domingo, 20 de noviembre de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XIV DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN CFY EL ÉCIJA BALOMPIÉ

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas noches y hasta una próxima ocasión.

Los aficionados del Real Jaén aplauden a sus jugadores que saludan desde el centro del campo. Los seguidores blancos, que habían ofrecido al árbitro una auténtica bronca en el descanso, ahora no lo hacen y el cordobés abandona sin problemas el terreno de juego. Los jugadores del Écija, al parecer para desentumecer los músculos, están dando una vuelta al terreno de juego. Es la denominada "vuelta a la calma". Al terminar la misma, los astigitanos han abandonado el terreno de juego para dirigirse a los vestuarios.


Minuto 90 + 4
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 3-0 en el marcador, favorable al Real Jaén.


Minuto 90 + 2: Gol del Real Jaén 3-0
Contragolpe rápido del Real Jaén. La pelota llega a Fran Machado que atraviesa todo el campo del Écija y, cuando llega al área, lanza ante la salida de Ramón y le bate con un disparo flojo.


Minuto 90:
Cuatro minutos de descuento.


Minuto 90:
Tarjeta amarilla para Honorio que, al ser la segunda, le obliga a abandonar el terreno de juego por expulsión.


Minuto 87:
Joselu lanza con fuerza desde la frontal del área. El balón, demasiado cruzado, se marcha fuera.


Minuto 83: Penalti a favor del Real Jaén.
La falta que propició la expulsión de Menéndez es lanzada sobre la barrera astigitana. El árbitro entiende que un defensor toca la pelota con la mano y señala penalti. Éste es lanzado por José Mari y el guardameta Ramón, en una buena intervención, desvía la pelota evitando el tanto. Era el segundo penalti fallado por el Real Jaén y por el mismo jugador.


Minuto 82: Expulsión de Menéndez
Ataque del Real Jaén. Joselu es agarrado por Menéndez cuando intentaba entrar en el área. El colegiado le muestra la tarjeta amarilla que, al ser la segunda, indica su expulsión.


Minuto 80:
Tarjeta amarilla para Menéndez.


Minuto 77: Gol del Real Jaén 2-0
Contragolpe rápido del equipo local. La pelota llega a Alberto Cobo que, una vez dentro del área, lanza un disparo cruzado, batiendo al guardameta Ramón.


Minuto 66: Penalti fallado
La pena máxima, lanzada por José Mari, no se convierte en gol. El disparo del "3" blanco es desviado por el guardameta Román al poste, alejando posteriormente la pelota de las inmediaciones del área un defensor visitante.


Minuto 66: Penalti a favor del Real Jaén.
Falta lanzada sobre el área del Écija. Carlos, que ha subido al ataque, intenta rematar pero es empujado por Óscar. El colegiado, que seguía la jugada, señala penalti y tarjeta amarilla para el capitán astigitano.


Minuto 65:
Tarjeta amarilla para Honorio, del Écija.


Minuto 64:
Centro hacia el área del Real Jaén por parte de Fali que remata Ortiz pero, en ultima instancia, Gaitán envía el balón a córner.


Minuto 62: Cambio en el Real Jaén
Juanma Ortiz cae lesionado y tiene que ser atendido por las Asistencias Médicas del Club y de la Cruz Roja. El jugador, que abandona por su propio pie el terreno de juego, es sustituido por Fran Machado.


Minuto 61: Cambio en el Écija
Requena es sustituido por Valverde.


Minuto 59:
Tarjeta amarilla para Requena.


Minuto 56: Doble cambio en el Écija
Se retiran del terreno de juego Alejo y Juan Pablo y son sustituidos Ortiz y Honorio, respectivamente.


Minuto 54: Gol del Real Jaén: 1-0
Jugada de ataque del equipo blanco tras el lanzamiento de una falta. El balón llega a Juanma Ortiz que, dentro del área, engancha un fuerte disparo para batir a Ramón. Así, se anota el primer tanto del partido.


Minuto 49:
El juego es alterno y los astigitanos han abierto sus líneas e busca del tanto que pueda darle la victoria.


Minuto 48:
Ataque del Écija, con disparo final de Requena, que se marcha fuera por poco.


Se queda en el vestuario del Real Jaén Kike de la Mota y su lugar lo ha ocupado el lateral Álvaro.


Comienza la segunda parte


Al abandonar el colegiado el terreno de juego, ha recibido abucheo por parte de los aficionados jienenses, descontentos por su actuación


Minuto 45 + 4:
Final de la primera parte, al que llegamos con el resultado de empate a cero goles en el marcador.


Minuto 45 + 3:
Tarjeta amarilla a Joselu del Real Jaén por entrada a un contrario.


Minuto 45 +2:
Expulsión de Álex Cruz al obtener la segunda tarjeta amarilla.




Minuto 45 + 2:
Tarjeta amarilla para Álex Cruz al protestar una decisión arbitral. Al ser la segunda, el lateral izquierdo del Real Jaén es expulsado.


Minuto 45:
Cuatro minutos de descuento


Minuto 43:
Ataque jienense en el que Alberto Cobo se interna en el área y cuando va a rematar, se adelanta a la pelota fallando una clara ocasión.


Minuto 42:
Tras ser atendido por el doctor Ortega y el fisioterapeuta Javi Vizcaíno, José Mari se incorpora al juego.


Minuto 39:
Entrada de Juan Pablo sobre José Mari que queda tirado en el suelo. Ni el colegiado ni sus ayudantes han visto la acción en la que el jugador visitante podía haber visto la segunda cartulina. El jugador jienense es retirado del campo en camilla.


Minuto 39:
Tarjeta amarilla para Juan Pablo, del Écija.


Minuto 36:
Continúa el dominio favorable al Real Jaén. El Écija solo intenta defenderse como puede ante el constante acoso del equipo local.


Minuto 34: Cambio en el Real Jaén
Joselu sustituye a Cascón, lesionado.


Minuto 34:
Diego Cascón está tumbado en el campo. No puede continuar y, cojeando, se retira del terreno de juego siendo sustituido por Joselu.


Minuto 33:
Nueva jugada de ataque del Real Jaén por la izquierda, con centro final de Juanma Ortiz, al que no llega a rematar Juanma.


Minuto 31:
Jugada del Real Jaén dentro del área. Kike de la Mota cae pero el colegiado le muestra la tarjeta amarilla por entender que intentaba engañarlo. En esa misma jugada, resulta lesionado Cascón, que va a ser sustituido en unos instantes.


Minuto 30:
Preciso envío en profundidad de Kike de la Mota a Alberto Cobo que, tras superar a la defensa, no lanza a puerta, sino que envía la pelota hacia el centro donde se encontraba Cascón pero se anticipa un defensa visitante.


Minuto 27:
Nuevo ataque jienense, con pase preciso de Juanma sobre Alberto Cobo. Éste, dentro del área, lanza con fuerza. El meta astigitano rechaza a córner.


Minuto 23:
Jugada de ataque rápido del Real Jaén. Alberto Cobo conduce la pelota y se adentra en el área. Tras regatear a un contrario, lanza con fuerza desviando a córner el portero Ramón. El saque de esquina se lanza sin consecuencias.


Minuto 17:
A la salida de una falta, el meta Toni García despeja de puños, pero un atacante ecijano envía la pelota cerca de los tres palos del portal jienense, teniendo que despejar un defensor en situación de apuro.


Minuto 16:
Tarjeta amarilla para el jienense Álex Cruz


Minuto 15:
El dominio total es del Real Jaén, pero sus delanteros están cayendo reiteradamente en posición de fuera de juego.


Minuto 7:
Ataque rápido del Real Jaén con disparo final flojo de Cascón, cuando estaba en buena disposición para hacer daño en la meta visitante.


Minuto 5:
Primeros compases del partido con dominio del Real Jaén.


Comienza el partido


Incidencias: Los jugadores del Real Jaén han entregado al equipo visitante botellas de aceite. Unas 2.000 personas presencian el partido en una tarde gris con ligera lluvia sobre el Municipal de La Victoria.


Écija Balompié
Ramón
Fali
Menéndez
Alejo
Óscar
Iván Moya
Antoñito
Segovia
Juan Pablo
Requena
Fran Rodríguez


Real Jaén
Toni García
Gaitán
José Mari
Carlos
Álex Cruz
Fabios
Juanma
Kike De la Mota
Juanma Ortiz
Alberto Cobo
Cascón

En unos instantes dará comienzo el partido perteneciente a la jornada XIV del Grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Écija Balompié. A las órdenes del colegiado cordobés Ramón del Olmo Codes, ayudado en las bandas por Pedro Pablo Benítez y Juan Arcadio Fernández, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

PEREZ MONTERO, CON MATIAS CABALLERO Y HERNÁNDEZ LABELLA, PITA ESTA TARDE EL AT. DE MADRID-LEVANTE

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, que cumple su primera tamporada en la máxima categoría del fútbol español, tiene esta tarde (20 horas), una nueva cita con el mundo arbitral, al ser designado para dirigir el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Levante.


Pérez Montero, con sus ayudantes y capitanes, en el Barça-Mallorca.
.
Tras dirigir el Barça-Mallorca hace unas semanas, partido en el que tuvo una muy buena actuación, esta tarde acudirá al estadio de la 'Ribera del Manzanares', para impartir justicia en el choque entre colchoneros y levantinos.


Pérez Montero estará ayudado en las bandas por el cordobés, Matías Caballero y el jienense, Hernández Labella.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: ECIJA BALOMPIE

El Écija Balompié es el rival del Real Jaén esta tarde (16 horas), en el estadio de La Victoria. Los astigitanos llevan catorce temporadas consecutivas en Segunda B, categoría a la que llegó tras descender después de militar dos campañas en Segunda A (95-96 y 96-97).

En el presente ejercicio parte con el objetivo de mantener la categoria. En sus salidas ha conseguido dos empates: Almería B (0-0) y Lorca (1-1),  sufriendo cuatro derrotas en: Lucena, Badajoz, Cádiz y Puertollano.

El que fuera central del R. Jaén, Juan Ramón, izquierda, ahora segundo entrenador en el Écija, con Alberto Lasarte. DE RUZ
.
Su entrenador: es el malagueño, ex del Pvo. Ejido, Lucas Cazorla Luque, 49 años, siendo su segundo y director deportivo el ex del Real Jaén, Juan Ramón Martín Pastor, conocido futbolisticamente como "Juan Ramón".

El Ecija Balompié, ha conseguido once goles, de los cuales cinco los marcó el pasado domingo contra El Ejido. Sus goleadores son: Carlos Valverde (3),  Juan Pablo y Antoñito (2) Berrueco, Ortiz, Iván Moya y Fran (1). 

La mayoría de los fichajes son jugadores andaluces que regresan, tras haber jugado en equipos de otras comunidades: el defensa malagueño, de 23 años, Carrasco, del Benidorm; el centrocampista sevillano, Abel Segovia,32 años, del Cacereño, así como los delanteros: Ortiz, cordobés, 26 años, ex del Real Jaén y procedente del Badajoz y Carlos Valverde, sevillano, 26 años, del Conquense. Ha incorporado también al defensa Menéndez, 22 años, que perteneció a la cantera del Madrid y llega de Cultural Leonesa y los centrocampistas: Antoñito, del Almeria B, 24 años, y Honorio, 31 años, del Melilla.

El equipo que derrotó por 5-1 al Poli Ejido la última jornada fue: Ramón; Fali, Alejo, Oscar Rodríguez, Menéndez; Abel Segovia, Iván Moya; Antoñito, Fran; Requena y Juan Pablo. También jugaron, Carlos Valverde, Miguel y Honorio.

El partido de esta tarde lo dirigirá el cordobés, Ramón Del Olmo Codes, que hace dos temporadas pitó en ‘La Victoria’  el Real Jaén-Sevilla Atlético (2-1), y la temporada pasada el San.Roque-Real Jaén (1-0).

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Real Jaén 1(Manu Busto-pen.-); Ecija 1(Pepe Diaz-pen.).
Temporada 07-08: Real Jaén 1(Emilio Sánchez); Ecija 1 (Pepe Diaz-pen.-).
Temporada 08-09: Real Jaén 0; Ecija 0.
Temporada 09-10: Real Jaén 1(Alex Garcia); Ecija 0.
Temporada 10-11: Real Jaén 1 (Valdés); Ecija 0.

(Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda).