viernes, 26 de septiembre de 2008

EL REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (I)

A lo largo del fin de semana nos vamos a dedicar a buscar en lo que se dice en los distintos diarios deportivos de la provincia gaditana en torno al encuentro que el domingo (18 horas), jugarán el Real Jaén y el Portuense en el estadio de La Vitoria.

Así, en diario de Publicaciones del Sur, 'Información del Puerto', de la cadena de periódicos gratuitos 'VIVA', se refiere, en crónica firmada por Paco Guerrero a la mala suerte del conjunto gaditano en los partidos disputados para después centrar su atención en el choque del domingo en Jaén. Saquen conclusiones, porque no quiero pensar que estén presentando al Portuense como un 'corderito', cuando en realidad no es así, sino 'un lobo' que viene herido.

Esta es la información del compañero Guerrero:

"El empate cosechado ante el Polideportivo Ejido tiene que servir para dar moral a una plantilla muy castigada por las adversidades desde que comenzara la temporada. Tras la convulsa pretemporada los hombres de Ferri han visto como una y otra vez, a pesar de los intentos, los resultados no llegaban. El cúmulo de infortunios se repetía semana a semana. Si en la primera jornada ante el Antequera los cuatro balones al palo le privaron de una victoria, en Sevilla ante el Betis B un minuto trágico donde encajaron dos goles les impidió traerse algo positivo. Ante el Cádiz, no le sirvió adelantarse en el marcador, ya que la efectividad cadista más la colaboración arbitral fue suficiente para sumar una nueva derrota. En la cuarta jornada de Marbella no sólo se trajo una decepción más sino que media plantilla sufrió problemas gástricos que estuvo a punto de suspender el encuentro. Ante el Polideportivo Ejido, sin duda uno de los mejores equipo de la categoría, los de Ferri, muy mermados físicamente, se adelantaron en el marcador.
Cuando parecía que por fin el equipo racinguista iba a llevarse la primera victoria de la temporada, un error puntual y un tiro inapelable a la escuadra de falta directa, volteó de nuevo el resultado, para dejar a los racinguistas colistas de la clasificación. Un mazazo que a cualquier equipo hubiera dejado hundido moralmente, pero los de Ferri supieron rehacerse e in extremis conseguir un empate que sabe a gloria visto el potencial del rival y los problemas físicos que arrastró la plantilla durante la semana.
La fe mueve montañas y ahora los racinguistas visitan al todopoderoso Real Jaén, líder que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento. Sin duda el partido llega en el peor momento, pero el ejercito de gladiadores de Ferri buscará una victoria en la que creen muy pocos".