martes, 15 de julio de 2014

LA PLANTILLA DEL REAL JAEN REALIZARÁ UN 'STAGE' DE PRETEMPORADA EN ISLANTILLA (HUELVA)

El inicio de la pretemporada para el Real Jaén está a la vuelta de la esquina. 

Con la idea de hacer un buen papel, sin descartar la vuelta a la categoría que nunca se debió perder, el equipo jienense realizará el trabajo de los primeros días en una concentración que se llevará a cabo en la provincia de Huelva.

Oscar Quesada volverá el viernes a pasar reconocimiento médico.3MC
-

El próximo viernes se llevarán a cabo los reconocimientos médicos, y el domingo se desplazarán a Islantilla (Huelva), para realizar un 'stage' de seis días. Posteriormente, la plantilla dirigida por José Jesús Aybar, realizará el trabajo de puesta a punto en Jaén. 

En tierras onubenses el equipo se alojará en el “Hotel Golf Resort Islantilla” desde el domingo 20 de julio y 
hasta el viernes día 25, fecha programada para la vuelta a Jaén. 


LINARES ACOGERÁ A MAS DE 600 AJEDRECISTAS EN LOS CAMPEONATOS IBEROAMÉRICANOS Y DE ESPAÑA

Linares será este verano, más que nunca, la capital del ajedrez hispano: más de 600 jugadores y unas 5.000 pernoctaciones entre el Campeonato Iberoamericano (22 al 30 de julio) y los VII Campeonatos de España (18 de agosto al 10 de septiembre). Los participantes en el torneo que engloba a 23 países de habla hispana o portuguesa rondan el centenar; la inscripción se ha ampliado a esta semana.

Sala en la que se disputarán las partidas.
.
El Pósito, un almacén de trigo del siglo XVIII convertido ahora en un moderno edificio multiusos muy bien acondicionado con la tecnología del siglo XXI, será el escenario del mismo.
La decisión de la Federación Iberoamericana (FIBDA) de situar su torneo inmediatamente antes de la Olimpiada de Tromso (Noruega) ha sido muy bien acogida por los 23 países miembros (todos los de habla hispana más Brasil y Portugal). Sobre todo porque, por primera vez, podrán participar no sólo los jugadores invitados (uno por país) sino cualquier otro federado que se pague sus gastos. Además de poner a punto a los jugadores olímpicos, el torneo garantiza un magnífico ambiente de convivencia, tanto en la sala de juego como en los hoteles. Dado que el centenar de inscripciones realizadas hasta el momento no agota la capacidad de El Pósito, la FIBDA admite inscripciones de última hora hasta el próximo domingo.

Además del subcampeón de Europa absoluto y subcampeón del mundo sub 18, David Antón, en la lista de los ya inscritos destacan los paraguayos Axel Bachmann (2.619) y Neuris Delgado (2.602), el peruano Jorge Cori (2.608), el argentino Sandro Mareco (2.592), el cubano Isán Ortiz (2.592), el brasileño Gilberto Milos (2.583), el ecuatoriano Carlos Matamoros, el mexicano Manuel León Hoyos (2.515) y los españoles Renier Vázquez (2.601), Óleg Kornéiev (2.599), Daniel Alsina (2.550), Daniel Forcén (2.535), Alvar Alonso (2.531), José Carlos Ibarra (2.521) y David Pardo (2.457). También se han registrado tres componentes de la selección española femenina: Sabrina Vega, Ana Matnadze e Irene Nicolás, así como Yudania Hernández y Belinda Vega, y la peruana Deysi Cori.

Momento de la celebración de un torneo anterior.
-
La fórmula de participación abierta a cualquier jugador federado se aplica también a los Campeonatos de España Absoluto y Femenino (se jugarán en un solo torneo mixto, donde la mejor mujer clasificada será la campeona de España), el Relámpago (Blitz, 5 minutos) y el de Rápidas (25 minutos). El próximo viernes se difundirá más información sobre los siete campeonatos nacionales, cuyo calendario es el siguiente:

-Equipos de Segunda División: del 18 al 22 de agosto.
-Relámpago: 22 de agosto.
-Rápidas: 23 y 24 de agosto.
-Absoluto y Femenino: 25 de agosto al 2 de septiembre.
-Equipos de Primera División: 4 al 10 de septiembre.

-Equipos de División de Honor: 4 al 10 de septiembre.

Información de LEONXO GARCIA, FACILITADA POR CARLOS HUGO GARCIA.


LA DIPUTACIÓN APOYA EL PROYECTO DEL JAÉN FS, QUE PASEARÁ DE NUEVO POR TODA ESPAÑA LA MARCA TURÍSTICA 'JAEN PARAISO INTERIOR'

La marca turística de la provincia jienense, 'Jaén Paraíso Interior', volverá a “pasearse” en la mejor liga de fútbol sala del mundo de la mano del Jaén FS. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, junto al presidente y vicepresidente del Jaén Fútbol Sala, Germán Aguayo y Fernando Morales, respectivamente, la renovación del acuerdo de patrocinio entre el ente provincial y el club que milita en la máxima categoría nacional de este deporte. 

Fernando Morales, Antonia Olivares y Germán Aguayo.
-
“El fútbol sala es, a día de hoy, una de los grandes insignias deportivas de esta provincia, única de toda Andalucía que cuenta con un equipo de este deporte en Primera División. Por esto, desde la Diputación queremos apostar y apoyar el duro trabajo realizado por estos deportistas jiennenses, que gracias al empeño de su junta directiva, convierten el Pabellón de La Salobreja en un espacio de fiesta y deporte, por el que pasan los mejores jugadores del mundo”, ha señalado Olivares.

Diseño de las camisetas que lucirá el equipo.
-
La renovación como principal espónsor del Jaén FS, responde, según ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, “a nuestra idea de que el deporte de élite es un escaparate idóneo para promocionar la provincia dentro y fuera de España, como destino de turismo de interior”, señalando las cifras ofrecidas por la LNFS de los partidos emitidos y las informaciones ofrecidas, lo que supuso que se emitieron en España 162 partidos y en el ámbito internacional se siguió la competición en más de 40 países, por lo que según comentó Olivares, “hablamos de millones de espectadores y por tanto, de millones de impactos de la marca Jaén, paraíso interior, la marca de nuestra provincia”.

Antonia Olivares y Fernando Morales en el acto de presentación.3MC
.
Por su parte, el nuevo presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, ha presentado la campaña de socios para la nueva temporada que bajo el eslogan “Mil corazones y una ilusión. Nuestro mejor fichaje eres tú”, de la que hemos hablado en una anterior información. y con la que se busca que "los aficionados apoyen el proyecto para conseguir que el club, con la ayuda de todos, se consolide en la élite del fútbol sala y así alcanzar la estabilidad económica y la masa social suficiente para poder plantearnos nuevos retos deportivos".

La Diputación de Jaén suscribió el pasado año un convenio con este club jiennense para que la marca turística “Jaén, paraíso interior” quedara plasmada en la camiseta y sus colores fueran los de la indumentaria titular del equipo, además de dar nombre al propio conjunto como principal espónsor. Esta colaboración también se vio reflejada en el autobús serigrafiado que llevó a la plantilla en sus desplazamientos por España, y en la organización del Trofeo “El Olivo” de fútbol sala que permite traer a la provincia a los mejores conjuntos de este deporte.

El Área de Cultura de la Diputación fue el lugar del acto.3MC
-
El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala finalizó la temporada 2013-2014 en décima posición, con 27 puntos, alejado del último puesto que suponía el descenso de categoría, y en la Copa del Rey alcanzó la ronda de dieciseisavos de final. Para la nueva campaña, el objetivo seguirá siendo la permanencia pero tal y como indican desde el club “sin renunciar a nada”, como podría ser la clasificación para disputar la Copa de España o incluso, los play-off por el título.


PRESENTADA LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Ya está en marcha la campaña de abonados del Jaén Paraíso Interior FS. Esta mañana ha sido presentada en el Área de Cultura de la Diputación Provincial, en un acto al que han acudido la Diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, así como Germán Aguayo, presidente del club, y el vicepresidente, Fernando Morales, entre otros miembros del club.
 Antonia Olivares (centro), con Germán Aguayo (izq) y Fernando Morales (dcha)
-
Con el emblema de “Mil corazones y una ilusión, nuestro mejor fichaje eres tú”, la directiva del club amarillo ha apostado por conseguir una importante masa social que “podría ser de un millar de abonados”, tal y como ha manifestado Morales.

En cuanto a los precios, han sufrido una importante rebaja sobre todo los que ya lo fueron la campaña anterior, pues tendrán un descuento del 25 por ciento. Es decir, para el próximo ejercicio el carnet  de adulto tiene un precio de 75 euros, cuando el año pasado era de 100. Para los nuevos abonados adultos el precio es de 90 euros.

Para los socios anteriores y no socios del carnet juvenil (de 13 a 17 años) pagarán 60 euros. La entidad ha puesto a disposición de los aficionados el carnét de jubilando, para mayores de 65 años, que tendrán que abonar también, 60 euros. El carnet infantil (de 4 a 12 años) tanto para socios de la temporada pasada como para los nuevos es de 35euros.


A partir de esta tarde se puede sacar el abono de esta temporada en la sede del Club, sita en la calle Federico del Castillo, 6, en horario de oficina. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. 


SANTI VILLA, UNA TEMPORADA MÁS, SERÁ JUGADOR DEL REAL JAEN

Santi Villa ha renovado su contrato con el Real Jaén por una temporada más con opción a otra según objetivos.  Así lo ha comunicado el club blanco en su web oficial. 

Santi Villa (dcha), en un 'Tiempo de Opinión', de COPE.3MC
-
El jugador nacido en Linares, cumplirá su tercera temporada en el Real Jaén, club al que llegó procedente del CP Cacereño en la campaña 2012-13.

El interior blanco ha tenido mucha continuidad sobre todo en la primera campaña, ya que en la que el equipo militó en Liga Adelante,  inoportunas lesiones, le impidieron estar al nivel que él hubiera deseado. Ha jugado 61 partidos y anotado 6 goles. 

ARMANDO ORTIZ, PROCEDENTE DE LA HOYA CF, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAEN

Armando Ortiz Abellán, procedente de La Hoya CF, es nuevo jugador del Real Jaén, tal y como ha anunciado de forma oficial el equipo blanco esta misma mañana. El nuevo jugador jienense nació el 22 de septiembre de 1.990, mide 1,79 y pesa 78 kilos.
Armando Ortiz, viene a reforzar al equipo jienense.
-
Armando Ortiz es un medio centro ofensivo muy bien dotado técnicamente con una gran visión de juego, pudiendo actuar también como interior. Es, además, trabajador y un buen lanzador de faltas.


Tras jugar las dos últimas temporadas en La Hoya, llega al Real Jaén con la intención de aportar un buen trabajo, habiendo comentado que “estoy muy orgulloso de pertenecer a este club y vengo a darlo todo para que el equipo esté donde se merece”.

CELIA JIMÉNEZ, DE ALCAUDETE, DEFENDERÁ A ESPAÑA EN EL EUROPEO SUB 19 QUE SE INICIA HOY EN NORUEGA

La Selección Española Sub-19 femenina debuta hoy (19:00 horas), ante Irlanda, en el Europeo que se celebra hasta el 27 de julio en Noruega, con la ilusión de seguir haciendo historia en el que está siendo un gran año para las selecciones femeninas españolas.


Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete y la actual delegada de Educación, Yolanda Caballero, en un homenaje que Celia recibió en su pueblo.
-
Cabe destacar que en el combinado hispano que prepara Jorge Vilda, figura Celia Jiménez, jugadora nacida en Alcaudete que, tras jugar en el Real Jaén  se marchó al Sevilla FC, para después recalar en  el Iowa Wester Reivers. Es una jugadora con mucho talento, y es de esperar que el debút de la selección española forme parte del once inicial.


Celia Jiménez, izq, con la tosiriana Amparo Gutiérrez, cuando jugaba en Sevilla FC
.
Como ha quedado dicho la internacional alcaudeteña militó en el Sevilla FS en la Primera División española,  pero al tener que cursar estudios en la Universidad de Iowa se marchó a Estados Unidos, donde con el Reivers, juega la Liga Universitaria.

Celia Jiménez fue La futbolista fue campeona de Europa con la selección española Sub'17. Al marcharse al equipo americano, Jiménez destacó que "Iowa es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y estoy encantada de cursar allí los estudios.

Celia Jiménez, con Alharilla y Raquel Pinel, otras internacionales jienenses cuando jugaban en el R. Jaén.
-
Además, voy a seguir en el mundo del fútbol porque he fichado por los Reivers, un equipo que milita en la competición universitaria”, mientras que del Sevilla FC dijo en su día que "Es un club ejemplar y estoy agradecida por la oportunidad que me ha brindado”.




EL LINARES DEPORTIVO FICHA A GARRIDO, RENUEVA A RUBIO Y PRESCINDE DE LUQUE

El Linares Deportivo a través de una nota oficial, ha comunicado que se ha hecho con los servicios de Manuel Garrido Merida”Garrido” procedente del CD Loja. El nuevo jugador azulillo tiene 25 años y juega de interior izquierda  

Garrido