viernes, 11 de noviembre de 2011

JAVIER MADERA Y ALVARO CANTERO, DEL CD ATHENAS PARTICIPAN EN LA COPA DE EUROPA DE JUDO QUE SE CELEBRA EN MÁLAGA

Los judocas jienenses del CD Athenas, Francisco Javier Madera y Álvaro Cantero participarán este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, en la European Cup de Málaga, donde se medirá con algunos de los mejores judocas del mundo ya que se trata de una competición donde participan diez selecciones nacionales, además de clubes y selecciones autonómicas de toda Europa.

Álvaro Cantero y Javier Madera, judocas del CD Athenas
,
La competición, que se celebrará en el polideportivo 'Ciudad Jardín de Málaga', es puntuable para el ranking europeo en el que Francisco Javier Madera se encuentra en estos momentos en sexta posición.

Madera competirá en –81 kg y Álvaro en –90 kg, y ambos participan como miembros de la selección andaluza.

Los dos jienenses afrontan esta Copa de Europa, por el momento de la temporada en la que se celebra, como una competición de control, como preparación para los próximos compromisos. No obstante, Madera quedó segundo el año pasado en esta misma competición y, aunque el nivel va a ser muy alto, por su experiencia tiene posibilidades de luchar por subir al podio.

Cantero, por su parte, es la primera vez que participa en una competición de este nivel y su objetivo es empezar a sumar experiencia internacional en la categoría absoluta.

Javier Madera ha intervenido este mediodía en DEPORTES COPE y ha comentado que "voy a tomar esta competición como un test de cara a los próximos compromisos, sobre todo al campeonato europeo que será el que vaya colocando a los judocas en la clasificación para poder optar a participar en los Juegos Olímpicos de 2.012".