martes, 15 de julio de 2014

CELIA JIMÉNEZ, DE ALCAUDETE, DEFENDERÁ A ESPAÑA EN EL EUROPEO SUB 19 QUE SE INICIA HOY EN NORUEGA

La Selección Española Sub-19 femenina debuta hoy (19:00 horas), ante Irlanda, en el Europeo que se celebra hasta el 27 de julio en Noruega, con la ilusión de seguir haciendo historia en el que está siendo un gran año para las selecciones femeninas españolas.


Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete y la actual delegada de Educación, Yolanda Caballero, en un homenaje que Celia recibió en su pueblo.
-
Cabe destacar que en el combinado hispano que prepara Jorge Vilda, figura Celia Jiménez, jugadora nacida en Alcaudete que, tras jugar en el Real Jaén  se marchó al Sevilla FC, para después recalar en  el Iowa Wester Reivers. Es una jugadora con mucho talento, y es de esperar que el debút de la selección española forme parte del once inicial.


Celia Jiménez, izq, con la tosiriana Amparo Gutiérrez, cuando jugaba en Sevilla FC
.
Como ha quedado dicho la internacional alcaudeteña militó en el Sevilla FS en la Primera División española,  pero al tener que cursar estudios en la Universidad de Iowa se marchó a Estados Unidos, donde con el Reivers, juega la Liga Universitaria.

Celia Jiménez fue La futbolista fue campeona de Europa con la selección española Sub'17. Al marcharse al equipo americano, Jiménez destacó que "Iowa es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y estoy encantada de cursar allí los estudios.

Celia Jiménez, con Alharilla y Raquel Pinel, otras internacionales jienenses cuando jugaban en el R. Jaén.
-
Además, voy a seguir en el mundo del fútbol porque he fichado por los Reivers, un equipo que milita en la competición universitaria”, mientras que del Sevilla FC dijo en su día que "Es un club ejemplar y estoy agradecida por la oportunidad que me ha brindado”.