viernes, 11 de febrero de 2011

EL REAL JAEN B VIAJARÁ A TORRE DEL MAR, EN EL AUTOBÚS DEL CD JAEN CLIMA FS

Cuando todo parecía que el Real Jaén B no iba a poder realizar el desplazamiento a Torre del Mar, donde maña (16 horas), tiene que disputar su partido de Liga Andaluza contra el equipo malagueño, por falta de autobús, la buena noticia ha llegado por parte del CD Jaén Clima FS.


Dado que el equipo jienense que milita en Primera Nacional de Fútbol Sala tiene que jugar en Nerja, su presidente Francisco Rodríguez (en la foto), se ha puesto en contacto con el técnico del filial blanco, Alberto Lasarte, coordinador de las categorías base y técnico del Real Jaén B, con el fin de aportar su colaboración para el desplazamiento. Lasarte ha consultado la propuesta con Rafael Teruel que ha dado el visto bueno para que los chicos del 'B' puedan realizar el desplazamiento. 


En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Francisco Rodríguez ha comentado que "nos hemos enterado que el Real Jaén B no iba a realizar el viaje, y dado que nosotros tenemos que ir por el mismo camino, le hemos ofrecido, tras el visto bueno de nuestro entrenador, Ángel Aguilera, que viajen con nosotros, ofrecimiento que ha sido aceptado".


Es por ello, que ahora, el dirigente del CD Jaén Clima, ha hecho gestiones con la empresa de autobuses para que "en vez de un micro-bús nos pongan un autocar con 50 plazas, y aunque sea un poco más caro no nos importa con el fin de ayudar al Real Jaén, en esta situación tan complicada que están pasando, evitando así su incomparecencia a su partido oficial".


El plan de viaje, por tanto, queda así: El autocar saldrá de Jaén hacia las 11:15 horas, teniendo previsto el almuerzo para las 13 horas, saliendo después para Nerja y Torre del Mar, respectivamente.


Recordemos que el Real Jaén 'B' juega en Torre del Mar a las 16 horas, mientras que el CD Jaén Clima lo hará en Nerja, a las 17 horas.


En definitiva, destacamos la buena voluntad de los directivos del CD Jaén Clima, en un acto de solidaridad, pues como nos ha dicho su presidente, Francisco Rodríguez, tenemos que tener presente el dicho de "hoy por tí y mañana por mi", si bien con gestos de este tipo que deporte de Jaén es solidario entre jugadores y equipos.



BLANCA SERRANO, CD LA PANDERA Y MANUEL CONTRERAS, ENTRE LOS PREMIADOS EN LA SEGUNDA GALA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

La Federación Andaluza de Montañismo, en su gala anual, premió a deportistas jienenses por los éxitos alcanzados en sus diferentes competiciones.
Blanca Serrano, centro, junto a Noelia Camacho, derecha, deportistas del Club Hockey Alcalá. 
.
Así, en el acto que se celebró en Cabra (Córdoba), recibieron distinciones la deportista del Club Hockey de Alcalá la Real, Blanca Serrano, como campeona de España de Carreras de Montaña, así como tres deportistas del CD La Pandera, Antonio Vázquez Hinojosa,  Antonio José García Burgos y Jesús M. Fontaneda que finalizaron todas las pruebas del circuito andaluz de travesías de resistencia.

Antonio Vázquez, deportistas del CD La Pandera con sus trofeos.
.
Trece socios de este club participaron en todas las travesías, terminando entre 5 y 7 socios en cada una de las pruebas, obteniendo un merecido décimo lugar de 45 clubes participantes con 37 puntos de 47 como máxima puntuación, siendo el primer club de la provincia de Jaén en esta modalidad.

En la travesía de Granada la Costa 2010 en el mes de febrero, seis socios completaron el recorrido y obtuvieron el primer puesto en la clasificación de la travesía. En la travesía de la Sierra Sur de Alcalá la Real 2010, fue el segundo club clasificado y en VII travesía de resistencia Almeria-Sierra Nevada fue el tercer club.

Manuel Contreras, derecha, tras recibir su premio. 
.
Conviene tener en cuenta que estas pruebas no tienen carácter competitivo, ya que se trata de llegar hasta la meta al máximo de miembros de cada club. En caso de empate, es decir, que todos los miembros del club finalicen el recorrido en el tiempo estipulado, gana el club que más mujeres participen. Gracias a la alta participación de mujeres de La Pandera, se ha conseguido también el premio especial a la mayor participación femenina en las tres pruebas realizadas.

Ricardo Frías, Antonio Vázquez y Manuel Contreras, tras recibir sus premios. 
.
Estas travesías suelen iniciarse muy temprano, normalmente a las 4:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, es decir, 15 horas con un recorrido total de entre 50 y 60 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros.

En cuanto a los medios de comunicación, a través de la publicación COLLADO SUR, fue el jefe de deportes de COPE JAEN, y colaborador de VIVA JAEN, Manuel Contreras, por su constante apoyo a las actividades en la naturaleza, tanto de montaña como senderismo.

Antonio Vázquez, con dos trofeos, junto con otros premiados.
.
Entre los invitados asistentes destacaron los Delegados Provinciales de la Junta de Andalucía de Córdoba Juan Torres de Turismo, Comercio y Deporte; Luis Rey de Medio Ambiente, la Corporación municipal de Cabra encabezada por su alcaldesa María Dolores Villatoro Carnerero; el presidente de la FAM con su Junta Directiva, Alcalde de Padul, Francisco Cobos Rojas, teniente de alcalde y otros concejales del Ayuntamiento de Córdoba y resto de premiados, presidentes de clubes y medios de comunicación.

David Beltrán, presidente de la FAM, con Ricardo Frías y M. Contreras.
.
En el acto también estuvo el presidente del Club Alpino El Lagarto, Ricardo Frías, club que este domingo, organiza la II Jornada de Eurorando en la provincia de Jaén.


Información realizada por nuestro colaborador Pablo Lombardo.