miércoles, 12 de noviembre de 2008

'PIPA', DEL CD JAÉN CLIMA SE MARCHA AL CINCOCINA DE MANCHA REAL

Tal y como hemos venido anunciando, ya se ha confirmado la baja de 'Pipa' como jugador del CD Jaén Clima FS. El jugador había comunicado al presidente, Francisco Rodríguez y al entrenador Ángel Aguilera, su idea de marcharse de la entidad para firmar por otro equipo

La decisión la tenía tomada por lo que ha firmado por el Cincocina de Mancha Real, conjunto que milita en la Primera Nacional B, y que sin duda supondrá un buen refuerzo para el equipo mancharrealeño.

Suerte, por tanto, a 'Pipa', en su próximo destino.

BUEN AMBIENTE EN LA SEGUNDA JORNADA MUNICIPAL DE SENDERISMO

El pasado domingo tuvo lugar la segunda jornada de la Campaña Municipal de Senderismo que organiza el Patronato de Deportes con la colaboración del Club Alpino 'El Lagarto'.


La misma transcurrió por los parajes de Mingo, Puerto del Contadero, Salto de la Yegüa, Puerto de la Oya y Río Frío. Los participantes, medio centenar, pasaron una jornada inolviable de convivencia y amistad, disfrutanto con el bello entorno que rodea a la capital jienense.

En esta actividad tomaron parte varios niños, acompañados de sus padres, ya que la dificultad era baja, por lo que acudieron personas cuyo nivel de preparación no era demasiado alto, puesto que como ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el presidente del Club Alpino 'El Lagarto', Ricardo Frías, "a lo largo de la campaña hemos programado jornadas de diverso nivel para que en ellas puedan participar el mayor número de personas.
La próxima tendrá lugar el día 23, siendo de dificultad alta, "por lo que los participantes tienen que estar perfectamente preparados y equipado", según Frías. La misma transcurrirá entre el Puerto de las Coberteras y Otíñar.

LOPITO PARTICIPA HOY CON LA SELECCIÓN ANDALUZA SUB 18 EN UN ENTRENAMIENTO

El portero de la UD Almería, Fernando López 'Lopito', participará esta tarde en una sesión preparatoria de la selección andaluza sub 18 que tendrá lugar en en el campo municipal de El Arahal (Sevilla). El seleccionador Juan de Dios Morente, sigue de cerca al joven portero jienense, que a principios de temporada firmó por el conjunto almeriense, entidad en la que está teniendo una gran proyección hasta el punto de que el pasado domingo fue citado para formar parte de la plantilla del Almería B de tercera división.

Asimismo, las jugadoras, Nazaret Sánchez y Maria del Carmen Herrador, del Pub Nono's de Arjona, y Raquel Pinel, del Real Jaén FF, participarán también en el entrenamiento del convinado andaluz femenino sub 18, que tendrá lugar esta tarde se celebrará en La Carlota (Córdoba).


EL REAL JAÉN PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DEL DEPORTES DEL CENTRO PENITENCIARIO JAEN II

La plantilla del Real Jaén acudió ayer al Centro Penitenciario Jaén II, para participar de la X Campaña de Promoción del Deporte, que se inició con la presencia del equipo blanco. Los jienenses ganaron a una selección de internos por 6-8, con dos goles de Castellanos, Moyano y Carlos y uno de Solabarrieta y Álex García, que fueron los que actuaron junto al meta Gregorio. El resto realizó una sesión alternativa pero no intervinieron en el partido.


Esta X Campaña de Promoción Deportiva que organiza este centro y el de Iniciativas para la Cooperación ‘Batá’, se inició ayer finalizará el próximo día 28. Se desarrollarán actividades de dominó, baloncesto, fútbol sala, badmintón, tiro con arco y voleibol. El responsable del programa, Javier Sánchez, está satisfecho por la colaboración de diversas entidades y espera que “estas jornadas sirvan para que los internos puedan disfrutar con la practica de diferentes deportes”.

EL JIENENSE DAVID CABELLO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

David Cabello Manrique ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Bádminton con el 92% de los votos de los asistentes a la Asamblea General en las elecciones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid.

De esta manera, Cabello continuará en el cargo al frente de la Federación hasta 2012. David Cabello, con 37 años, es el presidente más joven de todas las federaciones olímpicas españolas, cargo al que accedió con 33 años.

El presidente electo agradeció a los miembros de la Asamblea General la confianza depositada en su proyecto y avanzó lo que serán los pilares básicos deportivos de la próxima legislatura. Como próximos objetivos a corto y medio plazo destaca el de expandir y desarrollar el bádminton España gracias a campañas escolares tan ambiciosas como “Vuela con el Bádminton”. Además, a nivel estrictamente deportivo, se pretende conseguir la clasificación olímpica para Londres 2012 en tres pruebas.

Tras cuatro años al frente de la Federación, el bádminton ha conseguido grandes logros deportivos. En septiembre de 2006 Madrid acogía el Campeonato del Mundo de Bádminton y en 2008 Pablo Abián y Yoana Martínez conseguían la clasificación para los JJOO de Pekín, siendo Yoana, la primera jugadora española en ganar un partido olímpico.
Coincidiendo con los años olímpicos, el bádminton ha sido uno de los primeros deportes en renovar a sus directivos.


VICTORIA DEL CLUB GOLF JAEN ANTE EL GOLF MIJAS


El Club Golf Jaén venció por 9,5 a 7 puntos al Club Tamisuel, de Mijas, en el torneo interclub celebrado en Granada. Se disputaron 16 enfrentamientos muy competidos, decantándose el choque a favor de los jienenses en las tres últimas partidas. Los participantes vivieron momentos de amistad y camaradería. Con la intención de promover esta actividad, ya está fijada la fecha para una segunda edición que será el 4 de julio, en Málaga.

CARMONA, DEL CD JAÉN UJA, SE RECUPERA DE SU GRAVE LESIÓN EN EL MALÉOLO TIBIAL DE SU PIERNA DERECHA

El jugador del CD Jaén UJA, José Manuel Carmona, se recupera de la lesión de rotura del maléolo tibial interno de su pierna derecha que sufrió en el partido contra La Guardia. Tras la intervención quirúrgica realizada por el doctor Villalta, el futbolista permanecerá en el 'dique seco' alrededor de tres meses. Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos una total recuperación para pronto volver a verlo en el terreno de juego

MANOLIN DEJA EL CD JAÉN CLIMA Y SE MARCHA AL TRES CANTOS

Manolín, jugador del Jaén Clima FS, ha solicitado la carta de libertad a la directiva que preside Francisco Rodríguez, ya que por motivos profesionales no puede continuar en la entidad. Su próximo destino será el Tres Cantos, donde seguirá su trayectoria deportiva.

Al principio de temporada el jugador jienense, que trabaja en tierras madrileñas, tenía dudas de poder cumplir su compromiso con el club que preside Francisco Rodríguez, pero al final decidió hacer un esfuerzo y firmó por el club jaenero. Ahora, con el paso del tiempo, sus labores profesionales, al menos eso es lo que se ha dicho, le impiden estar vinculado al CD Jaén Clima.


EL CAJA JAEN VALORA DE FORMA POSITIVA SU PRESENCIA EN EL CROSS DEL ACEITE



José Ríos y Judit Pla fueron los vencedores absolutos del XXIV Cross del Aceite que se celebró en Torredonjimeno. Hubo, además, una amplia representación de atletas del Caja de Jaén, cuyo club valora de forma positiva la presencia de sus deportistas en tierras tosirianas. Esta prueba era la segunda del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial.

Carrera categorías base
<
La actuación de los atletas del Caja de Jaén fue destacada en algunas categorías y discreta en otras. En lo que a podio se refiere hay que destacar el segundo puesto de Pablo Martínez Cañada en el cross corto en categoría promesa, clasificándose en dicha carrera sexto de la general. Isabel María Bausán y Lourdes González
<
En el cross corto también corrió José Vicente López que consiguió un meritorio 18º puesto. Al igual que Pablo, Cristóbal Valenzuela cuajó una magnífica carrera en la categoría junior consiguiendo un gran segundo puesto, después de una carrera intensa en la que el ritmo fue altísimo en todo momento. En esta misma carrera, Antonio León se clasificó cuarto, lo que supone un resultado muy bueno para el atleta que entrena Francisco Javier Lara. Juan de Dios Jurado en Torredonjimeno
<
En la carrera juvenil, en la categoría masculina, el primer atleta del Caja en cruzar la línea de m
eta fue Manuel Pancorbo Serrano, que lo hizo en la decimocuarta posición, seguido muy de cerca por Francisco José Quesada que entró justo después de él. En la cross corto en categoría veteranos, resaltar la participación del presidente del club Manuel Pancorbo que completó la carrera en un meritorio 35º puesto, acompañado en esta misa carrera por Jose Luis Moyano que llegó en el lugar 61º. En lo que alas carreras absolutas se refiere, decir que en categoría femenina, las aletas del Caja de Jaén tuvieron una más que aceptable participación. La primera en llegar fue Isabel Bausán en el puesto decimoquinta entrando a continuación Lourdes González. Las dos atletas del Caja demostraron ampliamente su valía y capacidad de sufrimiento en una carrera donde el nivel era muy alto. Fran Lara en la carrera del domingo
<
En la categoría masculina, Francisco Javier Lara realizó una magnífica carrera, deleitando a todos los presentes con un derroche de fuerza y poderío. El nivel de la prueba masculina era altísimo, con atletas tan importantes como el vencedor Jose Ríos, Arturo Casado o Redolat. Aún así Lara consiguió una gran sétima plaza que tiene un valor muy destacado en el cross de Torredonjimeno.
Podio categoría absoluto con José Rios con su trofeo.
<
En esta misma carrera se pudo volver a ver a Juan de Dios Jurado con la camiseta del Caja de Jaén, hecho con del que nos sentimos muy orgullosos. Juande, aún no siendo estas las carreras en las que consigue sus mejores resultados, como es obvio, llegó en el puesto vigésimo, lo que no es para nada un mal resultado dado el plantel de deportistas de la carrera. Judit Pla entrando en meta como ganadora absoluta
<
Para terminar, decir que en este cross también participaron los alumnos y alumnas de la escuela municipal de atletismo, que es gestionada por el Club Caja de Jaén. En total participaron unos 55 niños y niñas, donde los resultados más destacados son el 10º puesto de Paula Chicote en categoría alevín femenino, el 15º puesto de Sheila Prados en infantil femenino y el 9º puesto de Cristina Muñoz en cadete femenino.
Es importante dejar claro que la preparación atlética en las escuelas municipales se dirige más a trabajar un amplio abanico de disciplinas, enfocado todo más a la competición en pista, dentro de ese trabajo también se incluye el fondo. Este hecho hace que los resultados no sean tan brillantes que aquellos clubs que se centran en este trabajo.