miércoles, 8 de junio de 2011

SERRANO CRUZ, DEL CN JAEN, CONSIGUE MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE NATACIÓN

El deportista jienense, Miguel Ángel Serrano Cruz, ha conseguido la marca mínima que le ha llevado a disputar el campeonato de España.  Lo logró este pasado fin de semana, en el campeonato de Andalucía de verano de natación de la categoría alevín, celebrado en la piscina municipal de Cavaleri, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El Club Natación Jaén acudió a dicho campeonato con el único representante de dicha categoría, Miguel Ángel Serrano Cruz nacido en 1999. El nadador, que ya participó en el campeonato de Andalucía de invierno en 100 y 200 braza, volvió a repetir su participación en ambas pruebas obteniendo unos excelentes resultados y rebajando sus marcas de forma considerable respecto a la temporada anterior.



En 100 braza consiguió clasificarse para la final obteniendo una marca de 1:23,46. Pero sin duda, es de resaltar su actuación en los 200 braza, que además de conseguir un meritorio 5º puesto, la marca obtenida, 2:55,16, es mínima de España del tope A, situada en 2:57,90.

Por tanto, el joven deportista del CN Jaén ya se prepara para representar a su club en la nacional de edad escolar, en las pruebas que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio, en Cartagena.


No hay comentarios: