La situación se presenta complicada y, como ya hemos venido informando, a pesar de que en algunos foros de redes sociales se apuntaba que el Real Jaén tenía solucionado el tema, nada más lejos de la realidad.
.
Es por ello, que según hemos podido saber, esta mañana el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera viajará a Madrid para intentar que las pretensiones de la Federación Española y de la AFE cambien y los tres equipos andaluces, Cádiz, Lucena y Real Jaén inmersos en la tesitura puedan seguir adelante y formar parte del grupo IV de Segunda B.
Sin embargo, según fuentes fidedignas en las que hemos bebido, nos informan que la Federación Española estaría dispuesta a ceder, pero son los componentes de la AFE a través de su presidente Luis Rubiales los que se muestran intransigentes con las peticiones que le llegan de muchos equipos.
En el Real Jaén, Rafael Teruel sigue realizando gestiones pero de momento nada positivo ha logrado, aunque todos esperamos que al final se puedan conseguir los objetivos para la continuidad de la entidad para que el conjunto blanco no sea descendido a Tercera División, hecho que podría repercutir muy negativamente en la existencia del conjunto jaenero.
De todas formar, habrá que seguir esperando. Se presenta un día duro e intenso, porque este 5 de julio puede ser el último día de vida de muchos equipos y, como no, el principio del fin de la Segunda B.
Seguiremos informando.