domingo, 13 de febrero de 2011

EL REAL JAEN NO PUEDE PAGAR AL ÁRBITRO POR LA ESCASA RECAUDACIÓN EN EL PARTIDO CONTRA EL YECLANO DEPORTIVO

Es la segunda vez que ocurre. El Real Jaén no ha podido pagar esta tarde el recibo arbitral, que asciende a unos 1.400 euros,  debido a la escasa recaudación en el partido frente al Yeclano Deportivo. A pesar de que los precios habían bajado de manera ostensible, los aficionados han acudido en un escaso número al estadio de 'La Victoria', ya que la cifra de asistentes no debe de haber sido superior a los 3.000.


El colegiado Medina Méndez, con sus ayudantes y los capitanes Fabios y Tonete. C. FRIAS.
.
Así las cosas, de nuevo Manolo Herrero, que aunque actúa de entrenador su cargo oficial es el de delegado de equipo, ha tenido que 'bailar con la más fea' y comunicar al colegiado del encuentro, el valenciano Mariano Medina Méndez, que "no podemos pagar el recibo ya que la recaudación ha sido escasa".


El árbitro lo plasmó en el acta para que quedara constancia, pero como desveló en sala de prensa el propio Herrero, al margen de todo esto, "nos ha felicitado por el trabajo que el equipo ha realizado a pesar de las dificultades por las que están pasando los profesionales".


Esta, como hemos dicho al principio, es la segunda vez que no se puede atender los emolumentos del colegiado, por lo que la situación se complica ya que si vuelve a ocurrir en dos ocasiones más, el Real Jaén será excluido de la competición.

EL REAL JAEN VENCIÓ AL YECLANO DEPORTIVO, EN UN PARTIDO EN EL QUE LO MEJOR FUERON LOS TRES PUNTOS

El Real Jaén consiguió tres importantes puntos en el partido que ayer disputó en el estadio de La Victoria ante el Yeclano CF. El 3-1 final hizo justicia a lo realizado por uno y por otro equipo, si bien el choque no fue precisamente de los que hacen afición.
 Once titular del Real Jaén ante el Yeclano. CARDÍ FRÍAS


Lo mejor del encuentro fueron los tres puntos que cayeron del lado jienense, gracias a dos goles de Rojas y uno de Zurdo en las postrimerías del partido. Desde el principio los dos equipos se emplearon con mucho respeto ya que los puntos eran muy importantes para ambos, puesto que tanto Real Jaén como Yeclano, están luchando por salir de los puestos peligrosos.

Formación inicial del Yeclano esta tarde. DE RUZ
.
Los jienenses pudieron dar primero en los primeros compases con una jugada en la que Diego Segura se quedó sólo delante de Toni Bernal, pero se entretuvo y la acción fue abortada por la defensa azulgrana.  El juego estuvo muy nivelado y ninguno de los dos equipos pudieron hacer jugadas de calidad, siendo para ello un gran hándicap el terreno de juego que están en pésimas condiciones.

 Rojas, en el momento de rematar el que sería su primer gol. C. FRÍAS
,
Mediada la primera mitad, las jugadas de estrategia iban a ser determinantes para la llegada de los goles del Real Jaén. El primero de ellos en el minuto 24, cuando Rojas remata de cabeza en la misma área pequeña, superando en el salto al meta visitante, luego de una falta sacada por Zurdo.  Este tanto dio tranquilidad a los blancos, que muy pronto verían incrementada su ventaja  con otro tanto del central sevillano.

Iván Sánchez estuvo muy rápido y encaró siempre en el uno contra uno.C FRIAS 
.
En el minuto 26, en el lanzamiento de un saque de esquina, de nuevo efectuado por Zurdo, Rojas en la misma línea de gol, y sin apenas oposición, remataba de cabeza la pelota a la red, significando el segundo tanto de los hombres preparados por Manolo Herrero, aunque oficialmente su labor es la delegado. Es el sexto partido en el que el Real Jaén no presenta entrenador, por lo que si sus pretensiones no salen adelante, tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero de multa por esa circunstancia.

 Fran Carnicer cumplió su décimo partido con el primer equipo. C. FRIAS.
.
Con el 2-0 en el marcador, por decir algo, ya que en el estadio de La Victoria no existe marcador, los jienenses intentaron controlar la pelota en el centro del campo ante un equipo que, salvo lucha, trabajo y pundonor, poco ofrecía. No obstante, fruto de esa entrega llegó el tanto que acortaba distancias. Fue Tonete (minuto 35), el que se aprovechó del fallo de Tejera en la recepción de la pelota que le envió hacia atrás Fabios, para marcar el primer y único tanto de su equipo.

 Fabios subió al ataque al igual que Rojas. DE RUZ
.
En el segundo tiempo el juego siguió también muy equilibrado, pero los visitantes abrieron un poco sus líneas con la intención de empatar el partido, pero salvo en esporádicas acciones, con Tonete como protagonista, no llegaron con peligro al área de Tejera. Los jienenses tampoco tuvieron muchas oportunidades, si bien en dos acciones de Fran Machado (minutos 52 y 66), el gol estuvo cerca. También José Mari (minuto 85) lanzó cruzado saliendo la pelota fuera por poco.

Toledo entró en el once titular y estuvo muy activo. CARDI FRIAS 
.
Cuando el Real Jaén defendía su marcador favorable, (minuto 85), en un rápido contragolpe llevado por Diego Segura, finalizó con un pase a Zurdo, para que este anotara el tercer tanto del conjunto jienense.

 Antonio Martos, volvió a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo. DE RUZ
.
Con esta victoria, los aficionados jienenses, que en escaso número acudieron al estadio, salieron satisfecho por este nuevo triunfo de su equipo que se aleja de la zona de descenso y que en casa se muestra casi intratable, ya que sólo el Almería B, ha logrado llevarse los tres puntos del estadio jienense.

Como siempre, Zurdo estuvo muy activo y además marcó el tercer gol. DE RUZ
.
Con los escasos aficionados que acudieron, ni siquiera asisten los abonados, la recaudación fue ínfima, hasta el punto de que no hubo dinero para pagar al árbitro, por lo que es la segunda vez que no se puede hacer efectivo el abono de los emolumentos del trío arbitral , por lo que la situación se complica, ya que cuando en otras dos ocasiones ocurra esta circunstancia, el equipo jienense será retirado de la competición.

 La zona de tribuna estuvo concurrida, pero el resto del aforo, no. C. FRIAS
.
Ahora los blancos están el Ley Concursal  y todos los aficionados blancos esperan que pueda salir adelante y el futuro sea más alentador que el presente. 


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXV DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL YECLANO QUE SE JUEGA EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

En unos instantes dará comienzo, en el Estadio de La Victoria, el partido correspondiente a la jornada XXV del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén CF y Yeclano.
A las órdenes del colegiado Mariano Medina Méndez, ayudado en las bandas por Agullo Miralles y López Herrero, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Tejera
Juanjo
Rojas
Fabios
Zurdo
José Mari
Iván
Fran Carnicer
Fran Machado
Diego Segura
Toledo

Yeclano
Toni Bernal
Rafa
San José
Chino
Piru
Vilaseca
José Ramón
Álvaro Cano
Sergio Iglesias
Tonete
Carrasco

Incidencias: Unos 2.500 aficionados acuden a presenciar el partido

Comienza el partido
Minuto 6:
Diego Segura se queda solo delante de Toni Bernal pero se entretiene y la acción clara de gol es abortada por la zaga azulgrana.
Minuto 13:
Tarjeta amarilla para el visitante San José.
Minuto 14:
Buena jugada de ataque del Real Jaén, con centro final de Juanjo, que termina sin consecuencias.
Minuto 19:
Disparo desde la frontal del área de Diego Segura que detiene Toni Bernal sin problemas.
Minuto 23:
Tarjeta amarilla para Chino por una fuerte entrada a Iván.
Minuto 24: Gol del Real Jaén 1 - 0
Falta lanzada por Zurdo. El balón llega al punto de penalti y Rojas toca de cabeza. Ante el fallo de Toni Bernal, que no llega a despejar, anota el primer tanto del partido.
Minuto 24:
Tarjeta amarilla para Piru por protestar al colegiado la validez del gol, ya que el jugador azulgrana entendía que Rojas había hecho falta al portero en el salto.
Minuto 27:
Buena jugada de Iván con disparo final de Fran Carnicer que un defensor visitante envía a córner.
Minuto 27: Gol del Real Jaén 2 - 0
A la salida del córner lanzado por Zurdo, de nuevo Rojas de cabeza bate al portero murciano.
Minuto 30:
Fran Machado se encuentra sobre el terreno de juego siendo atendido por el masajista del Real Jaén. Se levanta y abandona el campo hacia el banquillo.
Minuto 35: Gol del Yeclano 2 - 1
Cesión hacia atrás de Fabios de cabeza a su guardameta Tejera. Éste falla en la recepción de la pelota y Tonete, que seguía la jugada, aprovechándose del fallo del guardamenta jienense, acorta diferencias en el marcador.
Minuto 45:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de dos goles a uno, favorables al Real Jaén.

Comienza el segundo tiempo
Cambio en el Yeclano. Se queda en vestuarios Chino y sale Juan Carlos.
Minuto 52:
Jugada de ataque del Real Jaén, entre Fran Carnicer y Fran Machado, con disparo final de éste, que detiene Toni Bernal. Ha sido una clara ocasión de gol para el Real Jaén.
Minuto 56:
Falta sacada por Zurdo y despejada por Toni Bernal. El partido está siendo malo de solemnidad.
Minuto 57:
Contragolpe rápido del Yeclano, con disparo cruzado de Tonete. Tejera toca levemente el balón enviándolo a córner, perdiendo el equipo murciano una clara ocasión de gol. En el lanzamiento de esquina, la pelota se pasea por delante de la portería jienense, sin que defensas ni delanteros acierten a tocarla.
Minuto 59:
Fran Machado, en ataque, manda la pelota a Diego Segura, pero es interceptada antes de que llegue a éste, que se habría quedado solo frente al meta visitante.
Minuto 64:
Disparo fuerte de Tonete que se marcha alto. El equipo murciano está dominando la situación, lo que hace que el Real Jaén se encierre en su área.
Minuto 65:
Contragolpe rápido del Real Jaén.Sobre la línea divisoria cae Diego Segura. El colegiado le muestra la cartulina a Rafa, autor de la falta.
Minuto 66:
Fran Machado, solo delante de Toni Bernal, remata de forma deficiente y pierde una clara ocasión para incrementar la ventaja jienense.
Minuto 70:
Se prepara un cambio en el Real Jaén. Ángel Martínez va a entrar en el terreno de juego. Empieza a calentar Valdés que, después de cinco meses lesionado, ha vuelto a una convocatoria.
Minuto 70: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Fran Machado y su puesto lo ocupa Ángel Martínez.
Minuto 71:
Jugada de peligro para la integridad de la portería del Real Jaén. Una falta sacada por la izquierda del área blanca crea indecisión en la zaga jienense y el Yeclano a punto está de empatar.
Minuto 71: Cambio en el Yeclano
Sale del campo Carrasco y Biri entra en su lugar. El Yeclano está dominando el partido.
Minuto 75: Cambio en el Real Jaén
Abandona el terreno de juego Fran Carnicer, cojeando ligeramente, y su puesto lo ocupa Antonio Martos. El público despide al "diecinueve" jienense con aplausos.
Minuto 84: Cambio en el Yeclano
Se retira Álvaro Cano y entra Crivi
Minuto 85:
Jugada individual de José Mari, con tiro cruzado, que sale fuera por poco.
Minuto 87:
Falta que salta el Yeclano y Tejera bloca sin dificultad.
Minuto 89: Gol del Real Jaén 3 - 1
Contragolpe rápido del conjunto jienense. Cuatro jugadores locales se presentan delante de Toni Bernal. Diego Segura centra y Zurdo que seguía la jugada anota el tercer tanto blanco.
Minuto 90: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo Diego Segura y sale Pedro
Minuto 90: 3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3:
Fin del partido, al que llegamos con el resultado de tres goles a uno, favorables al Real Jaén. El partido ha sido malo, y lo mejor del mismo el marcador a favor del equipo jienense que da un paso más en sus aspiraciones de mantener la categoría, ante un rival directo que sigue en zona de descenso.


Gracias a todos por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Muy buenas tarde.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: YECLANO CF

 El Real Jaén se enfrenta esta tarde (16:30 horas), al Yeclano en partido de liga de Segunda División B, que se va a jugar en el estadio de La Victoria.


El conjunto murciano ha conseguido solo cinco puntos fuera de casa, por lo es el segundo que menos puntos ha logrado en sus desplazamientos, despues del Alcalá ,que solo ha conseguido dos; ha ganado en Lorca 1-2 y ha empatado 0-0 contra Almeria B y 1-1 ante Betis B, habiendo encajado goles en todos los partidos jugados fuera, excepto en Almeria.


Es el cuarto conjunto más goleado del grupo (34 goles) y el tercero menos goleador (18 goles). Ha incorporado en el mercado de invierno al delantero Andrés Carrasco,22 años,canterano del Murcia y que procede del Valencia-Mestalla y al centrocampista gaditano de 31 años, Sergio Iglesias,ex del Cádiz ,Sabadell, Melilla y Estepona.


Recordemos que cuenta en su plantilla con el centrocampista linarense Javier Gonzalez Vilaseca"Vilaseca", 29 años,ex del Linares,Granada y Baza. Está entrenado por el argentino Hector Alejandro  Altamirano Sandroni, 38 años,que fué jugador del club. El pasado domingo fué expulsado el defensa Tomás, por lo que será baja.


Sus goleadores son: Juan Carlos  (5);  Tomás y Tonete (3) Andrés y Cano (2) Raúl y André Luiz Gasparini (1) y Toño Vazquez  (Lorca At.-pr.meta-). En la primera vuelta: Yeclano 0; Real Jaén 2 (Toledo y Diego Segura).              


El partido va a ser dirigido por Mariano Medina Iglesias,colegiado asturiano,adscrito al colegio valenciano;es hijo de Medina Iglesias,presidente del comité asturiano de árbitros. Ha estado de cuarto arbitro en los partidos de ida de copa del rey en cuartos :R.Madrid 3 At.Madrid 1 y semifinales Barcelona 5 Almeria 0. Los partidos fueron dirigidos por Antonio Miguel Mateu Lahoz.



EL EMPATE DEL FUCONSA JAEN FS ANTE MARISTAS VALENCIA SABE A VICTORIA

El Fuconsa Jaén FS, en un buen partido, empató a un gol con el Maristas Valencia, en partido de División de Plata que se disputó en el pabellón de La Salobreja, televisado en directo por Canal Sur 2.

César Núñez dando instrucciones a sus jugadores.- CANAL SUR 2

.
Desde el principio los pupilos de César Núñez salieron muy metidos en el choque, sabiendo lo mucho que se jugaban ante un rival situado en los puesto altos de la clasificación y aspirante al ascenso a División de Honor. 


El punto se puede catalogar como bueno, si bien el Fuconsa Jaén fue mejor que el Maristas Valencia y mereció algo más, pero a fuer de ser sinceros, este punto sabe a victoria en los componentes del plante 'nazareno'.


Marcelo en el momento de tirar a gol en el primer tanto visitante. CANAL SUR 2
.
El partido estuvo muy igualado en los primeros 20 minutos, siendo los jienenses los que llevaron la iniciativa, ante un rival que se defendía bien. No obstante, las mejores ocasiones fueron para los locales con grandes intervenciones del espigado guardameta visitante, ante disparos de José López, Paco Gómez y Ureña, evitando que el Fuconsa Jaén FS se adelantar en el marcador. 
Tortu en una jugada de ataque. CANAL SUR 2
.
Los valencianos controlaban bien el juego, pero con pocas acciones de peligro ya que la presión de los jaeneros les impedía que pudieran pensar sus jugadas. Sin embargo, en la recta final de esta primera mitad (minuto 17), Marcelo, engachó un fuerte disparo que se coló por la escuadra del marco defendido por Sergio.


Con el resultado de 0-1 para los visitante, marcador injusto a todas luces por lo méritos contraído por unos y por otros, se llegó al descanso.
José Lopez, Dani y Paco Gómez, se retiran a vestuarios en el descanso. C. Sur 2
.
En la segunda parte,  los visitantes intentaron controlar la pelota, jugando con el marcador a favor, pero los de César Núnez, con mucha concentración y confiando en sus posibilidades lucharon para lograr la igualada. Y con justicia la consiguieron. Corría el minuto 27, cuando Miguelín, en el lanzamiento de una falta directa, batía al portero valenciano, ante la alegría de los casi 500 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro. 
José López intenta frenar una acción de Bosch. CANAL SUR 2
.
Posteriormente, los jienenses tuvieron opciones de volver a marcar, sobre todo cuando su rival jugó dos minutos con un hombre menos por expulsión de Ximo (minuto 29).

Kaiser en el momento de evitar un tanto visitante. CANAL SUR 2
.
 En el minuto 37, Paco Gómez tiro raso y la pelota salió rozando el poste del portal visitante, y a falta de 29 segundos, el meta local Sergio realizó una gran intervención, evitando el tanto del triunfo del conjunto preparado por Ricardo Íñiguez.
Miguelín en el momento de convertir la falta en el tanto del empate. C SUR 2
.
En definitiva un bonito partido, con dos equipos que lucharon para buscar la victoria, pero este punto supone mucho para el Fuconsa Jaén FS, que con la llegada de Dani y Kaiser tienen mucha más consistencia, sobre todo con la presencia del primero en la zona defensiva. Kaiser, evitó (minuto 34), un tanto de los valencianos al despejar la pelota en la misma línea de meta.


Los aficionados aplaudieron a sus jugadores al final del partido. CANAL SUR 2
.
FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio, Miguelín, José López, Paco Gómez, Ureña, -cinco inicial-, después jugaron, Luky, Dani Rodríguez, Tortu, Kaiser, Victor Martos.

MARISTAS VALENCIA: Rober, Ximo, Jordi, Márquez, Marcelo, -cinco inicial-, Después jugaron, Borja Millán, Charlie, Tamarit, Bosch.

GOLES: 0-1, min. 17: Marcelo. 1-1, min. 27: Miguelín.

ARBITROS: Llabres Coba (Mallorca), y Moreno Durán (Madrid). Amonestaron a los locales, Ureña y Paco Gómez, y a lo visitantes, Marcelo, Charlie y Ximo, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. 

INCIDENCIAS: Partido de División de Plata de Fútbol Sala. Alrededor de media entrada en el pabellón de La Salobreja. El club jienense homenajeó a las mujeres que entraron gratis al recinto deportivo. El partido fue televisado por Canal Sur 2.



NICO, JUGADOR DEL REAL JAEN B, PUDIERA TENER UNA LESIÓN GRAVE DE RODILLA

Al Real Jaén B, le costó caro el empate de ayer en Torre del Mar. Los de Albeto Lasarte, que viajaron a tierras malagueñas en el mismo autobús que el CD Jaén Clima, empataron a un tanto con el conjunto malacitano. 


Pero al margen del resultado, de lo que hoy debemos de estar pendientes es de las pruebas que le van a realizar al joven jugador blanco, Nico, que resultó lesionado en el minuto 30 de partido. Aunque dicen los pronósticos previos que pudiera incluso tener una lesión grave, lo cierto es que hay que esperar a que sepamos los resultados y estos sean totalmente contrarios a los que en un principio se prevén.


Esto fue un hándicap más para Lasarte, que no tenía cambios que realizar ya que el equipo viajó a Torre del Mar con once jugadores y un portero suplente.

Seguiremos informando...

HOMENAJE A LA MUJER EN EL PARTIDO FUCONSA JAEN FS- MARISTAS VALENCIA FS

La junta directiva del Fuconsa Jaén FS, ha tomado la decisión de que en el partido que este domingo (12 horas), jugarán el equipo jienense y el Maristas Valencia, correspondiente a la División de Plata de Fútbol Sala, las mujeres tendrán acceso gratuito al pabellón de ‘La Salobreja’, para realizarle un homenaje con motivo del ‘Día de los Enamorados’.

Las mujeres tendrán hoy acceso gratuito al pabellón. MANU
.
Jacinto Fuentes, responsable de prensa del club,  ha dicho que “vamos a intentar involucrar también a la mujer en nuestro deporte, por lo que vamos a dedicar este partido a ellas y queremos que el graderío este repleto de público”. Asimismo, con la idea de que el recinto deportivo registre una buena entrada, se han repartido invitaciones en varios colegios de la capital para que los jóvenes también acudan para animar al equipo que tanto se juega en este partido, que será televisado en directo por Canal Sur 2 TV.