sábado, 24 de septiembre de 2011

EL FUCONSA JAEN FS INTENTÓ SUPERAR AL BARÇA, PERO NO PUDO POR LA NEFASTA ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS, ARANCE GARCÍA Y RUBIO GONZÁLEZ

Casta, empuje, pundonor, entusiasmo y fe en sus posibilidades fueron, entre otras virtudes, las bazas que el Fuconsa Jaén FS, ha puesto sobre la cancha de ‘La Salobreja’, para intentar superar al filial del FC Barcelona, un equipo muy joven pero con jugadores de calidad, que pusieron las cosas muy complicadas a los pupilos de Dani Rodríguez, en el segundo partido de liga en Segunda División, debut del equipo morado ante sus aficionados en esta campaña 2011-12.

Plantilla del Fuconsa Jaén FS
.
Al final hubo reparto de puntos. El partido terminó con una empate a tres goles, en una recta final de encuentro, en la que los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos en juego. Sin embargo, antes de dar detalles de algunos pormenores del choque, no podemos dejar de señalar, como principales protagonistas en el plano negativo, a la pareja arbitral formada por Arance García y Rubio González, del colegio madrileño

El Barça B, un equipo joven pero con mucha calidad.MANUE
.
Hacía mucho tiempo que no veía una actuación tan parcial en la que continuamente el perjudicado era el equipo local. Errores continuos, uno tras otro, en contra de los locales, iban minando las ilusiones de los jienenses que, aunque intentaban superar al conjunto azulgrana, no pudieron con la desafortunada actuación de la pareja arbitral, que resultó definitiva para que el Fuconsa Jaén FS no se hiciera con la victoria

Los árbitros, que tuvieron una pésima actuación, con los capitanes, Sergio y Julio. MANU
.
El colegio arbitral debería tomar buena nota de este tipo de actuaciones ya que, además de perjudicar al espectáculo, puede ocasionar algún altercado de orden público, hecho que no ha sucedido hoy, porque los aficionados se dedicaron más que otra cosa a animar a sus jugadores a lo largo de todo el encuentro. Estos colegiados deberían ir a la ‘nevera’ varias jornadas para que meditasen lo mal que lo hicieron esta tarde en Jaén.


En cuanto al aspecto deportivo, señalar que el encuentro estuvo muy entretenido durante los cuarenta minutos, con ocasiones para ambos equipos. Ureña fue el protagonistas con acciones que no se convirtieron en gol por mala suerte y por la buena actuación del meta Chema. Cuando mejor jugaban los locales, llegó el tanto de Eric que, con un tiro seco, alojó la pelota en el portal de Sergio, tras dar en el poste. El contragolpe, que fue el arma de los catalanes, le dio sus frutos.

Colegiados y equipos saltando a la cancha. MANU
,
En la segunda parte, el dominio del juego fue del Fuconsa Jaén FS, pero el gol se le resistía. Los catalanes defendían bien, achicaban espacios y buscaron el contragolpe.
Los morados buscaban con ahínco el tanto del empate, pero fueron los azulgranas, esta tarde de negro, los que volvieron a dar y, en tan solo dos minutos, a la contra, Tolrá con dos tantos (minutos 34 y 36) ponía contra las cuerdas a los pupilos de Dani Rodríguez.

Pero los jienenses no habían dicho todavía la última palabra. En un esfuerzo titánico, con portero jugador (Kike Barroso), y con más corazón que cabeza, se fueron abiertamente en busca del marco de Chema que tuvo que volver a intervenir con acierto para no ver batido su portal. Sin embargo, nada pudo hacer (minuto 38), ante el disparo raso de Lonchu que acabó en el fondo de las redes catalanas. 

El partido fue intenso y no hubo tiempo para respirar. MANU
.
Con la ‘lata’ abierta, los jienenses se lanzaron al ataque y los colegiados volvieron a equivocarse al no señalar, con penalti, una caída de un jugador jaenero dentro del área. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 39, Kike Barroso anotó el segundo tanto local, incrementando la emoción en el pabellón. Pero la cosa no quedaría ahí, puesto que ¡por fin! los colegiados señalaron una falta a favor del Fuconsa FS que supondría un lanzamiento de doble penalti. Solano no desaprovechó la oportundidad de anotar un nuevo tanto y elevar al luminoso el empate a tres goles.

En el último minuto, los dos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador, pero el disparo de Campoy se estrelló en el poste del marco de Sergio y los colegiados, una vez más, no vieron unas mamos del meta visitante Chema fuera del área, lo que hubiera supuesto otro lanzamiento desde los diez metros para los jaeneros.
En las gradas, mucho ambiente y un público entregado con su equipo. MANU
.
En definitiva, buen partido, de los que hacen afición. Los espectadores, que vibraron con su equipo, saborearon un gran encuentro con dos equipos, cada uno con sus bazas, que ofrecieron un gras espectáculo de fútbol sala.

Y en el final, matrícula de honor para la afición. Con ese ambiente y ese estímulo que llegó a los jugadores desde la grada, en La Salobreja, se perderán muy pocos puntos.

FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén FS:  Sergio de Pablos, Kike Barroso, José López, Ureña, Minu -cinco inicial-, Bobas, Luky, Sergio García, Víctor Martos, Solano y Lonchu.
 
FC Barcelona B: Chema, Asensio, Fran Conde, Roger, Campoy -cinco inicial-, Tolrá, Alex, Joselito, Eric y Pep Font.
 
Árbitros: Arance García y Rubio González. Amonestaron a los jugadores del Fuconsa Jaén FS, Sergio García y Minu. Por el Barcelona, Alex y Roger, este en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
 

Goles: 0-1, min 15: Eric. 0-2, min. 34: Roger. 0-3, min. 36: Tolrá. 1-3, min. 38: Lonchu. 2-3, min. 39: Sergio García. 3-3, min. 39: Solano de doble penalti.

Incidencias:Partido disputado en el Pabellón de ‘La Salobreja’, con unos 800 aficionados en sus gradas.


FRAN MACHADO Y PEDRITO ENTRAN EN LA CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO FRENTE AL POLI EJIDO

Estaba cantado. Ya lo adelantamos en el día de ayer. Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, tenía 'in mente' efectuar cambios en la convocatoria para el partido de mañana (18 horas), ante el Poli Ejido, en tierras almerienses, tal y como dejó entrever en las declaraciones que realizó en COPE JAEN.
Pedrito y Fran Machado, cuentan con la confianza de Herrero.
.
Así las cosas, una vez concluida la sesión preparatoria de este mañana, en Villargordo, el técnico iliturgitano, ha decidido contar con Fran Machado y Pedrito, dos jugadores que han superado sus dolencias,  y que antes de caer lesionados, estaban realizando un buen trabajo.


Por contra se caen de entre los elegidos, con respecto a los que fueron convocados para el último partido frente el CD Puertollano, Joselu y David Vidal.


Con estas novedades los dieciseis jugadores que viajarán mañana (11:15 horas), hasta tierras almerienses son los siguientes:


Toni García y Manu (porteros)


Gaitán, Carlos, Servando, José Mari, Fabios y Álex Cruz (defensas)


Juanma, Kike de la Mota, Fran Machado, Pedrito, Javi López, Alberto Cobo (centrocampistas)


Juanma Ortiz y Diego Cascón (delanteros)



EL FUCONSA JAEN FS QUIERE HACER BUENO ANTE EL BARÇA B, EL EMPATE DE VALENCIA

El Fuconsa Jaén FS se presenta esta tarde, en partido oficial, ante su afición. Y lo hará, nada más y nada menos, que contra el filial del FC Barcelona.
El choque se presenta muy interesante ya que los pupilos de Dani Rodríguez están muy ilusionados para ofrecer a sus seguidores un triunfo, ante un complicado rival, para hacer bueno el empate de la primera jornada en Valencia, ante Maristas.


El técnico 'morado' ha comentado que sus jugadores han trabajado con mucha concentración durante toda la semana y que espera de ellos "el mayo rendimiento para ganar a un equipo con jugadores muy jóvenes, pero con una gran calidad que no suelen dar opciones al rival".


No obstante, para el encuentro frente a los azulgranas, el técnico jienense tiene la duda de Solano, el trigoleador de Valencia, si bien anotó cuatro goles, por unas dolencias en su rodilla, al igual que Víctor Martos, al que ya se le ha retirado la escayola y pudiera ser estar disponible.


Dani Rodríguez, quiere que el pabellón de 'La Salobreja', sea esta temporada "un fortín en el que a los rivales les resulte complicado puntuar, pero para eso tenemos que tener el apoyo de nuestra afición, de la que todos estamos seguros, nos ayudará esta tarde a sacar el encuentro adelante".