sábado, 17 de noviembre de 2012

SIGUE LA ESCALADA DEL FUCONSA JAEN FS AL GANAR EN CARTAGENA POR 1-2

El Fuconsa Jaén FS consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer al Futsal Cartagena por 1-2, en el partido que se disputó esta tarde en la ciudad departamental. 

 Pablo Angel controla la pelota ante la presencia de un jugador rival y José Lopez. FOTO: JOSE L. ZAPATA
-
El choque se presentaba muy propicio para que los de Dani Rodriguez pudieran seguir escalando posiciones a pesar de que los locales estaban motivados tras lograr su primera victoria de la temporada la jornada anterior.

Sin embargo, muy pronto las cosas se pusieron cuesta arriba para los jaeneros, ya que Javi Matia ponía (minuto 4), a su equipo por delante en el marcador en un rápido contragolpe.

José López intenta evitar un ataque local. FOTO: J.L.ZAPATA

El Fuconsa Jaén intentó reaccionar con acciones de gol por parte de Solano, pero los locales también tuvieron sus oportunidades para ampliar la diferencia pero no las aprovecharon.

En la segunda mitad el juego siguió por los mismos derroteros con ocasiones para ambos equipos, pero los porteros Sergio de Pablos e Isi, con sus intervenciones, impidieron que el resultado se moviera. 

Lolo Jarque en un mano a mano con Isi. FOTO:J.L.ZAPATA
.
Con Solano como hombre más peligroso, en la recta final del encuentro el Fuconsa Jaén buscó con ahínco el tanto del empate dominando la situación pero con un buen entramado defensivo del conjunto local. Juanfra por los locales y Lolo Jarque por los jienenses pudieron mover el luminoso, pero lo impidieron los porteros contrarios con buenas intervenciones. 

Solano (minuto 31), de fuerte disparo recogía el fruto de su trabajo y establecía el empata uno en el marcador. Con todo por dirimir, los últimos instantes fueron emocionantes, sobre todo por lo incierto del marcador, y por las ocasiones que disponían uno y otro equipo. 

Pero fue le Fuconsa Jaén quien volvió a dar en la diana. Lolo Jarque tuvo en su botas el segundo tanto, pero no pudo en el uno contra uno con Isi, pero este no pudo hacer nada ante Solano que recogió el rechace para lograr el segundo tanto jaenero (minunto 36). 


Pablo Ángel (DERECHA) con un rival que intenta atacar.FOTO: J.L.ZAPATA
-
Los últimos minutos, el Fuconsa se defendió bien ante el equipo local que con portero-jugador buscó por todos los medios la igualada, pero no lo consiguieron por el buen comportamiento defensivo de los de Dani Rodríguez, que con este resultado continúan escalando puestos en la clasificación general de la Segunda División del Fútbol Sala Nacional. 

FICHA TÉCNICA

FUTSAL CARTAGENA: Isi, Javi Matía, Juanfran, Pedreño, y Esteban -cinco inicial-, Alex, Taro, Josiko, Jordi, Matías, Álvaro.
FUCONSA JAÉN: Sergio de Pablos, Miguelín, Miguel Angel Ureña, Emilio Buendía, Lolo Jarque -cinco inicial-, Sergio García, Víctor Martos, Solano, Pablo Ángel y José López. 
ARBITROS: Bernabéu Haro y Sánchez López. Amonestaron por los locales a Jordi a y Josiko- Por los jienenses vieron la tarjeta amarilla Ureña y Pablo Ángel. 
GOLES: 1-0, min.4: Javi Matía. 1-1, min. 31: Solano. 1-2, min. 36: Solano. 
INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga de Segunda División de Fútbol Sala que se celebró en tierras murcianas con un asistencia de casi 800 aficonados.