domingo, 16 de enero de 2011

NYASANGO Y SOUD KAMBOUCHIA, GANAN LA XXVIII EDICIÓN DE LA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTON'

Con la carrera internacional ‘Noche de San Antón’,  Jaén ha vivido un evento histórico, con una participación de casi 5.000 atletas en las calles de la capital, en la prueba B. El zimbabuense Cutbert Nyasango y la marroquí Soud Kambouchia, fueron los vencedores absolutos. Los jienenses, Fran Lara, en hombres e Isabel Bausán, en mujeres, fueron séptimo y octava, respectivamente. 
Fran Lara, centro, subiendo la Avd. de Madrid. MANU
,
Los atletas de élite se dieron la mano con los deportistas populares que disfrutaron del ambiente espectacular, con cientos de antorchas luciendo en los nueve kilómetros de recorrido. La carrera que ha cumplido su XXVII edición, está consolidada en el panorama internacional con atletas destacados, ya que, además de los referidos, acudieron a la cita, Pablo López Sánchez, que fue segundo y Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500, que fue tercero. En féminas, Esther Hidalgo, ocupó la segunda plaza.

Los atletas populares crearon un buen ambiente. MANU
,
Con anterioridad tuvo lugar la carrera para los atletas de categorías base, que también tuvo una gran representación ya que entre los más pequeños también existe una gran motivación para estar presentes en este acontecimiento, que fue organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, estando inscritos, entre las dos pruebas, casí 9.000 deportistas, cifra récord, por lo que la concejala de deportes valoró “el éxito de esta carrera, en la que no sólo hay que destacar los inscritos, sino los participantes que hacen suya esta carrera, junto con el elevado número de personas que la presencian desde las aceras”.

Las antorchas dieron luz y calor a la noche. 
,
Todo Jaén ha estado en la calle y los jienenses portando antorchas, han dado a la noche esa luz especial, con la que quedaron embrujados todos los participantes, que llegaron no sólo de toda la provincia de Jaén, de Andalucía y de bastantes ciudades del resto de España. 

--

--


RETRANSMISION DEL `PARTIDO QUE VAN A JUGAR EN EL 'ALVAREZ CLARO', LA UD MELILLA Y EL REAL JAEN

En unos momentos va a dar comienzo el encuentro de liga del IV de Segunda B, entre la UD Melilla y el Real Jaén, siendo el escenario del mismo, el estadio 'Alvarez Claro'.


Las incidencias del mismo nos las va a contar nuestro compañero del Diario MELILLA HOY', Antonio Calderay.


A las órdenes del colegiado murciano Diego Sebastián López Martinez. A sus órdenes los equipos presentan las siguientes alineaciones.


UD MELILLA : Dorronsoro, Zamorano, Amarito, Javi Guerrero, Mahanan, Herreros,
Carlos Ruiz, Roldán, David Vazquez, Nacho Aznar, Chota, Andrés Ramos. 


REAL JAEN : Adrián, Juanjo, José Mari, Fabios, Rojas, Angel Martinez, Zurdo. Añete, Gascón, Fran Carnicer, Pedro.


Incidencias:


Unos seiscientos aficionados presencian el partido. Día soleado con ligero viento. Césped en buenas condiciones. Manolo Herrero, aunque actua como delegado, está dirigiendo al equipo jienense desde el banquillo. 


COMIENZA EL PARTIDO




Minuto 5:
Ligero dominio del Melilla, pero sin crear peligro al marco de Adrián.


Minuto 9:


Sigue la iniciativa melillense, mientras que el Real Jaén, busca acciones a la contra. 


Minuto 11:


Internada del conjunto local con centro de Roldán por la derecha al segundo palo, Aznar toca de cabeza y Chota falla en el control cuando se quedaba solo ante Adrián.


Minuto 14:


Tiro de Fran Carnicer desde 25 metros que para con seguridad el portero melillense. 


Minuto 16


Zurdo lanza una falta lateral directa con potencia y con efecto, pero Dorronsoro desvía a corner. Lanzado por el propio Zurdo, tras varios rechaces, lanza Pedro sin problemas para el meta local. 


Minuto 19:


El Melilla lleva el dominio ligeramente, pero los acercamientos al área rival son del Real Jaén a balón parado.


Minuto 20


David Vazquez lanza una falta y detiene Adrián. 


Minuto 21


Tarjeta amarilla para Chota.


Minuto 23


Centro por la izquierda de Aznar y Chota remata de cabeza al larguero, el rechace llega a Andres Ramos que remata con potencia y Fabios despeja a corner, que se saca sin consecuencias. 


Minuto 28


Sigue el dominio del Melilla, mas bien la iniciativa del juego, pero la defensa jienense, muy ordenada, impide que se produzcan jugadas de peligro. 


Minuto 30


Carlos Ruiz dispara desde la frontal de área, pero la pelota tropieza en José Mari y se marcha a corner, que se lanza sin problemas para el Real jaén. 


Minuto 33


Falta favorable al Real Jaén cerca del area local. Su disparo se marcha por encima del portal de Doronsoro. 


Minuto 35


Contragolpe del Real Jaén con disparo final de Gascón desde el borde del área y la pelota sale cerca del poste izquierdo del marco local. Ha sido la jugada más clara para los jienenses.


Minuto 36


El Melilla ha bajado algo el nivel de su juego y el Real Jaén toma la iniciativa, al tiempo que los aficionados empiezan a mostrar su malestar por la actuación de su equipo.


Minuto 38


Tarjeta para Angel Martinez


Minuto 40


Lanzamiento de falta a cargo de David Vazquez, su disparo se estrella en el larguero, bota sobre la linea de gol, los jugadores locales protestan, pero el colegio no otorga el presunto tanto.


Minuto 41 GOL DEL MELILLA 1-0


Enrabietados por la acción anterior, los melillenses se vuelcan sobre el area de Adrián, Chota le gana la partida a su marcador, y dispara con potencia, Adrían rechaza en corto  y Andrés Ramos, que seguia la jugada, aloja el balón en el fondo de la red jaenera. 


Minuto 44


El tanto melillense lo ha notado negativamente al Real Jaén y propicia que el Melilla esté actuando con gran comodidad.


Minuto 45.


Centro de Andres Ramos por la izquierda, Roldán remata de cabeza, adelantandose a su marcador, pero la pelota se va alta. 


Minuto 45+1


Final del primer tiempo. En este periodo el partido ha sido mas bien soso, con ligero dominio local, con contragolpes jienenses, pero sobre todo con escasas ocasiones de  gol. Los locales, han despertado al final creando dos ocasiones de peligro, una de ellos con 'gol fantasma', que no subió al marcador, y la segunda, materializa por Andres Ramos, se convirtió en el único tanto del choque. 




COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO 




Se ha producido un cambio en el Real Jaén, Angel Martínez ha dejadosu puesto a Fran Machado. 


Según nos comenta nuestro compañero  Antonio Calderay han visto la jugada del 'gol fantasma' por la televisión  y se demuestra que el balón traspasó la línea de meta.




Minuto 52


Disparo de Gascón que sale rozando el poste derecho del marco melillense. 



Minuto 56 GOL DEL REAL JAEN (1-1)


Buena jugada de Fran Machado por la derecha, centra medido al área local y Añete de fuerte disparo manda el balón a la escuadra ante lo que Dorronsoro no puede hacer nada, consiguiendo el tanto del empate.


Minuto 60


El Melilla, al igual que le ocurrió al Real Jaén, ha notado el tanto encajado, y está en sus peores momentos. Los jienenses juegan sin presión y están creando buena sensación en su juego.


minuto 63


El Real Jaén está ahora muy ordenado, no pasa apuros ante el juego directo del equipo local, que está actuando con precipitación.


Minuto 64:


Tarjeta amarilla para Fran Machado, al lanzarle un contrario la pelota cuando el jienense impedia el lanzamiento de una falta. 
Los aficionados intentan apoyar a sus jugadores para superar el bache en el que se encuentran inmersos. 


Minuto 67


El Melilla vuelve a la carga pero con pocos argumentos, abusando de los balones a 'la olla', donde se muestran superiores de los defensas jienenses por su envergadura.


Los blancos están seguros en sus acciones, con buenas combinaciones. 


Minuto 69


Gran combinación de todo el equipo jienense, Fran Machado rompe el fuera de juego, pero Dorronsoro se anticipa por centímetros, cuando el granadino iba a intentar batirlo por alto. 


Minuto 71


El Real Jaén se está mostrando como un equipo serio, disciplinado que a medida que avanzan los minutos, va creciendo como conjunto, ganando en seguridad y anticipandose siempre al juego directo de su rival. 
Los contragolpes blancos pueden ser mortales, mascandose en el ambiente, el segundo tanto del conjunto del Real Jaén.


Minuto 73


Tarjeta amarilla para Jose Mari. 


Minuto 77


El Real Jaén está haciendo méritos para adelantarse en el marcador, ya que el Melilla ha desaparecido del campo tras el gol de Añete. 
Los locales lo intentan pero, de momento, no consiguen crear peligro para el marco de Adrián. 


Minuto 79


El Melilla quiere y no puede ante el buen planteamiento de Manolo Herrero.


Minuto 80


Sufi sustituye a Roldán, en el Melilla y 


Zarandona entra por Fran Carnicer


Minuto 82


Los jienenses están controlando la situación, pero Manolo Herrero da órdenes para que no haya confianzas. Sin embargo, los locales no cejan en su empeño de acercarse al area visitante. 


Minuto 84


Cambio en el Real Jaén, Antonio Martos por Fabios.
Según nos dice nuestro compañero Calderay, es posible que este cambio está propiciado porque Herrero vaya a por el partido.


Minuto 85


Falta peligrosa al borde del area jienense por caida de Chota. La falta lanzada por David Vazquez, envia el balon a corner el meta Adrian. 


Minuto 87


Corner favorable al Melilla, dentro del area toca Chota de cabeza y no llega a rematar Aznar ante el meta jaenero. 


Minuto 89


El partido está 'loco', pero la iniciativa es del Melilla que agobia a la defensa jienense. Con balones largos, los locales queman sus últimos cartuchos. 


Minuto 90


Tarjeta amarilla para Juanjo por pérdida de tiempo. 


Minuto 90


Tres minutos de descuento. 


Minuto 90+2


Remate de Mahanan dentro del área que sale alto. 


Minuto 90+2


Tarjeta amarilla para Adrián por perdida de tiempo. 


Minuto 90+3


El árbitro sigue prologando el partido, por la perdida de tiempo de los jugadores Juanjo y Adrían. 


Minuto 90+4


Contragolpe de Real Jaén fallando en primer lugar Fran Machado, rechazando el portero y después Pedro remata alto. Ahi ha estado la ocasion para ganar el partido. 


Minuto 90+5  FINAL DEL PARTIDO.


FINAL DEL PARTIDO. TRAS ESTA ACCION FINAL, EL PUNTO CONSEGUIDO EN EL 'ALVAREZ CLARO' PUEDE SABER A POCO, POR LO REALIZADO POR EL REAL JAEN EN EL SEGUNDO TIEMPO.


EL EQUIPO DE MANOLO HERRERO HA ESTADO MUY SOLIDO EN DEFENSA, BIEN PLANTADO EN EL CENTRO DEL CAMPO, Y MUY PRACTICO EN EL CONTRAGOLPE, PERDONANDO EN EL ÚLTIMO SUSPÌRO DEL CHOQUE LA CONSECUCION DEL TRIUNFO. 


A TODOS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y POR SEGUIR LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO POR ESTE BLOG. GRACIAS TAMBIEN A ANTONIO CALDERAY, DEL DIARIO 'MELILLA HOY', POR FACILITARNOS LA INFORMACION QUE OS HEMOS HECHO LLEGAR.


BUENAS TARDES Y HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN. 





PARTIDO UD MELILLA-REAL JAEN

En unos minutos conectaremos con el estadio 'Álvarez Claro', para ofreceros la retransmisión del partido de liga, grupo IV de Segunda B, que van a jugar la UD Melilla y el Real Jaén.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: UD MELILLA

Este mediodía día (12 horas), el Real Jaén se enfrenta a la UD Melilla, en el 'Alvarez Claro', en partido correspondiente a la jornada 21 del grupo IV de Segunda B.


El conjunto melillense ha empatado dos partidos en casa:  Caravaca (1-1) y 4-4 con Sevilla At (4-4), y ha perdido tres: S. Roque y Roquetas (0-1) y Ceuta (0-2) ,habiendo ganado los cinco restantes.


Equipo de la UD Melilla que jugó en Jaén en la primera vuelta. C. FRÍAS.
.
Sus goleadores son: Andrés Ramos y Guille Roldán (6); David Vázquez y Chota (3); Carlos Ruiz y Victor Bravo (2) Zamorano y Castells (1). Lleva encajados 18 goles uno más que el Real Jaén.


Está entrenado por Andrés Jesús Garcia Tébar. Recordemos que en el partido de la primera vuelta se lesionó el delantero Honorio, baja prolongada, por lo que fué fichado Coke, (24 años), ex del Granada y procedente del Villajoyosa ,que ha jugado pocos partidos. Ahora en el mercado de invierno ha incorporado al portero Limones, (24 años), que pertenecía al Oviedo. pero que en la primera vuelta ha defendido la porteria del Jumilla. al parecer hoy no podrá jugar porque no se ha podido diligenciar la ficha. 


En Copa del Rey eliminó al Jumilla 0-1(Chota), siendo eliminado pos su "bestia negra" de esta temporada el Ceuta: Melilla 2 (David Vázquez, Andrés Ramos) Ceuta 2,eliminado por penaltys.       


Recordamos que la pasada temporada acabó segundo siendo eliminado en la primera eliminatoria de play-off por Universidad de Las Palmas (1-0) en Canarias, y( 0-3) en Melilla).


En la primera vuelta en partido jugado en el estadio de La Victoria, el resultado fue de empate a cero goles.


OTROS RESULTADOS   


 Temporada 04-05: Melilla 0; Real Jaén 0   


Temporada 05-06: El Melilla jugó en grupo I.


Temporada 06-07: Melilla 2(Alex Fernández y Chota); Real Jaén 1 (Cañadas) 
Temporada 07-08: Melilla 1(Moncho); Real Jaén 2 (Geni-2-).


Temporada  08-09 :Melilla 2 (Andrés Ramos y Acorán); Real Jaén 1 (Alberto Suarez).


Temporada  09-10: Melilla 2 (Chota y Alex Fernández); Real Jaén 1(Mena)  


Serán n bajas para este partido los centrocampistas: Victor Bravo y Enguix por acumulación de tarjetas  El encuentro será arbitrado por el colegiado murciano Diego Sebastiaán López Martinez