sábado, 8 de noviembre de 2008

PRIMER TRIUNFO DEL JAÉN CLIMA COMO VISITANTE Y SIGUE LA RACHA VICTORIOSA DEL REAL JAÉN FS

Los dos equipos de la capital que militan en la Primera Nacional A de Fútbol Sala han conseguido resultados positivos. Por un lado el Real Jaén FS ha superado con facilidad al Villanueva de Córdoba por 7-4, en partido que se jugado en La Salobreja. El primer tiempo terminó 6-1 favorable a los de Quique García.
Por su parte, el CD Jaén Clima ha logrado su primera victoria como visitante al derrotar al Aquasierra por 4-7, en el choque que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Villafranca.

Los otros dos equipos comprovincianos que militan en la misma categoría han conseguido resultados dispares. El Linares FS ha conseguido un importante punto en su visita a Ceuta donde empató (1-1), con el África Ceutí, mientras que el Andújar, que no pasa por sus mejores momentos, perdió en su cancha con el Nazaret-CAI FS por 2-4 y se coloca en zona de descenso.

Seguiremos informando...

EL CLUB CAJA DE JAÉN SE HA PRESENTADO DE CARA A LA TEMPORADA 2.008-09

Esta mañana se ha presentado e Club Atletismo Caja Jaén de cara a la temporada 2.008-09, destacando entre sus incorporaciones la presencia de Juande Jurado y María Peinado. Los diferentes equipos de cada una de las categorías han participado en una sesión fotográfica de la que ofrecemos algunas instantáneas.




ARTURO PAGA UNA SANCIÓN DE TRES PARTIDOS CUANDO ÉL NO SE DIRIGIÓ A LOS ÁRBITROS

En el CD Jaén Clima FS no s0plan buenos vientos. Tras el varapalo que sufrió el equipo con la derrota ante el Real Jaén, durante la semana se han producido importantes noticias.

La más destacada, la sanción INJUSTA, lo pongo con mayúsculas para que resalte, sobre el jugador Arturo, al que el comité de competición ha sancionado con TRES PARTIDOS, al parecer por insultar a los colegiados del encuentro contra el Real Jaén FS, cuando en realidad él no fue el autor de esos improperios.

Según hemos podido saber, pero no con pruebas, que es como a nosotros nos gusta actuar, alguien del banquillo equivocó a los árbitros para que anotaran en el acta el nombre de Arturo Fernández Aguilera, cuando en realidad fue otro jugador el que insultó a los árbitros. Por tanto, lamentamos que Arturo tenga que pagar una dura sanción que él no merece.

En este equipo o alguién coge el 'toro por los cuernos' o se va a producir un desmadre, que por el bien del fútbol sala jaenero, nadie queremos.
Asimismo, seguiremos con atención la evolución de la decisión que ha tomado 'Pipa' de abandonar el club, aspecto que ya conoce el presidente Francisco Rodríguez y el entrenador Ángel Aguiera, pero la resolución está pendiente de la decisión que tome la junta directiva amarilla.

Seguiremos informando...

EL REAL JAEN FS EN BUSCA DE SU CUARTA VICTORIA

El Real Jaén FS intentará seguir su racha victoriosa ante el Villanueva de Córdoba, en partido que se jugará esta tarde (18:30 horas), en La Salobreja.

Quique Garcia, derecha, con la concejal de deportes y el masajista Ramón Moya.
<
El técnico blanco, en manifestaciones a Futsalsur, dijo que "de nuevo jugamos otro partido en casa, después de la “resaca” del derbi de la semana pasada. Será una nueva ocasión para que nuestro equipo se reencuentre con la afición y todos podamos disfrutar de otr partido de Fútbol Sala".
Asimismo, apuntó que "esta semana nos visita Villanueva de Córdoba, un equipo con jugadores con experiencia y que han jugado años anteriores en superior categoría". Los cordobeses no han punduado fuera de casa, "pero sus resultados, a excepción de la visita al Jaén Clima, han sido muy ajustados en el marcador".

El técnico blanco también dijo que "nosotros queremos continuar en la línea ascendente de las últimas semanas, con la confianza que le ha dado al equipo sumar tres victorias consecutivas, pero sin olvidar que nuestras posibilidades en éste partido, y en todos, pasan por realizar un buen trabajo de equipo en la pista".
Para el encuentro ante los cordobeses han sido citados: Sergio, Víctor Contreras, Chencho, Jesús Rubio, Lucas, Miguelín, Edu Rubio, Joselillo, Vicente, Alberto y Yiyi.


EL CD JAEN CLIMA VIAJA A VILLAFRANCA DE CÓRDOBA CON LA IDEA DE SUMAR LOS TRES PRIMEROS PUNTOS COMO VISITANTE

El CD Jaén Clima intentará esta tarde (18 horas), resarcirse de la derrota sufrida en La Salobreja, como local, ante el Real Jaén FS, y viaja a tierras cordobesas con la ilusión de sumar, ante el Aquasierra, los tres puntos, olvidar así la derrota ante los blancos y al mismo tiempo sumar sus primeros puntos como visitante.

En declaraciones a Futsalsur, el técnico Ángel Aguilera, ha comentado que " tras la derrota en el derbi, hemos vivido una semana complicada, y hemos estado muy tocados, pero hemos trabajado con el objetivo de levantar el ánimo".
En cuanto al partido en si, refirió que "el desplazamiento es de los más complicados, pues la pista de Villafranca no se nos da bien debido a su pequeñez y lo escurridiza", y aseveró que "va ser un partido duro ante un buen rival que, como nosotros, viene de sufrir una derrota. Tendremos que estar muy atentos, -dijo-, pues estamos muy necesitados de puntos, y no podemos fallar más".

Los convocados para viajar a Villafranca de Córdoba son, Javi Polo, Juanjo, Bobas, Manolin, Kaiser, Ernesto, Evaristo, Wily, Raúl, y Marco, Carlos Cruz y Javi Casanova

REAL JAEN-PUERTOLLANO EN LA PRENSA MANCHEGA (I)

El Diario Lanza, en su edición digital hace referencia al partido de mañana en La Victoria con el siguiente titular "Jaén, cadidato al play off", y subtitula "El conjunto de Carlos Terrazas tiene como bandera su solidez defensiva y apunta alto esta campaña, en la que resolvieron sus primeros cinco partidos con victoria" .

La información esta firmada por Chicastro y dice:

"Nadie dijo que esto sería fácil. En la Segunda B del fútbol español, fiarse del rival es un error muy grande y puede costar muy caro. No hay que fijarse en la clasificación ni nada por el estilo para sacar conclusiones del rival porque cada partido es un mundo y en cada uno puede pasar cualquier cosa. Nadie parte como favorito.
Alineación del Puertollano que empató (0-0), la temporada pasada en La Victoria.
FOTO: DE RUZ
<
La Unión Deportiva Puertollano se mide mañana por la tarde al Jaén, un equipo muy distinto al del año pasado. Y es que en esto del fútbol, cada campaña pasa algo distinto. La pasada temporada, el Jaén estuvo en el pozo todo el año, pero a última hora, y gracias a los últimos buenos partidos, se salvó. Tanto es así, que si dura el campeonato diez jornadas más, seguro que se hubiera metido en play off. Pero esta campaña, la cosa ha cambiado desde el principio. El equipo jienense ha firmado uno de los mejores arranques de todos los equipos de la categoría nacional, ya que ganó los cinco primeros partidos.
A partir de aquí, el equipo se desinfló, pero el hecho de haber estado varias jornadas en lo más alto de la clasificación, ha permitido que durante unos partidos haya vivido de las rentas y seguir a día de hoy, entre los cuatro primeros.
Tres puntos por encima
El Jaén ocupa en la actualidad el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, tres más que los industriales. De aquí parte la importancia del partido de mañana. Si el Puertollano gana, se mete en play off, pero si pierde, deja el play off a seis puntos. Nacer o morir para los industriales. El equipo andaluz ha ganado seis partidos esta campaña, ha empatado tres y ha perdido dos.
En la Nueva Victoria, el Jaén ha disputado cinco partidos. El único que ha perdido fue con el Linares por cero a uno, precisamente un rival de los de abajo, pero que en un derby no hay favoritos. Los dos encuentros que ha empatado fue con el Portuense (0-0) y con el San Fernando (1-1). Las dos victorias llegaron en las primeras jornadas frente al Linense (3-2) y frente al Roquetas (1-0). El equipo de Carlos Terrazas se caracteriza por la solidez defensiva y por no bajar los brazos hasta que el colegiado pita el final del encuentro.
Si el Puertollano va empatando o ganando, no se puede fiar de un Jaén que en los minutos finales se va arriba a por todas. De la solidez defensiva nace que sea uno de los equipos menos goleado de la categoría con diez goles. Y es que encajar diez tantos en once partidos es una cifra muy positiva. Jacobo Maestre ha estudiado al Jaén en vídeo y en directo. El técnico de Puertollano vio al Jaén en Copa Federación frente al Marbella y tomó nota. Además, sus pupilos han visto vídeos del rival de mañana en la sesión del jueves pasado.
Campo difícil
El pasado año, el Puertollano, entrenado por un tal Manolo Hierro, (en la foto sentado en el palco de La Victoria), empató a cero en lo que fue el debut del técnico malagueño. La Nueva Victoria es un campo muy bonito pero a la vez muy difícil, y más aún cuando acuden más de 5.000 personas para arropar a su equipo para que siga en play off. Como hombres a tener en cuenta están Geni y Arriaga, dos delanteros que llevan cinco y seis goles respectivamente en esta campaña y que son el principal peligro de la artillería jienense. Las únicas bajas que tiene Terrazas para mañana son Suárez, con una osteopatía y Guerrero, con problemas en el tendón de Aquiles. El partido parece complicado, pero Jacobo Maestre tiene guardadas sus bazas