miércoles, 22 de octubre de 2008

ÍÑIGO ROS: "QUEREMOS HACERNOS FUERTES EN CASA CON EL APOYO DE NUESTRA AFICIÓN"

El Real Jaén afronta con mucha intensidad el derbi del domingo ante el Linares, mucho más aún de lo habitual, después de llevar cuatro encuentros sin ganar y el último con derrota en Melilla.Ros en una jugada de ataque contra el Puertollano del año pasado.DE RUZ
<
Ante la importancia que se le está dando por la pérdida de la condición de invicto del equipo, el capitán Íñigo Ros comentó a CONTRERAS DIGITAL que “los errores que hemos cometido en los últimso partidos nos han llevado a interrumpir la racha victoriosa que llevábamos, por lo que tendremos que analizarlos y , una vez subsanados, emprenderemos de nuevo la dinámica positiva”.

Asimismo, puntualizó que “vamos a intentar resarcirnos de la derrota en Melilla, y aunque todos debemos de ser conscientes que los 38 partidos de liga no los íbamos a ganar, no habrá una mejor forma de volver a los triunfos ganado el domingo al Linares”.

Sobre el partido dijo que “va a ser muy intenso y no podemos fiarnos de Linares porque tienen buenos jugadores y muy pronto van a iniciar el vuelo hacia lo alto de la tabla, pero intentaremos que no sea en Jaén”.
Para presenciar el derbi se espera una gran afluencia de aficionados jienenses a los que el jugador navarro les dice que “necesitamos su ayuda para hacernos fuertes en casa y esperamos que acudan en masa el domingo al estadio”.

EL CD TENIS JAEN ESTÁ INMERSO EN DIFERENTES ACTIVIDADES

El tenis en Jaén está en auge y una demostración es el incremento de alumnos en la Escuela Municipal del Patronato de Deportes para este año, que casi ha triplicando el número de la temporada pasada que, sumado a los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento para mayores, rebasa con creces la centena de futuros jugadores.
Miembros del CT Jaén que acudieron al Master de Tenis de Madrid.
<
El efecto Nadal, la gestión del Club Deportivo Tenis Jaén y los resultados obtenidos por la escuela de competición, han hecho que tanta demanda de aprendizaje y de ganas de jugar, hayan colapsado la utilización de las pistas públicas quedando éstas claramente insuficientes para satisfacer las necesidades tenísticas en nuestra ciudad.

En la entidad que preside Avelino Madroñal, están contentos por las noticias recibidas desde la Concejalía de Deportes, que ha notificado que está en marcha un proyecto de renovación de la pista de moqueta en Las Fuentezuelas y de la Pista 2 en la Salobreja, ya que ambas están en un estado bastante malo y, todo esto, sumado a las posibles nuevas pistas en los proyectos de la nueva Ciudad Deportiva y de instalaciones de barrio, segurpo que compensarán la desaparición de hace dos años de una pista en La Salobreja y de la escasa inversión que se ha hecho por el tenis en Jaén durante muchos años.

En cuanto a la liga de Otoño que organiza el club y en la que participan más de 160 socios, de un total de 203, referir que ya ha superado un tercio de la misma con la disputa de 180 partidos a pesar de las dificultades para reservar pistas y de los días de lluvia.

También nos informan los componentes del CT Jaén que, el lunes 13 de Octubre socios del Club Deportivo Tenis Jaén, se desplazaron, dentro de las actividades que realiza a lo largo del año, al Master Series de Madrid para presenciar partidos de alto nivel y al número uno mundial, Rafael Nadal, que jugó un partido de dobles junto a Carlos Moyá y contra los norteamericanos Blake y Fish.

CHICO, CAPITÁN DEL LINARES, AFIRMA QUE EL REAL JAÉN ES EL FAVORITO

El estado anímico de la plantilla linarense. por los acontecimientos que se viven en el club, no es el más adecuado para afrontar con garantías el derbi del domingo en La Victoria. Sin embargo, nadie debe de olvidar que que estos partidos son diferentes y todo puede ocurrir.
Chico despeja la pelota ante Dani Hernández, en el derbi de la temporada 06-07. FOTO: DE RUZ
<
El capitán ‘Chico’, vivió en el Real Jaén su mejor etapa como jugador, y de cara al derbi afirma “aunque los partidos hay que jugarlos, el favorito es el Real Jaén, pero nosotros vamos a ir con mucha ilusión para intentar sumar los tres puntos que nos darían mucha moral para el futuro, ahora que tendremos rivales más asequiles”.

También el capitán azulillo, comentó que "no me esperaba el cese de Rafael Román, porque horas antes habían anunciado que tenía un voto de confianza", por lo que "es otra adversidad más para el partido del domingo en Jaén".

GABRIEL CAÑETE 'GABY' SE HACE CARGO DE LOS ENTRENAMIENTOS DEL CD LINARES TRAS LA DESTITUCIÓN DEL TÉCNICO RAFAEL ROMÁN

Gabriel Cañete. 'Gaby', que hasta ahora ha venido desempeñando la labor de segundo entrenador, se ha hecho cargo de la preparación de la plantilla del CD Linares, después de que ayer fuera cesado, de forma fulminante, el técnico Rafael Román.

El cese lo dio a conocer la juna directiva azulilla en una rueda de prensa, y esta mañana, Román, se ha despedido de los que hasta ayer fueron sus jugadores.
Esta tarde, 'Gaby' ha dirigido el entrenamiento y lo seguirá haciendo hasta que se contrate un nuevo entrenador, que según fuentes del club linarense, podría estar fichado para el partido del domingo en La Victoria, aunque todo hace presagiar que será Gabriel Cañete, quien se siente en el banquillo del municipal jienense.


ANDREA Y CLAUDIA, DE LA AD EL VALLE HAN PARTICIPADO EN UNA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ANDALUZA SUB 12

Claudia y Andrea, de la AD El Valle, han participado en un entrenamiento de la selección andaluza sub 12, celebrado en Puente Genil. El seleccionador Manuel Pineda comunicó al técnico jienense, Juande García, que las chicas "habían realizado un gran trabajo", por lo que tienen opciones de acudir al campeonato nacional de selecciones autonómicas que se celebrará en San Fernando Cádiz, a principios del mes de diciembre.

SEIS JUGADORES JIENENSES REPRESENTARÁN A NUESTRA PROVINCIA EN EL ANDALUZ DE SQUACH


Este fin de semana se celebra en Almería el campeonato de Andalucía de Squach. La provincia de Jaén estará presente con los seis primeros clasificados en la Copa Diputación que finalizó hace unas fechas, y cuyo ganador fue el bailenense Manuel Mazarro, (foto superior), con 548 puntos, seguido del jienense Kike García,con 534. Junto a ellos estarán en tierras almerienses, Ildefonso de Castro, Francisco Palomo, Antonio Jiménez y Jesús Soriano.

El grupo de jugadores de nuestra provincia acuden muy ilusionados y en un buen estado de forma y con la idea de conseguir unos buenos resultados que sirvan para que siga la progresión de esta actividad deportiva, ya que squach cada día tiene más aceptación en nuestra provincia.

En la novena prueba de la Copa Diputación participaron casi 30 jugadores que demostraron un alto nivel. El vencedor de esta novena prueba fue KiKe García, jugador del Club de Squash Xauen, al superar en la final por 3-0 (12-10, 11-8 y 13-11), a su compañero de equipo y organizador de este evento, Jesús Soriano. El tercer puesto lo alcanzó el jugador de Bailen, Manu al imponerse por 3-0 al jugador del Club de Squash Xauen y recién campeón del campeonato, Manuel Mazarro.
En la final de consolación se impuso Guillermo Sánchez (Club de Squash Xauen) por 3-1 al su compañero de cluh, José Pedro Pancorbo.

Jesús Soriano y Kike García.
<
La clasificación final del campeonato quedó como sigue: 1º) Manuel Mazarro con 548 puntos. 2º) Kike García (534); . 3º) Ildefonso de Castro (436). 4º Francisco Palomo (353). 5º Antonio Jiménez (313). 6º Jesús Soriano (296 puntos).



EL CW JAEN GANÓ AL OCÉANO EN LIGA, Y SE ALZÓ CON EL TRIUNFO EN EL TROFEO DE FERIA

Este fin de semana, la capital ha podido disfrutar con el waterpolo, y es que, tres partidos se han disputado a lo largo del mismo, con excelentes resultados para la entidad local.
El sábado se jugó la segunda jornada correspondiente a la segunda jornada liguera de la primera división andaluza. El rival, directo para conseguir la permanencia, el CDU Océano. El resultado, 9 a 7 para el CN Jaén.
El partido lo comenzaron dominando los locales, pero el continuo desperdicio de ocasiones claras para los jiennenses hizo crecerse a los sevillanos, que llegaron a la recta final del encuentro con un 3-6 a su favor.
El final, de infarto, con la grada repleta de aficionados que daban aliento al equipo. Consiguieron remontar y anotar un último parcial de 6-1, erigiéndose Chema Varea como goleador con cuatro tantos, para dejar los tres puntos en casa, los cuales son vitales para conseguir el objetivo a final de temporada. Los componentes de los equipos CW Jaén y CW Valdepeñas, con sus trofeos.
<
Para continuar con la celebración, el domingo tuvo lugar el Trofeo San Lucas de waterpolo, que enfrentó a doble partido al CN Jaén y al Waterpolo Valdepeñas de Ciudad Real, ya que el Garasa Caminos de Granada no pudo acudir a la cita por imprevistos de última hora, según alegaron los responsables de este club.
En ambos encuentros, el CN Jaén dominó la contienda, y aprovechó para rodar a sus jugadores, al mismo tiempo que conseguía la victoria en la ida por 5 a 4, y en la vuelta, por 7 a 5.Como consecuencia, este año el trofeo se quedaba en casa, con un buen sabor de boca tras el excelente ambiente que reinó en la piscina de Las Fuentezuelas durante toda la jornada entre ambos clubes.
El próximo duelo waterpolístico, el sábado 25, a las 18.00 horas, en casa, contra el filial de División de Honor, el Waterpolo Sevilla, en lo que corresponde a la tercera jornada de liga.

HOY COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UJA PARA EL PRIMER CUATRIMESTE

Esta mañana, con una exhibición de Acrosport que va a coordinar el profesor del colegio Maristas Antonio Cobos, se inaugura el programa de actividades que ha ofertado para el primer cuatrimestre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de SAFYD.

Ana Maria Ortiz y Juan Martínez, con el cartel anunciador del programa.
<
Actividades de participación y demográficas, en las que ha ofertado más de 1.500 plazas. En las de participación, están aeróbic, danza oriental, padel y ciclo Indro; en las físicas para la salud, además de pilates, preparación física combinada (tonificación, cardiovascular y streching) y natación, así como las específicas para mayores.

No hay que olvidar las malabares y de esgrima y las del medio natural (senderismo, media montaña y escalada); competiciones internas, en las que participarán más de 4.000 personas entre alumnos y personal de la universidad. En Linares, también habrá un programa interesante con actividades de aeróbic y natación, fútbol sala y tenis.

A la presentación del programa acudieron la Vicerrectora deExtensión Universitaria, Ana María Ortiz, y el director del SAFYD, Juan Martínez.




EL DOMINGO COMIENZAN LAS VIII JORNADAS DE SENDERISMO

El próximo domingo se inicia la VIII Jornadas de Senderismo que organiza el Patronato de Deportes con la colaboración del Club Alpino 'El Lagarto'. En esta ocasión son 14 las rutas que se han programado entre el actual mes de octubre y junio del año próximo.
Ascensión Beltrán y Ricardo Frías con el cartel anunciador.
<
Como novedades más importante están la ruta de senderismo adaptado, que es la primera vez que se programa, en el que podrán participar personas discapacitadas físicamente. También se realizará una jornada en Sierra de Cazorla, pero lo más importante, según Ricardo Frías, presidente del club colaborador, es que "los participantes disfrutarán de los bellos entornos que existen en los alrededores de la capital". La concejal de deportes, Ascensión Beltrán, afirmó que "el presupuesto es de 17.000 euros", estando previsto que "participen unas 700 personas".La primera jornada, el próximo domingo, transcurrirá entre la Cañada de las Hazadillas y Puerto de Pitillos. Las inscripciones en las oficinas del Patronato de Deportes.

BUEN RITMO EN LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO REAL JAÉN-LINARES

El partido que el Real Jaén jugó y perdió en Melilla, ya está olvidado y en todo el entorno del club, sólo se le ha dado la importancia que tiene la pérdida de un encuentro, el primero de esta temporada, aunque técnicos y jugadores tendrán que sacar las conclusiones necesarias para que los errores defensivos no vuelvan a producirse.


En ese sentido, el gerente del club, Juan Pedro Peláez, declaró a CONTRERAS DIGITAL que "la afición no se debe rasgar las vestiduras por esta derrota, máxime cuando el equipo estuvo en un buen nivel, aunque le pesó mucho el primer gol encajado al inicio del encuentro".
El dirigente blanco dijo también que "ahora con más ilusión que nunca nuestros seguidores deben de acudir el domingo al estado para animar al equipo en un encuentro importante ante el eterno rival".



Debido a que se espera una gran entrada, las localidades para el choque con el CD Linares, ya se han puesto a la venta, en los lugares de costumbre, Kiosko de la plaza Los Jardinillos, Café Bar Valema (sede de la peña Santo Reino), y en el propio club, hasta donde deben de acudir los abonados para adquirir el suplemento, "ya que el partido ha sido declarado jornada económica y las entradas para los abonados sólo se podrán adquirir, por motivos informáticos, en la sede de nuestra entidad", refirió Peláez.