lunes, 27 de julio de 2009

EL REAL JAEN JUGARÁ DOCE PARTIDOS DE PRETEMPORADA, TRES DE ELLOS EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

La secretaría técnica del Real Jaén, poco a poco, está completando los encuentros de pretemporada que el equipo va a jugar para preparar el inminente ejercicio futbolistico que dará comiento el día 30 de agosto con la visita que el equipo jienense tendrá que rendir al estadio de 'Santo Domingo' para enfrentarse al Polideportivo Ejido.

Presentación de la plantilla la temporada pasada. DE RUZ
<
El presidente jienense, Carlos Sánchez, ya adelantó el pasado viernes que el Real Jaén jugaría un partido amistoso con el Almería el día 4 de agosto, encuentro que servirá para la presentación del equipo, anteponiéndose al choque con los almerienses, los tradicionales discursos del presidente, entrenador y capitán, por lo que el club ha modificado su idea primitiva de presentar a los equipos contra el Real Murcia.

Antes, en los próximos días, el conjunto de Terrazas jugará tres partidos: Antequera (30 de julio), Torredelcampo (31 de julio), y Baeza (1 de agosto). Tras el choque en 'La Victoria' con el Almería, que como hemos dícho será el 4 de agosto, los blancos jugarán en Motril (7 de agosto), y al día siguiente jugará de nuevo en el municipal jienense ante el Real Murcia, que está entrenado por el ex jugador jaenero, José Miguel Campos.

En Martos jugarán el 11 de agosto, el 13 viajarán a Baza y el 15 a Armilla para enfrentarse al Arenas CF; el lunes 17 se disputará el choque contra el Atlético Mancha Real, que en un principio estaba previsto para el día 4 de agosto. El día 21, los blancos se desplazarán a Granada donde disputarán un tres en uno con el conjunto granadino y el Córdoba.
El sábado 23 de agosto se celebrará un nueva edición del Trofeo de 'El Oliv0' en el que el Real Jaén se enfrentará al Real Betis, choque que comenzará a las 21 horas, estando previsto que antes sean presentados los distintos equipos de las diferentes categorías base del club.

Con este amplio número de partidos se puede dar por cerrada la pretemporada a no ser que haya que cumplir algún compromiso más, puesto que hay que tener en cuenta que el día 26 de agosto el Real Jaén jugará en 'La Victoria' el primer partido de la Copa del Rey frente al Estepona, y si pasa la eliminatoria se enfrentará, el día 2 de septiembre, al vencedor de la eliminatoria entre la Cultural Leonesa y el Lemona, partido que se jugaría en tierras leonesas o vizcaínas.

CUATRO NADADORES DEL CN SANTO REINO PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Desde ayer domingo y hasta el próximo día 30, cuatro nadadores del Club Santo Reino, están participando en XXXI Campeonatos de España Infantil de Verano que se celebran en la Piscina Olímpica Bernat Picornell de Barcelona. Carmen Ruiz, Laura Martínez, Leyre Marín y Francisco Pérez
<
El club jienense está representado por Leyre Marín que participará en las pruebas de 100 y 200 m. braza, 100 m. libres y 200 m. estilos individual; Laura Martínez, que nadará los 50 y 100 m. libres y 100 m. espalda; Francisco Pérez que tomará parte en los 1.500 m. libres y los 200 m. estilos individual. y Mari Carmen Ruiz que nadará los 50 m. libres y 100 y 200 m. braza.
En este campeonato participan 397 nadadoras nacidas en 1995 y 1996 y 569 nadadores nacidos en 1993, 1994 y 1995. En total 966 de 225 clubes de toda España.


FRAN LARA LOGRA SU MEJOR MARCA PERSONAL DE LA TEMPORADA EN LOS 3.000 OBSTÁCULOS EN EL MEETING DE BARCELONA

El atleta del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara logró el pasado sábado en tierras catalanas, su mejor marca de la temporada en la distancia de 3.000 m. obstáculos al parar el crono en 8:32.8

La carrera, con una amplia representacion de keniatas, tuvo un alto nivel y una gran competencia que habitualmente existe en el Meeting Internacional 'Ciudad de Barcelona'.

Fran Lara en una prueba celebrada en Andújar.FOTO: Juande Calderón
<
El vencedor fue el keniata Wesley Kiprotich con un tiempo de 8:17.03 seg, y el primer español José Blanco que, con 8:19.69 seg., ocupó el cuarto lugar.
El atleta 'cajista' comentó después de la prueba que "me he visto muy bien durante la carrera y las sensaciones fueron buenísimas", aseverando que junto con su entrenador, Manuel Pancorbo, "habíamos acordado que el objetivo principal era el volver a participar en una prueba de este nivel y con un ritmo competitivo muy alto, por lo que lo más importante no era el puesto, sino conocer mi estado de forma".

El haber conseguido su mejor su moral de cara al Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se celebrará los días 1 y 2 de Agosto, también en Barcelona.


SERGIO ORTEGA 'MECO' TERMINA SU TEMPORADA DE VERANO CON UNA VICTORIA EN LA FINAL 'B', DE LOS 200 METROS ESPALDA, EN LOS NACIONALES DE NATACIÓN

El nadador Sergio Ortega ‘Meco’, ha concluido la temporada de verano con la participación en los campeonatos de España Absolutos de Natación que se han celebrado en Las Palmas.
El joven deportista logró clasificarse para dos finales ‘B’ Absolutas en dos de las tres pruebas individulaes en las que tomó parte, 50, 100 y 200 metros espaldas. En la distancia de 200 espalda, en la referida final ‘B’, se erigió en vencedor, por lo que, a pesar de ser todavía júnior, se clasifico en un excepcional noveno puesto en este nacional absoluto. ‘Meco’ ha sido el primer a júnior andaluz en esta prueba y el primero de España en los 50 m. espalda. 'Meco' (centro), con una medalla de oro en una anterior competición
<
El nadador jaenero, ahora en las filas del CN Mairena, participó en tres pruebas de relevos, logrando también buenos registros.Con su presencia en los campeonatos de España Absolutos, Sergio Ortega ‘Meco' concluye la temporada en la que ha logrado un hecho histórico al proclamarse, con sólo 17 años, Campeón de Andalucía Absoluto de Invierno, en la distancia de 200 m. espalda, sin olvidar las tres medallas de bronce alcanzadas en los nacionales de Invierno (50 m. espalda), en Castellón; en los nacionales de Verano (100 m. espalda), en Orense, y otra en el relevo 4x100 estilos con su club, el Natación Mairena

LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL REAL JAEN COMIENZA HOY LUNES

Hoy lunes comienza la segunda parte de la campaña de abonados en el Real Jaén. El pasado viernes concluyó el plazo otorgado a los abonados de la temporada pasada para que pudieran reservar sus asientos. Así pues, el club ya ha liberado todas aquellas localidades que no han sido reclamadas y por tanto, a partir de hoy, todos aquellos aficionados que vayan a inscribirse como abonados podrán elegir esos asientos que estén libres.

Desde el club se estima que la campaña va por buen camino, tal y como refirió el adjunto a la presidencia, Manuel Poblaciones, el pasado viernes con motivo de la presentación del jugador Fran Machado. Sin embargo, desde diferentes sectores de la entidad no se comparte esa opinión, ya que hasta ahora la cifra no llega a los 1.500, por lo que más de 2.000 abonados que lo fueron en el ejercicio anterior no han renovado sus carnets.

Habrá que esperar la reacción de todos los seguidores del Real Jaén, ya que el presidente Carlos Sánchez estima que hay que llegar hasta los 6.000 abonados, cifra todavía muy lejana dado el ritmo que lleva la campaña.
Mientras tanto, con la llegada de los dos últimos fichajes que fueron presentados la pasada semana como Fernando y Fran Machado, y la presencia de Esparza que aceptó la oferta del Real Jaén para seguir un año más en el plantel blanco, se está a la espera de cerrar la plantilla con la llegada de un delantero.
Todos esperan que sea Geni, pero el asturiano sigue barajando varias ofertas. No obstante la secretaría técnica jienense trabaja para contratar un hombre atacante que bien puede ser Geni u otro de características parecidas.