miércoles, 8 de junio de 2011

MIGUEL ANGEL RUIZ Y LOURDES GONZÁLEZ, GANAN LOS '10 KILÓMETROS' EN LA SOLANA

Los atletas del Unicaja Atletismo,  Miguel Angel Ruiz y Lourdes Gonzalez obtuvieron el triunfo en la  XI Edicion de  ‘10 kms Antonio Serrano’ de La Solana,  al ocupar los primeros puestos en la general, tanto en hombres, como en mujeres.
Lourdes González y Miguel A. Ruiz, con sus trofeos. 
.
La carrera que cuenta con un gran prestigio por la buena organización,  forma parte del circuito de carreras populares de Ciudad Real, donde acuden atletas de toda la greografía española. Aun así los deportistas del Unicaja Atletismo se alzaron con la victoria mostrando su buen estado de forma ya que ambos realizaron unos magníficos registros teniendo en cuenta que se trataba de un circuito muy exigente por sus numerosas rampas.


Miguel Angel Ruiz paró el crono en 31:38 aventajando en 9 segundos al atleta marroqui Brahim Boulla y su compañera Lourdes González en  37:36, logrando así una victoria más holgada al superar en más de 2 minutos 30 segundos a la atleta que entró en segundo lugar.

José Javier Ruiz fue decimosexto en la general y sexto en su estrenada categoría de veterano. 


GREGORIO MANZANO YA ES ENTRENADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

Hace apenas unos minutos, los dirigentes del Atlético de Madrid y Gregorio Manzano, que ha estado acompado de su representante, Manuel García Quilón, han llegado a un acuerdo para que nuestro paisano se convierta en técnico del conjunto rojiblanco para la próxima temporada. 


Por tanto, tal y como se esperaba, después de los contactos que se han producido en las últimas fechas, Manzano, que ha sido técnico del Sevilla en el ejercicio que ahora termima, se marcha a la capital de España, para sentarse varios años después, en el banquillo del Vicente Calderón.


Suerte y que todo vaya bien.



ORTEGA DE MANUEL NUEVO ENTRENADOR DEL RECREATIVO DE BAILÉN

El Recreativo de Bailén se ha hecho con los servicios como entrenador del equipo para la próxima temporada de Rafael Ortega de Manuel, un joven técnico que la pasada temporada ha dirigido al Real Jaén Juvenil de División de Honor.

La nueva junta directiva del conjunto bailenense ha decidido otorgar su confianza a un joven técnico que, a pesar de su juventud, 25 años, cuenta con una gran experiencia y además, desde hace dos años, con el título de nivel III, necesario para entrenar a equipos de categoría nacional, habiendo militado durante un buen número de temporadas en el Real Jaén. Al principio de la pasada temporada sonó para entrenador al Torredonjimeno, pero al final los tosirianos se decantaron por ‘Roger’.

En el recreativista comenzó como entrenador la temporada que ahora ha concluido Nacho Díaz y, tras su marcha, se hizo con las riendas del equipo, Antonio Rueda, que ahora acompañará a Ortega de Manuel, como Asesor Deportivo. Ginés Jordán, será el coordinador del Fútbol Base. El nuevo técnico también desarrollará la labor de Director Deportivo.

Los nuevos dirigentes del conjunto bailenenses, llegan con mucha ilusión y con la idea, con un proyecto humilde, pero ambicioso, para que el equipo se vaya formando y pueda alcanzar los objetivos que se estimen oportunos.

Desde CONTRERAS DIGITAL, suerte en su nuevo cometido a Rafa Ortega de Manuel.


SERRANO CRUZ, DEL CN JAEN, CONSIGUE MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE NATACIÓN

El deportista jienense, Miguel Ángel Serrano Cruz, ha conseguido la marca mínima que le ha llevado a disputar el campeonato de España.  Lo logró este pasado fin de semana, en el campeonato de Andalucía de verano de natación de la categoría alevín, celebrado en la piscina municipal de Cavaleri, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El Club Natación Jaén acudió a dicho campeonato con el único representante de dicha categoría, Miguel Ángel Serrano Cruz nacido en 1999. El nadador, que ya participó en el campeonato de Andalucía de invierno en 100 y 200 braza, volvió a repetir su participación en ambas pruebas obteniendo unos excelentes resultados y rebajando sus marcas de forma considerable respecto a la temporada anterior.



En 100 braza consiguió clasificarse para la final obteniendo una marca de 1:23,46. Pero sin duda, es de resaltar su actuación en los 200 braza, que además de conseguir un meritorio 5º puesto, la marca obtenida, 2:55,16, es mínima de España del tope A, situada en 2:57,90.

Por tanto, el joven deportista del CN Jaén ya se prepara para representar a su club en la nacional de edad escolar, en las pruebas que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio, en Cartagena.


MANU DEL MORAL SE CONVIERTE EN INTERNACIONAL ABSOLUTO CON LA SELECCÓN ESPAÑOLA AL DEBUTAR EN EL PARTIDO ESPAÑA-VENEZUELA

No fue contra EEUU, pero sí ha sido contra Venezuela. Manu del Moral ya es internacional absoluto con la Selección Española. Después de haber defendido la elástica 'roja' del combinado hispano en las distintas selecciones inferiores, hoy, 7 de junio, será una fecha inolvidable para el jienense.


Manu del Moral (centro), en el banquillo, antes del partido. TVE1
,
Con el número 24, Vicente del Bosque le hizo debutar tras el descanso, en el choque amistoso que disputaron las selecciones nacionales de España y Venezuela, en el estadio 'José Antonio Anzuategui' del Puerto La Cruz. 
Manu salió, según TVE en sustitución de Andrés Iniesta, ya que al mismo tiempo también salieron a terreno de juego, Cazorla y Silva, sustituyendo a Xabi Alonso y Villa.


El jugador jienense (izqu), escucha los consejos del seleccionador antes de saltar al campo, en presencia de Silva. TVE1
-
Manu empezó jugando por la izquierda y en los primeros minutos ha tenido una gran participación en el juego, actuando posteriormente por la parte derecha. Con el resultado de 0-3 para 'La Roja', hoy de 'Blanco', el juego no tuvo demasiada intensidad y el equipo español jugó con mucha parsimonia.


Del Moral en una acción de ataque. TVE1
,
Esto provocó que no se produjeran demasiadas jugadas de gol, pero sin embargo, en acciones atacantes estuvo el jugador jaenero, que lucía el dorsal '24', una camiseta que guardará como 'oro en paño', y que colocará, como otras muchas que posee, en su casa.


Manu, en un momento del juego, con la camiseta, hoy blanca, del equipo nacional español. TVE1
,
El flamante jugador del Sevilla FC, por fin ha visto cumplido el sueño de cualquier jugador profesional y en declaraciones a TVE, dijo que "he cumplido el sueño de mi vida y estoy muy contento". Asimismo, desveló que Vicente del Bosque, antes de saltar al campo le dijo que "estuviera tranquilo y que jugara como siempre lo hago".
El jaenero se convierte así en el decimonoveno jugador que hace debutar Del Bosque y el 271 de toda la historia de la Selección Hispana. 


Manu atendiendo a Silvia Barba, de TVE, al terminar el partido.TVE1
,
Ahora, Manu del Moral se tomará unas merecidas vacaciones y disfrutará con los suyos, padres, abuelos y novia, unos merecidos días de descanso, que bien se los ha ganado con la gran temporada que ha realizado en el Getafe, y que le ha supuesto su fichaje por el Sevilla FC y, como no, ese debut, con la Selección Española Absoluto que se ha producido esta noche en Venezuela. ¡Enhorabuena!