranqueños les infringieron un contundente 10 a 4 en la ida. “Villafranca un rival directo en la clasificación, y uno de los mejores equipos de la liga, nos hace estar especialmente motivados y alertas ante un partido complicado y muy importante de cara al futuro más inmediato”, argumenta el técnico local Quique García. “Los números del equipo de Rafa García demuestran que son un equipo equilibrado fuera de casa, han ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido 1, por lo que será un duelo muy competido”.
La Junta Directiva del Adenta Jaén FS ha repartido múltiples invitaciones en dos centros de enseñanza, Ramón Calatayud y Peñamefécit. Esto unido a la enorme expectación generada en la ciudad hace prever que se registrará una muy buena entrada en La Salobreja.

Quique García confía en que así sea y manifiesta que “el equipo esta ilusionando al aficionado jienense y la ciudad está despertando. Esta semana la afición tiene la oportunidad de presenciar un partido con muchos alicientes, entre dos equipos que jugamos un fútbol sala atrevido y apostamos siempre por la victoria a través del buen juego”.
Así las cosas, García considera como clave para alcanzar la victoria el estar “concentrados durante los 40 minutos y dar el máximo de esfuerzo en cada acción”. Los jugadores convocados son: Sergio y Miguel Angel Moreno (porteros); Miguelín y Chencho (cierres); Josellillo (ala-cierre); Kaiser, Víctor, Yiyi, Ureña y Lucas (alas); Relojero (ala-pivot).

EL ANDALUCIA-CAJASUR CUMPLIÓ OBJETTVOS EN LA 'CHALLENGE' A MALLORCA

El pasado jueves finalizó la 'Challenge' de Mallorca con la disputa de la última etapa Trofeo 'Magaluf - Palmanova', donde la victoria fue para André Greipel. Vicioso y Cabello, corredores del Andalucía-Cajarus. Josu Mondelo.
<
Sin embargo, el protagonismo para el Andalucía CajaSur fue más bien el negativo, pues el neo profesional Antonio Cabello dio el susto del día al caerse, víctima de una gran ráfaga de viento, por un terraplén. Por suerte, el bravo corredor cordobés sólo sufre molestias en la muñeca y su lesión no reviste mayor gravedad. El pinganillo y la radio interna del equipo ayudaron de forma crucial a encontrarlo, pues nadie en el pelotón se había percatado del accidente de Cabello, quien ya se restablece con normalidad junto al resto de sus compañeros.

En cuanto a la etapa en sí, el equipo volvió a trabajar por la victoria. Vicioso, Piedra y Rosendo lucharon hasta el final, entrando en la escapada del día, pero no pudo ser.

El director de la escuadra andaluza, Antonio Cabello, de mostró satisfecho un día más, sobre todo tras pasar el susto de la caída de Cabello. "Ha sido un gran susto pero no ha pasado nada grave gracias a Dios. Menos mal que llevamos los pinganillos".

En cuanto al trabajo realizado por su equipo apuntó que "de nuevo estamos felices. pues hemos peleado como cada día sobre todo con la baza de Vicioso, pero no ha podido ser. Nos vamos muy contentos con el trabajo realizado y con los logros conseguidos", comentó.

Ahora toca ya pensar en la Vuelta ciclista a Andalucía, que comienza el próximo día 21.