domingo, 9 de noviembre de 2008

CARLOS ORTEGA: "TENGO UNA GRAN ILUSIÓN DE PODER JUGAR ANTE NUESTRA AFICIÓN"

El jugador del Real Jaén, Carlos Ortega, vio de nuevo cumplido su sueño de jugar en el primer equipo jienense. Ya lo hizo la temporada pasada, pero con la llegada de Terrazas al equipo se tuvo que marchar al Mengibar para que se fuera curtiendo, ya que el técnico vizcaíno le comunicó que, dada la situación en la que estaba el equipo, no iba a tener demasiadas opciones.

Carlos Ortega conduce la pelota en presencia de Antonio Martos en un entrenamiento de pretemporada
<
Tras su vuelta al conjunto blanco, ha estado trabajando para al menos ir convocado, pero esa circunstancia ha tardado en llegar.
Jugó los partidos de ida y de vuelta de la Copa Federación y en este último anotó dos goles. Esto unido a la lesión de Alberto Suárez han propiciado que el canterano acudiera citado a Ceuta y participara del encuentro en los últimos minutos.

Ahora con ilusiones renovadas, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "durante todo el año estoy trabajando para actuar cuando el entrenador lo estime oportuno", y entiende que "este domingo ante el Puertollano seguró que estaré en la convocatoria por las lesiones de Alberto y Dani, aunque ahora mis máximas esperanzas pasan por poder jugar ante nuestros aficionados".

Cuando Terrazas lo llamó para entrar en el 'Alfonso Murube', Carlos Ortega no pensó en nada ni en nadie "simplemente sentí una gran alegría, ya que desde que dio la convocatoria tenía muchas ganas de jugar al menos unos minutos y con la ilusión de hacer algún gol, pero me conformo con la asistencia que di a Geni para que él marcara".

Ortega tiene ganas que esa experiencia y "esas sensaciones vuelvan a repetirse cuanto antes mejor" y si es posible esta tarde ante el Puertollano, "un partido, -dijo- que será muy importante al tener enfrente un rival directo para luchar por los objetivos del play off", por lo que "vamos a salir a por la victoria y, como no, me gustaría participar de ella, ya que estamos muy mentalizados para que eso ocurra, puesto que nuestra afición se merece que le ofrezcamos un nuevo triunfo en el estadio".


En cuanto a los seguidores espera que "sigan acudiendo al campo ya que ver tanta gente es bonito y necesitamos la ayuda de nuestros seguidores para doblegar a un equipo potente como es el Puertollano".


EL CD LINARES SUMA UN PUNTO EN GUADALAJARA

El CD Linares sigue su racha positiva de resultados al conseguir el empate a un tanto en el encuentro que se disputó en el campo 'Pedro Escartín' de Guadalajara, ante el titular de la capital castellana. Los linarenses se adelantaron en el marcador, en el minuto 35, por mediación de Dani Bouzas (en la foto), que remató un centro de Castellanos. En la segunda mitad los locales igualaron el choque con un tanto de Richi.
Este es el tercer encuentro consecutivo que llevan los pupilos, ahora entrenados por Tomé, sin perder.


REAL JAÉN PUERTOLLANO EN LA PRENSA MANCHEGA (III)

Con el título "Todos motivados contra el Jaén", la publicación digital Eldiadeciudadreal, analiza el partido de esta tarde en La Victoria con la siguiente información:

La UD Puertollano prepara a conciencia el encuentro que el domingo le medirá al Real Jaén. Un partido que han considerado como “muy importante” para evitar que los jienenses se marchen en la tabla clasificatoria. El conjunto andaluz es en la actualidad cuarto con tres puntos más que los puertollaneros que marchan quintos en la tabla. Para ello, el vestuario está crecido y confiado en que por fin llegará la victoria el domingo.
Calleja en el partido R.Jaén-Puertollano de la pasada temporada. FOTO. DE RUZ
<
Desde que se venciera en el Sánchez Menor al Antequera, los empates y las derrotas han sido la nota dominante en un conjunto que quiere que el buen juego que están mostrando sobre el césped se alíe con los buenos resultados. El domingo tienen una gran oportunidad ante un rival de entidad.El vestuario está viviendo su mejor momento y saben que la unión es fundamental para seguir en la misma línea de trabajo.

Noé Calleja

Ayer, tras el entrenamiento matinal, la plantilla al completo compartía una barbacoa para mantener el buen ambiente que reina en la caseta. Uno de los más felices, Noé Calleja, portero de la UD Puertollano que el domingo se medirá a su ex equipo en un duelo “especial y bonito, en el que espero que los tres puntos se vengan para Puertollano”. El guardameta azul no se espera un mal recibimiento por parte de la que fuera su afición, porque “me fui de allí haciendo las cosas bien, dejando las cosas claras y me vine a un proyecto que me resultaba y me resulta muy atractivo” aunque no descarta que “haya unos pocos que me piten”.

Calleja estuvo dos años y medios en la ciudad jienense de la que guarda muy buenos recuerdos, pero ahora se encuentra “feliz e ilusionado en esta nueva etapa”. Ve factible conseguir los tres puntos ante un equipo “que tiene la base ya hecha de temporadas anteriores, pero creo que podemos sacar el partido adelante y sumar tres nuevos puntos que serán muy importantes” aclara Calleja.
Jacobo Maestre dando instrucciones a uno de sus jugadores. FOTO: Eldiadeciudadreal
<
La nota triste del vestuario aparecía en la mañana de ayer en forma de lesión. Y es que el lateral derecho Eloy Pomar sufría una torcedura en su rodilla en el entrenamiento del miércoles por la mañana que le obligaba a realizarse una resonancia magnética que confirmaba en la mañana de ayer las malas noticias, las cuales nos apuntaba él mismo: “me han dicho que hay esguince en el ligamento externo de la rodilla, y una posible rotura de menisco que habrá que confirmar cuando pasen unos días”.

Pomar estará entre dos y tres semanas de bajas, algo que podría verse incrementado si se confirmara la rotura de menisco, lo cual entristecía al lateral: “estoy molesto y triste porque a nadie le gusta lesionarse pero no me queda más remedio que recuperarme bien y esperar a estar en las mejores condiciones para cuando el mister crea que puede contar conmigo”. “Lo que sí espero es que se quede tan solo en el esguince y no haya rotura de menisco” añadía preocupado el jugador de la UD Puertollano.Pomar ha disputado hasta el momento 503 minutos como jugador azul. De los once partidos de liga jugados hasta el momento, en tan solo cuatro ha sido titular, participando en nueve de ellos y tan solo en dos se quedaba sin saltar al terreno de juego, aunque estaba en la convocatoria. Es uno de los fijos para Jacobo Maestre en las convocatorias, pero no es un titular indiscutible.
Pomar trabajará tras su recuperación para hacerse con un hueco en el once inicial: “en ese sentido las cosas no me están saliendo del todo bien, pero espero que me pueda recuperar bien y trabajar duro para disputar el máximo número de minutos”, finalizaba el lateral industrial.La salida, el domingo.

En esta ocasión, y debido a la cercanía del desplazamiento, el equipo viajará en la mañana del domingo. Según nos informaba el delegado del equipo, Segundo Galán, la expedición partirá sobre las nueve de la mañana. La idea es comer sobre las doce y media, descansar en un hotel de Jaén para estar en las mejores condiciones para la disputa del trascendental partido.

REAL JAÉN-PUERTOLLANO EN LA PRENSA MANCHEGA (II)

En su edición dominical el diario Lanza Digital, en crónica firmada por Chicastro, analiza el partido que esta tarde jugaran en el municipal jienense, el Real Jaén y el Puertollano.
Con el título 'La Nueva Victoria', y con el subtítulo, "La UDP visita al Jaén con la misión de reencontrarse con el triunfo después de un mes sin ganar", Chicastro hace llegar a sus lectores la siguiente información:

Como un juego de palabras. La Nueva Victoria es el campo del Jaén, y la “Nueva Victoria” es la que tratará de conseguir hoy una Unión Deportiva Puertollano que tras un bache de no conseguir la victoria en un mes, quiere reencontrase con ella, y qué mejor manera que en un partido con auténtico sabor a play off.
Tariq (derecha), es el máximo goleador del grupo.
<
Hoy, a partir de las cinco de la tarde y dirigido por el madrileño Martínez Montoro, Puertollano y Jaén pondrán a punto sus máquinas para conseguir la victoria, en un encuentro que se presume igualado y que será crucial para ambos motivos, y es que el Puertollano, si gana, se mete en play off, arrebatándole así la plaza a un Jaén que actualmente ocupa la cuarta posición. Pero en el caso que el Jaén ganara, los andaluces se distanciarían a seis puntos de los industriales. Por tanto, un partido muy interesante.

Rachas malas

Puertollano y Jaén tienen en común el haber comenzado de buenas maneras esta competición, lo que pasa que en los últimos partidos, ambos equipos se han desinflado, salvo en la última jornada, donde el Jaén le endosó cinco tantos al Ceuta en una de esas canchas de escopeta y perro. El último partido que el Jaén disputó en la Nueva Victoria, el conjunto de Carlos Terrazas perdió ante el Linares por la mínima.Pero el que lo está pasando regular es el Puertollano. En los últimos cuatro partidos, los de Jacobo Maestre no han conocido la victoria ya que perdieron frente al Betis B y Cádiz y empataron frente al Marbella y el Poli Ejido. Ahora toca ganar o ganar.

Lejos queda ya, pero aún en la retina, aquel uno a cero con el que el Puertollano doblegó al Antequera. Fue el pasado cinco de octubre, es decir, hace un mes. Treinta días después, el Puertollano busca reencontrarse con la victoria.

Pocas bajas

El hecho de medirse el cuarto y el quinto clasificado hace que sea un partido con sabor a play off. Un partido que promete fútbol y espectáculo, y como no, se esperan goles. Aunque viendo las estadísticas del Jaén, se puede ver que es uno de los equipos menos goleados del grupo. Si a esto le sumamos que el graderío de la Nueva Victoria acogerá a más de 5000 personas, todo invita a la fiesta del fútbol. Los ingredientes están puestos, solo falta que los equipos no defrauden.El Jaén llega a esta cita con las bajas de Suárez y Guerrero, y la novedad en el once podría estar en el joven Galdós.

El equipo de Carlos Terrazas se caracteriza por su solidez defensiva, algo que tendrá que romper el Puertollano con Tariq a la cabeza, que lleva tres partidos sin mojar.Jacobo Maestre no podrá contar con Pomar por lesión, y en su lugar se ha incorporado el central sub 23 Rojas. Regino, Moke, Carlos García y Manolo Serrano, junto con Ureña, se han quedado fuera por decisión técnica. Es probable que el mister del Puertollano haga pocos cambios con respecto a la semana pasada, aunque adelantó durante la semana que “tengo muchas dudas para este partido de Jaén”.

Apostando por un once, la alineación del Puertollano podría estar formada por Calleja en la portería. Línea de cuatro en defensa con Amores por la derecha y Germán por la izquierda. EL centro de la defensa estaría comandado por Rojas y Manu Arias. Delante de la defensa, Hernández tendrá la labor de destruir el juego adversario. En la línea de creación, Granada y Honorio harían la pareja de organizadores. Por la derecha entraría Valdés y por la izquierda Ventaja. Como único hombre en punta estaría Tariq.
El equipo industrial no estará sólo ya que se espera un nuevo desplazamiento masivo de la marea azul. Cuatro autobuses saldrán desde Puertollano para animar al equipo a que consiga la deseosa y necesitada victoria que le permita, al menos, respirar. Nacer o morir para el Puertollano.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL REAL JAÉN FS

El Real Jaén FS salvó sin ningún problema la visita del Villanueva de Córdoba a La Salobreja, ganando (7-4) el choque de Primera Nacional A, celebrado en La Salobreja ante algo más de un centenar de espectadores. Con este son cuatro los triunfos consecutivos que ha logrado el equipo que preside David Torres.
Víctor Contreras debutó en liga actuando todo el segundo tiempo
<
Desde el primer momento los jugadores preparados por Quique García fueron muy superiores a su rival y en todo momento se dejó notar sobre la cancha la diferencia entre uno y otro equipo. Los jienenses, muy concentrados en lo que se traían entre manos, dominaron la situación con un claro control de la pelota y presión en toda la cancha, ante lo que nada podían hacer los jugadores del conjunto jarote, que veían como los blancos anotaban gol tras gol, hasta llegar al descanso con un contundente 6-1.
En la segunda mitad los jienenses salieron algo más relajado y Quique García dio minutos a todos los jugadores, incluso el guardameta. Víctor que hasta el momento no había debutado en liga. Por su parte, los cordobeses intentaron reaccionar pero sólo lo hicieron a medias, con tres tantos que no sirvieron para nada.
En este encuentro cabe destacar las ansias de victoria que tienen los jaeneros y por parte visitante la magnífica actuación del joven portero Cristian que realizó paradas de gran mérito evitando que su equipo sufriera una goleada de escándalo. La nota negativa, la propició Purima que vio la tarjeta azul por dar un cabezazo a Joselillo.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén FS -Villanueva FS (7-4)
Alineaciones: Real Jaén FS: Sergio, Chencho, Yiyi, Miguelín y Alberto Soria (cinco inicial) Joselillo, Vicente, Yiyi, Lucas, Víctor y Edu Rubio
Villanueva de Córdoba: Cristian, Álvaro, Kike, Ángel y Mantero (cinco inicial) Purina, Aníbal

Goles: 1 – 0, m. 5: Jesús Rubio. 2 – 0, m. 9: Joselillo. 3 – 0, m. 11: Vicente. 4 – 0, m. 14: Alberto Soria. 5 – 0, m. 15: Jesús Rubio. 5 – 1, m. 17: Aníbal. 6 – 1, m. 19: Miguelín. 6 – 2, m. 22 Purina. 7 – 2, m. 26: Miguelín. 7 – 3, m. 34: Ángel. 7 – 4, m.35: Aníbal.

Árbitros: Fernández Santiago y Rodríguez Cerezo (Huelva), Crono: Olga Alcázar (Jaén). Amonestaron a los locales, Lucas y Joselillo, y por los visitantes, Álvaro y Purina, que vio tarjeta azul.


EL CD JAÉN CLIMA SUPERA CON CLARIDAD A DOMICILIO AL AQUASIERRA

El CD Jaén Clima ha sumado sus tres primeros puntos como visitante, al vencer en Villafranca de Córdoba al Aquasierra por 4-7.


Con el título "Villafranca sufre su segunda derrota seguida ante el Jaén Clima", la página digital de Minuto90, ofrece a sus lectores la siguiente crónica:
El conjunto villafranqueño no consiguió reaccionar tras la derrota sufrida la semana pasada en Ceuta y sumó su segunda derrota consecutiva, tras perder en esta ocasión con eL Jaén Clima por 4 –7.
El equipo local parecía encarrilar el choque en los primeros seis minutos de partido, cuando primero Pakito y a continuación Villegas adelantaban a su equipo en el marcador. Sin embargo, la reacción jienense no se hizo esperar y a renglón seguido era Bobas quien reducía diferencias. No quedó ahí la cosa, el Jaén Clima se mostraba más metido en el partido, y fruto de este trabajo conseguiría darle la vuelta al marcador, antes del descanso, gol goles de Raúl y Ernesto.

Tras la reanudación el conjunto que dirige Ángel Aguilera salió muy concentrado y supo aprovechar muy bien los continuos errores e imprecisiones que cometían los villafranqueños para ampliar su ventaja hasta el 2-6. A partir de ese momento Rafa García puso en pista al portero–jugador, lo que provocó una rápida reacción al acercarse en el marcador con dos tantos en dos minutos, pero el Jaén Clima seguía muy sólido y realizaba una transiciones muy rápidas que le llevó a anotar su séptimo tanto y cortar la reacción local.
FICHA TÉCNICA
Lui Moda Villafranca-4 Jaén Clima-7
Villafranca: Esteban, Garrote, Clodo, Villegas, Pakito -cinco inicial-, Cubero, Patiño, David Torrecilla, Samu y Nacho, Andrés y José Miguel.
CD Jaén Clima: Javi Polo, Willy, Evaristo, Bobas y Ernesto -cinco inicial- Marco, Raúl, Kayser y Carlos.

Árbitros: Aranda Carmona y Barbero García ( Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Villegas, Andrés y expulso a Rafa García por parte local; y a Marco por parte visitante.
Goles: 1-0 (4´) Pakito. 2-0 (6´) Villegas. 2-1 (7´) Bobas. 2-2 (15´) Raúl. 2-3 (19’) Ernesto. 2-4 (24’) Bobas. 2-5 ( 28´) Marco. 2-6 (33´) Bobas. 3-6 (34´) Samu. 4-6 ( 36´) Samu. 4-7 ( 37´) Willy.
Incidencias: Encuentro correspondiente octava jornada de la Primera Nacional A, disputado en el Pabellón Municipal, ante unos 120 espectadores