lunes, 28 de marzo de 2011

LOS INTEGRANTES DEL CN JAÉN, SECCIÓN DE TRIATLÓN, PREPARAN CON INTENSIDAD LA TEMPORADA 2011

Una vez comenzada la nueva temporada 2011 de Triatlón el equipo Emotion Sport - Club Natación Jaén está entrenando duro para representar a la ciudad de Jaén en diferentes competiciones celebradas tanto a nivel Autonómico como Nacional e incluso Internacional. 

Destacar la nueva incorporación femenina al club por parte de Gloria Civantos Rico (foto derecha),  quien, en la última edición del Cross Popular Ciudad de Jaén terminó en segunda posición y además, el pasado fin de semana debutó en el Duatlón de Torredelmar donde se realizan 5 kms de carrera a pie seguidos, de 20 Kms en bicicleta y 2´5 kms de carrera, finalizando en cuarta posición, resultados más que ambiciosos en este deporte tan duro y que prometen para esta nueva temporada. También una parte del equipo de triatletas está preparando el Half Ican de Marbella, un triatlón de media distancia donde se realizan casi 2 kms nadando, seguidos de 90 kms en bicicleta y 21kms en carrera.

Otros preparan diferentes duatlones que se disputan a nivel autonómico e incluso nacional. Destacar también el esfuerzo de triatletas de este club que preparan el tan temido IRONMAN donde se realizan casi 4 kmS nadando, seguidos de 180 kmS en 'bici',  y terminando con una Marathón.

Por último, es importante destacar el esfuerzo que requiere este deporte, las horas de dedicación y la dureza del mismo, dedicando un pequeño artículo para animar a estos deportistas que lo que pretenden es, a parte de una satisfacción personal, llevar el nombre de club y de Jaén por todos los rincones del mundo donde se celebran pruebas de Triatlón.


ANA RUIZ VOLVIÓ POR SUS FUEROS AL CONSEGUIR UN ORO, CUATRO PLATAS Y DOS BRONCES EN LOS ANDALUCES DE NATACIÓN

Ana Ruiz Jiménez participó en el XXV Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno que tuvo  lugar en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La nadadora jienense consiguió subir al podium en siete ocasiones y recibir 1 Oro, 4 Platas y 2 Bronces.

El primer día en la prueba de 50 metros libres se alzó con la segunda posición y medalla de plata, a continuación en el relevo de 4x50 estilos también consiguió la Plata mientras que en el relevo de 4x200 libres hubieron de conformarse con el Bronce. En la segunda jornada y en la prueba de 100 metros libres quedó en tercera posición y medalla de bronce, en el relevo de 4x100 libres se alzaron con la segunda posición y medalla de Plata y el mejor resultado del Campeonato lo consiguieron en el relevo de 4x50 libres donde el equipo de la Universidad de Granada, donde milita la nadadora jienense, fue récord de Andalucía Absoluto por clubes y medalla de Oro. El tercer y último día, Ana terminó en quinta y novena posición en sendas pruebas individuales de 200 libres y 50 mariposa, consiguiendo la Plata en el relevo de 4x100 Estilos.
 Los buenos resultados de Ana Ruiz Jiménez fueron cruciales para que el equipo de la Universidad de Granada se alzase con el segundo puesto del Campeonato, habiendo puntuado en los cinco relevos y en todos ellos participó la nadadora de Jaén en la posta de libres.
Cabe también destacar que la nadadora jiensense participará a partir del próximo jueves día 31 de marzo en el XII Cto. España "OPEN" de natación Primavera P50 que tendrá lugar en las piscinas mundiales M86 de Madrid. A continuación el 8, 9 y 10 de Abril se desplazará a Castellón para participar en la Copa de España de Clubes de Segunda División.

PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 28 DE MARZO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN han intervenido el jugador del Real Jaén Iván Sánchez que ha analizado el partido del sábado ante el Ecija y ha aclarado sus intenciones de rescindir su contrato con el club blanco. También ha intervenido el jugador jaenero, José Mari, que ha dicho que comparte la decisión de Iván de abandonar el conjunto jaenero. 


El goleador del Martos CD, Canillas también ha intervenido, al igual que el jugador del Fuconsa Jaén FS, Dani.


Si queréis escuchar el programa íntegramente lo podéis hacer en el siguiente enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-147961

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 17, CON EL JIENENSE CARLOS GARRIDO SE ENFRENTA HOY A IRLANDA DEL NORTE

La selección española sub 17, en la que se encuentra el central jienense, ahora en las filas del Sevilla FC, Carlos Garrido, se enfrentará hoy lunes a Irlanda del Norte en la Fase Previa de la Final del Europeo, minitorneo que se está jugando en Bégica. La fase final se  disputará en Serbia.

Ya el pasado viernes el conjunto hispano venció al conjunto anfitrión por 1-3, con tantos de Moises Gómez, Deulefeu y Vico. 


El central jienense realizó un buen partido y está siendo uno de los fijos en el equipo que prepara Ginés Meléndez.

Como hemos dicho, los españoles se enfrentarán hoy a los irlandeses, que perdieron con Inglaterra por 2-3, siendo el equipo inglés el rival de los hispanos el próximo jueves, partido en el que posiblemente se jueguen el liderato del grupo.