domingo, 20 de noviembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: ECIJA BALOMPIE

El Écija Balompié es el rival del Real Jaén esta tarde (16 horas), en el estadio de La Victoria. Los astigitanos llevan catorce temporadas consecutivas en Segunda B, categoría a la que llegó tras descender después de militar dos campañas en Segunda A (95-96 y 96-97).

En el presente ejercicio parte con el objetivo de mantener la categoria. En sus salidas ha conseguido dos empates: Almería B (0-0) y Lorca (1-1),  sufriendo cuatro derrotas en: Lucena, Badajoz, Cádiz y Puertollano.

El que fuera central del R. Jaén, Juan Ramón, izquierda, ahora segundo entrenador en el Écija, con Alberto Lasarte. DE RUZ
.
Su entrenador: es el malagueño, ex del Pvo. Ejido, Lucas Cazorla Luque, 49 años, siendo su segundo y director deportivo el ex del Real Jaén, Juan Ramón Martín Pastor, conocido futbolisticamente como "Juan Ramón".

El Ecija Balompié, ha conseguido once goles, de los cuales cinco los marcó el pasado domingo contra El Ejido. Sus goleadores son: Carlos Valverde (3),  Juan Pablo y Antoñito (2) Berrueco, Ortiz, Iván Moya y Fran (1). 

La mayoría de los fichajes son jugadores andaluces que regresan, tras haber jugado en equipos de otras comunidades: el defensa malagueño, de 23 años, Carrasco, del Benidorm; el centrocampista sevillano, Abel Segovia,32 años, del Cacereño, así como los delanteros: Ortiz, cordobés, 26 años, ex del Real Jaén y procedente del Badajoz y Carlos Valverde, sevillano, 26 años, del Conquense. Ha incorporado también al defensa Menéndez, 22 años, que perteneció a la cantera del Madrid y llega de Cultural Leonesa y los centrocampistas: Antoñito, del Almeria B, 24 años, y Honorio, 31 años, del Melilla.

El equipo que derrotó por 5-1 al Poli Ejido la última jornada fue: Ramón; Fali, Alejo, Oscar Rodríguez, Menéndez; Abel Segovia, Iván Moya; Antoñito, Fran; Requena y Juan Pablo. También jugaron, Carlos Valverde, Miguel y Honorio.

El partido de esta tarde lo dirigirá el cordobés, Ramón Del Olmo Codes, que hace dos temporadas pitó en ‘La Victoria’  el Real Jaén-Sevilla Atlético (2-1), y la temporada pasada el San.Roque-Real Jaén (1-0).

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Real Jaén 1(Manu Busto-pen.-); Ecija 1(Pepe Diaz-pen.).
Temporada 07-08: Real Jaén 1(Emilio Sánchez); Ecija 1 (Pepe Diaz-pen.-).
Temporada 08-09: Real Jaén 0; Ecija 0.
Temporada 09-10: Real Jaén 1(Alex Garcia); Ecija 0.
Temporada 10-11: Real Jaén 1 (Valdés); Ecija 0.

(Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda).