jueves, 5 de julio de 2012

FEDERACION ESPAÑOLA Y CLUBES ACUERDAN QUE NO ES NECESARIO PRESENTAR AVALES

La Federación Española de Fútbol y los clubes de Segunda B han acordado que puedan competir en la categoría los equipos que estén al día con sus jugadores, por lo que no tendrán que presentar aval del presupuesto para inscribirse para la próxima temporada.


Así lo ha explicado a Efe el portavoz del CD San Roque de Lepe, Alberto Santana, tras una reunión que se ha celebrado durante toda la mañana en la sede de Las Rozas (Madrid) de la Federación Española de Fútbol.

La Federación había convocado a todas las federaciones territoriales con equipos en Segunda B que precisasen un aval para competir la próxima temporada, con el fin de estudiar las garantías de cada club ante su participación la próxima temporada en la liga regular.

Todo ello como consecuencia de la petición realizada por los clubes, debido a las dificultades que están teniendo para reunir el dinero necesario para avalar su presupuesto, requisito indispensable en función de la deuda proporcional de las últimas tres temporadas, que finalmente no ha sido obstáculo para que puedan competir.

Las cantidades a avalar por los clubes oscilaban entre los 125.000 y los 200.000 euros, según la deuda porcentual que hayan tenido en las tres últimas temporadas,

En el grupo IV de Segunda B se encuentran en esta situación el Almería B, Cádiz, San Roque de Lepe, Cacereño, Melilla, Jaén y Lucena, que tenía que presentar avales, o bien pedían como alternativa presentar un pagaré para avalar la temporada, con fecha de 30 de junio de 2013.

En el resto de la categoría, los clubes obligados a avalar, según la circular número 65 de la Federación Española, eran Alavés, Alcalá, Conquense, Gandía, Guijuelo, Lemona, Mallorca B, Montañeros, Onteniente, Orihuela, Sant Andreu, Rayo Vallecano B, Vecindario, Zamora y Badalona.




NOTA OFICIAL DEL REAL JAEN SOBRE EL AUTO DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL SOBRE EL TEMA DE LOS AVALES


Con fecha 5 de julio de 2012, se ha recibido auto del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo mercantil de Jaén, donde ha sido estimado por parte del Juez el auxilio judicial solicitado por el REAL JAEN, C.F. S.A.D., y por tanto se acuerda lo siguiente:


1. Se deja sin efecto la consecuencia de la falta de 
presentación del aval en el plazo indicado.


2. Se ordena a la RFEF para que, en adelante y en tanto no concluya el procedimiento concursal del Real Jaén Club de Fútbol, se abstenga de adoptar cualquier decisión, del tipo que fuere, respecto de la concursada y el depósito del aval.


3. Se requiere a la RFEF para que ordene la inscripción del REAL JAEN CLUB DE FUTBOL SAD en la competición de Segunda División “B”, en virtud de la solicitud efectuada en tiempo y forma.




FERNANDO GONZÁLEZ Y LUIS ALBERTO GARCÍA, ASESORES JURÍDICOS DEL REAL JAEN, SATISFECHOS POR LA RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE EL ASUNTO DE LOS AVALES


Tal y como hemos apuntado esta mañana, un Auto judicial del Juzgado de lo Mercantil, firmado por el juez Juan Ignacio Fernández-Amigo permitirá que el Real Jaén seguir la próxima temporada en el grupo IV de Segunda B, ya que al estar en Ley Concursal lo exime de presentar el aval de 200.000 euros que pide esta temporada la Federación Española de Fútbol.

Fernando González y Luis Alberto García (centro), junto a los administradores concursales.
.
Los asesores jurídicos del Real Jaén, Luis Alberto García y Fernando González, presentaron una reclamación judicial por la que pedían que se exonerara al club del depósito económico debido a la situación de Ley Concursal.

Una vez conocida la resolución del caso, en declaraciones a COPE JAÉN, el letrado Fernando González, dijo que “estamos muy satisfechos por la resolución ya que con ella el equipo va a estar la próxima temporada en Segunda B”. Posteriormente, añadió que “teníamos plena confianza de que el caso lo podíamos sacar adelante y por ello presentamos el recurso que el juez ha dictaminado sea favorable a las pretensiones del Real Jaén”.

Asimismo, Gónzalez refirió que “desconozco si la documentación se le ha enviado a Eduardo Herrera, pero lo que sí puedo afirmar es que el juzgado sí ha hecho llegar la resolución a la RFEF para que no actúe en contra del Real Jaén e incriba al club en la categoría que le corresponde”.

Recordemos que, a pesar de las distintas gestiones que ha realizado, el presidente del club Rafael Teruel no había logrado el aval de 200.000 euros, “pese a haber mantenido gestiones con un importante número de entidades bancarias”, tal y como declaró Teruel en pasado martes en el programa ‘Así son las mañanas’, de COPE JAEN.

Finalmente, Fernando González destacó la labor de su compañero Luis Alberto García y resaltó el esfuerzo que está realizando la junta directiva del Real Jaén para sacar el equipo adelante, e instó a los aficionados “a que pasen por las oficinas del club para hacerse abonados puesto que su ayuda y aportación es necesaria para el futuro de la entidad”.

EL REAL JAEN CF NO TENDRÁ QUE PRESENTAR EL AVAL DE LOS 200.000 EUROS A LA FEDERACIÓN


El juez del Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha emitido un Auto favorable al Real Jaén, mediante el cual el conjunto jienense, según el articulo 115 de la normativa vigente, no está obligado, al encontrarse en ley concursal, a presentar el aval de 200.000 euros que pretende la Real Federación Española de Fútbol y la AFE. Por ese motivo, el club blanco se encuentra exento de ese menester, al salir adelante la reclamación que los letrados del club, Fernando González y Luis Alberto García habían presentado tras el requerimiento de la RFEF. 

No obstante, la documentación pertienente del Auto, ya se ha hecho llegar a la Federación Jienense de Fútbol para que lo traslade al Presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, que se encuentra en Madrid para defender la situación, no sólo del Real Jaén, sino también del Cádiz y del Lucena. Desde el propio juzgado se ha remitido la documentación a la RFEF para que lo tengan en cuenta a la hora de tomar la determinación.

Herrera, que está realizando una buena labor para los intereses de los clubes andaluces, participará esta tarde en una reunión en la que aportará la referida documentación, mediante la cual el Real Jaén, porque así lo ha dicho el juez, tendrá vía libre para comenzar la temporada 2012-2013.

Seguiremos informando……

EDUARDO HERRERA, PRESIDENTE DE LA RFAF VIAJARÁ HOY A MADRID PARA INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA DE LOS AVALES

Las horas van pasando y cada vez quedan menos para que se sepa definitivamente el futuro de muchos equipos de Segunda División B, entre ellos el Real Jaén.


La situación se presenta complicada y, como ya hemos venido informando, a pesar de que en algunos foros de redes sociales se apuntaba que el Real Jaén tenía solucionado el tema, nada más lejos de la realidad.


Eduardo Herrera (izquierda), charla con Juan Carlos Hidalgo (centro), en presencia de Rafael Teruel.
.
Es por ello, que según hemos podido saber, esta mañana el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera viajará a Madrid para intentar que las pretensiones de la Federación Española y de la AFE cambien y los tres equipos andaluces, Cádiz, Lucena y Real Jaén inmersos en la tesitura puedan seguir adelante y formar parte del grupo IV de Segunda B.


Sin embargo, según fuentes fidedignas en las que hemos bebido, nos informan que la Federación Española estaría dispuesta a ceder, pero son los componentes de la AFE a través de su presidente Luis Rubiales los que se muestran intransigentes con las peticiones que le llegan de muchos equipos.


En el Real Jaén, Rafael Teruel sigue realizando gestiones pero de momento nada positivo ha logrado, aunque todos esperamos que al final se puedan conseguir los objetivos para la continuidad de la entidad para que el conjunto blanco no sea descendido a Tercera División, hecho que podría repercutir muy negativamente en la existencia del conjunto jaenero.


De todas formar, habrá que seguir esperando. Se presenta un día duro e intenso, porque este 5 de julio puede ser el último día de vida de muchos equipos y, como no, el principio del fin de la Segunda B.


Seguiremos informando.



ANQUELA Y MANU DEL MORAL, PARTICIPARAN HOY EN EL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL

Esta tarde, a partir de las 19 horas, está previsto que el actual entrenador del Granada, Juan A. Albacete Anquela y el jugador internacional del Sevilla, el jienense, Manu del Moral, acudan a compartir con los chicos y chicas que participan en el Campus de Tecnificación de Fútbol, una sesión de trabajo.

Anquela, Manu del Moral y Antonio Rueda.
.
En el campo 'Manu del Moral' de Las Fuentezuelas, serán recibidos por el director del Campus, Antonio Rueda, y todos juntos participarán de las clases técnicas y prácticas previstas para el día de hoy, además de ofrecer una charla ilustrativa.

Recordemos que el Campus de Tecnificación de Fútbol cumple su I Edición y está organizado por el CD Jaén Clima, con la colaboración de MJ Deportes y distintas firmas comerciales.