viernes, 16 de diciembre de 2016

GREGORIO MANZANO, PREMIO A LOS 'VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS DE LA PEÑA MADRIDISTA XAUEN

La Peña Madridista ‘Xauen’ de nuestra capital celebra este viernes 16 de diciembre, a las 21:30 horas, en el Hotel Condestable Iranzo, el acto de entrega del premio a ‘Los Valores Humanos y Deportivos’, que llegan a su XX edición.

Gregorio Manzano.
.
El distinguido es Gregorio Manzano, entrenador bailenense de primera división que, según ha referido José Palacios, presidente de la peña, “ha aceptado estar con nosotros después de que la junta directiva decidiéramos otorgarle ésta distinción, por lo que para todos los miembros de nuestro colectivo es un gran orgullo poder incluir en la ya amplia nómina de galardonados a nuestro amigo y paisano ‘Goyo’ Manzano”.

Manzano (izq) charla con Manuel Contreras en otro acto celebrado en Jaén. 
-
También Palacios, que es la primera vez que preside un acto de la peña, tras su reciente elección, ha referido que “Manzano tiene para nosotros unas connotaciones muy importantes no sólo en el aspecto profesional, que como técnico ha demostrado, sino también por su sencillez y buena disposición a la hora estar cerca de los jienenses, además de promocionar nuestra tierra, que es la que le vio nacer”.

Gregorio Manzano con Manuel Contreras, antes de intervenir en una charla. 
-
Manzano, nacido en Bailén, tiene una amplia y larga trayectoria como técnico, ya que ha preparado a distintos equipos de la provincia, Santisteban, Villacarrillo, Villanueva, Iliturgi, Úbeda, Real Jaén, Martos CD, Talavera, Toledo, Valladolid, Rayo Vallecano, Santander, Mallorca, Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga… y últimamente lo ha hecho en tierras de China.

El ex presidente Domingo Burgos (izq) entregando el trofeo de una edición anterior a Manolo Herrero.
-
‘Goyo’ Manzano recoge el testigo de Dani Rodríguez, entrenador del Jaén FS que lo recibió en la pasada edición. También fueron distinguidos en años anteriores, el atleta Manuel Pancorbo, Juan Carlos Hidalgo, ex presidente del Real Jaén; los ex jugadores jienenses, Blas Machado, Manolo Chumilla, Manolo Herrero, Sánchez Amezcua; los entrenadores, Fernando Oya y Julián de la Chica; la jugadora internacional de fútbol Alharilla; Javier Lozano, actual presidente de la LNFS, el colaborador de la FJP, Juan Latorre ‘Didí’, y el ex presidente de la peña, Francisco Salazar, entre otros.