jueves, 5 de julio de 2012

FERNANDO GONZÁLEZ Y LUIS ALBERTO GARCÍA, ASESORES JURÍDICOS DEL REAL JAEN, SATISFECHOS POR LA RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE EL ASUNTO DE LOS AVALES


Tal y como hemos apuntado esta mañana, un Auto judicial del Juzgado de lo Mercantil, firmado por el juez Juan Ignacio Fernández-Amigo permitirá que el Real Jaén seguir la próxima temporada en el grupo IV de Segunda B, ya que al estar en Ley Concursal lo exime de presentar el aval de 200.000 euros que pide esta temporada la Federación Española de Fútbol.

Fernando González y Luis Alberto García (centro), junto a los administradores concursales.
.
Los asesores jurídicos del Real Jaén, Luis Alberto García y Fernando González, presentaron una reclamación judicial por la que pedían que se exonerara al club del depósito económico debido a la situación de Ley Concursal.

Una vez conocida la resolución del caso, en declaraciones a COPE JAÉN, el letrado Fernando González, dijo que “estamos muy satisfechos por la resolución ya que con ella el equipo va a estar la próxima temporada en Segunda B”. Posteriormente, añadió que “teníamos plena confianza de que el caso lo podíamos sacar adelante y por ello presentamos el recurso que el juez ha dictaminado sea favorable a las pretensiones del Real Jaén”.

Asimismo, Gónzalez refirió que “desconozco si la documentación se le ha enviado a Eduardo Herrera, pero lo que sí puedo afirmar es que el juzgado sí ha hecho llegar la resolución a la RFEF para que no actúe en contra del Real Jaén e incriba al club en la categoría que le corresponde”.

Recordemos que, a pesar de las distintas gestiones que ha realizado, el presidente del club Rafael Teruel no había logrado el aval de 200.000 euros, “pese a haber mantenido gestiones con un importante número de entidades bancarias”, tal y como declaró Teruel en pasado martes en el programa ‘Así son las mañanas’, de COPE JAEN.

Finalmente, Fernando González destacó la labor de su compañero Luis Alberto García y resaltó el esfuerzo que está realizando la junta directiva del Real Jaén para sacar el equipo adelante, e instó a los aficionados “a que pasen por las oficinas del club para hacerse abonados puesto que su ayuda y aportación es necesaria para el futuro de la entidad”.