martes, 15 de julio de 2014

LA DIPUTACIÓN APOYA EL PROYECTO DEL JAÉN FS, QUE PASEARÁ DE NUEVO POR TODA ESPAÑA LA MARCA TURÍSTICA 'JAEN PARAISO INTERIOR'

La marca turística de la provincia jienense, 'Jaén Paraíso Interior', volverá a “pasearse” en la mejor liga de fútbol sala del mundo de la mano del Jaén FS. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, junto al presidente y vicepresidente del Jaén Fútbol Sala, Germán Aguayo y Fernando Morales, respectivamente, la renovación del acuerdo de patrocinio entre el ente provincial y el club que milita en la máxima categoría nacional de este deporte. 

Fernando Morales, Antonia Olivares y Germán Aguayo.
-
“El fútbol sala es, a día de hoy, una de los grandes insignias deportivas de esta provincia, única de toda Andalucía que cuenta con un equipo de este deporte en Primera División. Por esto, desde la Diputación queremos apostar y apoyar el duro trabajo realizado por estos deportistas jiennenses, que gracias al empeño de su junta directiva, convierten el Pabellón de La Salobreja en un espacio de fiesta y deporte, por el que pasan los mejores jugadores del mundo”, ha señalado Olivares.

Diseño de las camisetas que lucirá el equipo.
-
La renovación como principal espónsor del Jaén FS, responde, según ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, “a nuestra idea de que el deporte de élite es un escaparate idóneo para promocionar la provincia dentro y fuera de España, como destino de turismo de interior”, señalando las cifras ofrecidas por la LNFS de los partidos emitidos y las informaciones ofrecidas, lo que supuso que se emitieron en España 162 partidos y en el ámbito internacional se siguió la competición en más de 40 países, por lo que según comentó Olivares, “hablamos de millones de espectadores y por tanto, de millones de impactos de la marca Jaén, paraíso interior, la marca de nuestra provincia”.

Antonia Olivares y Fernando Morales en el acto de presentación.3MC
.
Por su parte, el nuevo presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, ha presentado la campaña de socios para la nueva temporada que bajo el eslogan “Mil corazones y una ilusión. Nuestro mejor fichaje eres tú”, de la que hemos hablado en una anterior información. y con la que se busca que "los aficionados apoyen el proyecto para conseguir que el club, con la ayuda de todos, se consolide en la élite del fútbol sala y así alcanzar la estabilidad económica y la masa social suficiente para poder plantearnos nuevos retos deportivos".

La Diputación de Jaén suscribió el pasado año un convenio con este club jiennense para que la marca turística “Jaén, paraíso interior” quedara plasmada en la camiseta y sus colores fueran los de la indumentaria titular del equipo, además de dar nombre al propio conjunto como principal espónsor. Esta colaboración también se vio reflejada en el autobús serigrafiado que llevó a la plantilla en sus desplazamientos por España, y en la organización del Trofeo “El Olivo” de fútbol sala que permite traer a la provincia a los mejores conjuntos de este deporte.

El Área de Cultura de la Diputación fue el lugar del acto.3MC
-
El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala finalizó la temporada 2013-2014 en décima posición, con 27 puntos, alejado del último puesto que suponía el descenso de categoría, y en la Copa del Rey alcanzó la ronda de dieciseisavos de final. Para la nueva campaña, el objetivo seguirá siendo la permanencia pero tal y como indican desde el club “sin renunciar a nada”, como podría ser la clasificación para disputar la Copa de España o incluso, los play-off por el título.