martes, 14 de febrero de 2012

INTENSA JORNADA DE FRONTENIS CON LA CELEBRACIÓN DEL II ENCUENTRO DE ESCUELAS MUNICIPALES

El pasado domingo se celebró una intensa jornada de Frontenis, con motivo de la II Concentración de Escuelas Municipales que tuvo lugar en el Nuevo Frontón Cubierto del Polideportivo “Ciudad de Jaén”.Como continuación al proyecto de formación de Escuelas Municipales de Frontenis que están llevando a cabo el Club Raqueta de Torredelcampo y el Club Frontón Jaén, tuvo lugar este acontecimiento en el que tomaron parte jugadores de categorías inferiores pertenecientes a las citadas Escuelas Deportivas Municipales.

            Grupo de deportistas que participaron en el Encuentro. 


Con la participación de 18 chicos con edades comprendidas entre 9 y 15 años pertenecientes a ambos clubes, se puso de manifiesto la gran progresión que están teniendo estos jóvenes, progreso que no sólo está centrado en la formación como deportistas, sino también orientado al ámbito social de las personas, hecho que es necesario a estas edades.  
            
A lo largo de la jornada se celebraron 36 partidos por un sistema de liguilla, y una vez más destacar las inclemencias meteorológicas, con mucho frío, ya que la temperatura llegó a ser de -2 grados. Independientemente de los resultados y clasificaciones en la competición, ésta jornada ha sido un complemento más en su formación.

Evidentemente hubo jugadores destacados, principalmente los que ya participaron en el pasado Campeonato de España (Alejandro Calvo, Manuel Martos y Jaime Moraga), pero también muestras de algunos con un gran progreso deportivo (Mario Cortés, David Villar, Alvaro Cazalla, Pedro Muñoz y Alvaro Villar).

La clasificación final quedó así:

1º.- Alejandro Calvo/Mario Cortés (CD Raqueta)
2º.- Jaime Moraga/Juan L. Ramirez (CF Jaén)
3º.- Manuel Martos/David Villar (CD Raqueta)