domingo, 21 de noviembre de 2010

EL REAL JAEN CONSIGUE EMPATAR EN LORCA Y SUMA CUATRO PARTIDOS SIN PERDER

El Real Jaén no vuelve de vacío de tierras murcianas. Ante el Lorca Atlético los de José Miguel Campos cosecharon un nuevo empate (2-2), el tercero consecutivo, lo que supone poco bagaje de puntos para intentar abandonar los puestos bajos de la tabla clasificatoria. No perder es positivo, pero para ganar el terreno perdido hay que sumar de tres en tres.

Espín celebra su gol con el que abría el marcador. CANAL SUR
.
El equipo blanco no pierde, pero tampoco gana, ya que de los últimos cuatro encuentros sólo ha logrado un triunfo, ante el San Roque en el tiempo de descuento, pero los jienenses dada la situación por la que pasan, están demostrando que son unos auténticos profesionales y, dentro de las limitaciones que pueda tener el bloque, están luchando para sacar adelante al equipo en el aspecto deportivo.

El partido en el ‘Artés Carrasco’ no era fácil para los jienenses, máxime cuando los lorquinos venían de ganar al Cádiz, en Carraza, y su objetivo era sumar los tres puntos ante el Real Jaén ante sus aficionados. Sin embargo, el conjunto de nuestra capital puso en escena de nuevo su orgullo y dignidad para afrontar el partido con ilusión de lograr un buen resultado.
Quintero antes de anotar el segundo gol lorquino.CANA SUR
.
Así las cosas, tras el lanzamiento de una falta (minuto 33), en segunda jugada, Espín, que había subido al ataque, remató la pelota al fondo de la red del marco defendido por Goyo. A partir de este momento, los jienenses intentaron mantener su ventaja en un partido que se desarrollaba con mucha igualdad, con muchas acciones en el centro del campo, pero sin apenas jugadas de peligro. Con la ventaja del conjunto preparado por José Miguel Campos, finalizó el primer tiempo.

Goyo no pudo impedir que la pelota lanzada por Añete se colara en su puerta.C. SUR
.
En la segunda mitad, Benigno Sánchez movió fichas y su equipo estuvo más incisivo. En el minuto 60, Jaime remató a la red un centro de Verdú en lanzamiento de falta y establecía el empate a uno en el marcador. Poco después, (minuto 64), los murcianos le dieron la vuelta al marcador con un nuevo tanto por mediación de Quintero. Con este nuevo gol local, los jienenses, que tuvieron opciones para haber marcado su segundo tanto, se vieron con un marcador adverso cuando menos lo esperaban.

Sin embargo, en vez de entregar el choque, se sobrepusieron a la adversidad, y en un contragolpe (minuto 70), Añete, que en los primeros compases del partido sustituyó a Fran Machado que había recibido un balonazo en la cabeza y estuvo conmocionado,  colocaba el segundo tanto para el Real Jaén en el marcador. Dos minutos después, el Loca Atlético se ve privado de jugar el resto del encuentro con todos sus efectivos ya que por doble amarilla fue expulsado Mikel Mendez.
Añete celebra su gol con José Mari (5). CANAL SUR
.
A partir de ese momento los jienenses buscaron la victoria hasta el último instante en un partido en el que pudo pasar de todo. Cualquiera de los dos pudo ganar, pero al final tuvieron que conformarse con un reparto de puntos. El Real Jaén que por fin vio puerta por partida doble no pudo mantener su portería a cero como había ocurrido en los tres anteriores encuentros.

Con este punto el Real Jaén se aleja de los puestos de descenso, pero no se acerca a la zona media de la tabla que es uno de los objetivos del plantel blanco antes de que lleguen las vacaciones navideñas para las que quedan cuatro partidos. 

EL RIVAL DEL REAL JAEN: LORCA ATLÉTICO

El Real Jaén juega esta tarde (16:30 horas) en Lorca.

El conjunto murciano ha entrado en el grupo en sustitución del Sangonera Atlético, que a pesar de realizar una aceptable temporada y acabar 12º no ha podido continuar en la categoría por motivos económicos.

Meca en 'La Victoria' defendiendo la camiseta del At. Ciudad. CARDI FRÍAS
.
Para poder competir en esta Segunda B ha tenido que confeccionar una plantilla prácticamente nueva, reforzándose, entre otros, con el portero algecireño de 31 años Goyo, ex del Torredonjimeno en la temporada 03-04, que llega procedente del Guijuelo; los defensas: Olivares, 31 años, del Caravaca, el hispano-aleman Aarón, 28 años, procedente también del Caravaca; Germán,34 años, del Puertollano y Mikel Méndez,25 años, del Moratalla; los centrocampistas: el  brasileño Alex Alves,29 años, el joven Josemi, 21 años, del At. Ciudad, Lorca,28 años, que procede del Águilas, el pivote defensivo formado en los escalafones inferiores del R. Madrid, Casabella, de 23 años y ahora procedente del Puertollano, y el francés Samy Derrás, que llega procedente del Siena ;y el delantero, que perteneció al R.Madrid, Elche y Racing de Ferrol, además de al R. Jaén en la temporada 05-06,  Meca, de 32 años, que el año pasado jugó en

Su entrenador es el lorquino Benigno Sánchez Yepes, 40 años, que últimamente ha entrenado a Ceuta y Puertollano. De los seis partidos jugados en casa ha ganado cuatro (Betis B, Ecija, Caravaca y Puertollano), habiendo sido derrotado en dos ocasiones (1-2 ante Ceuta y 0-1 con Roquetas).

Goleadores: Con dos goles Sebas, Meca, Rubén Quintero y Jaime Martínez, y con un gol Verdú, Antonio, Olivares ,Casabella y Samy Derrás.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.