lunes, 27 de junio de 2011

EL ALCALDE DE JAEN, JOSE ENRIQUE FERNÁNDEZ DE MOYA, FIRMARÁ MAÑANA EL PROTOCOLO DE CESIÓN DE USO DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' AL REAL JAEN

El tunel en el que se encuentra el Real Jaén parece que empieza a ofrecer luz a la entidad blanca. 

En los últimos días se ha venido trabajando por parte de los técnicos municipales en la confección del protocolo para que este forme parte de la legalidad y no existan problemas a lo largo del periodo que dure el acuerdo. En los últimos días, incluso, según hemos podido saber, Higinio Vilches con el gerente del Real Jaén, Rafael Lendinez, han recorrido las instalaciones del municipal jienense para comprobar las anomalías que tiene, y que según se ha desvelado son bastantes.

Vilches, segundo por la izquierda, con los contertulios de COPE, al terminar el programa. S. MILLAN
,
Mañana martes, va a ser un día importante para el futuro del club jienense, ya que está previsto, tal y como ha comentado en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN el concejal de deportes, Higinio Vilches, que a las nueve de la mañana, el alcalde Fernández de Moya va a firmar el documento por el cual será cedido el municipal de 'La Victoria' al Real Jaen para su explotación. 

El concejal de deportes, derecha, en los estudios de COPE JAEN. SALVA MILLÁN
.
Como el club está inmerso en ley concursal no se le puede otorgar el usufructo propiamente dicho, pero sí una cesión de uso. Al acto asistirá el presidente del club blanco, Rafael Teruel.

Asimismo, comentamos que, en el aspecto económico tras esta firma empieza a solucionarse el problema económico y todo parece indicar el jueves, se va pagar la deuda contraida con los jugadores, por lo que el club empieza a caminar.


MANU DEL MORAL RECIBE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE JAEN Y EL AYUNTAMIENTO PODRÁN SU NOMBRE A UN CAMPO DE FÚTBOL DE LA CAPITAL

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy al futbolista jiennense del Sevilla FC, Manu del Moral y ha anunciado que propondrá el nombre del flamante internacional español para el campo de fútbol de Las Fuentezuelas. 
Manu del Moral, segundo por la izquierda, recibió la insignia de plata de la ciudad de Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Así lo decidió el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la reunión de coordinación celebrada hoy y a propuesta del Concejal de Deportes, Higinio Vilches, y "así lo trasladaremos al Pleno del Ayuntamiento, ya que se trata de un jiennense de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que luce la camiseta de la Selección, por lo que su ciudad no podía dejar pasar la oportunidad para hacerle un reconocimiento público”. afirmó el primer edil de la capital. 
Manu entregó al alcalde una camiseta de la selección española. ORTIZ
,
Durante esta visita, el Alcalde de Jaén ha obsequiado a este deportista con la insignia de plata del Ayuntamiento y Manu del Moral le ha regalado una camiseta de la selección española firmada por él y con el número 24 que el que lució en su debut como internacional absoluto ante Venezuela. .

José Enrique Fernández de Moya ha destacado la trayectoria de Manu del Moral y se ha sentido orgulloso “de tener un jiennense que lleva con mucho honor y orgullo el nombre de Jaén por España. Manu del Moral es un referente para muchos jóvenes no sólo de Jaén, sino en toda España, e incluso un ejemplo a seguir. Es, sin duda alguna, un jiennense de primera”
El ahora jugador del Sevilla Fc firma la camiseta con el '24'.ORTIZ
.
El Alcalde señaló que “todos los jiennenses estamos orgullosos de lo que está haciendo Manu del Moral en la Primera División del fútbol español, pero sobre todo también, de su presencia en la selección española” y recordó que “se trata de un gran deportista desde sus comienzos. Ya cuando era pre-benjamín en  y ahora compañero suyo en la Selección, como es el Niño Torres".

Manu del Moral con su familia, y de fondo la catedral de Jaén. ORTIZ
,
Fernández de Moya deseó “los mejores éxitos a Manu del Moral en su nueva etapa ahora en el Sevilla FC” y destacó “no sólo su categoría deportiva, sino su categoría personal y su ejemplaridad en los campos de fútbol, donde demuestra día a día su humildad, sencillez y capacidad”.


CON J DE JAÉN (IV)

DESAIRE A LA CANTERA


Todos los equipos tienen catalogadas a sus canteras con sus ‘joyas de la corona’, pero luego en realidad, en la mayoría de ellos, no lo son tanto.

En el Real Jaén, no va a ser una excepción. Ahora que el club se debate entre la vida y la muerte, se habla mucho de la cantera en la que dicen está el futuro de la entidad.  

 En ella se ha demostrado que, cuando le han dado oportunidad, hay materia prima y muchos ‘diamantes en bruto’. Iván, que se ha marchado al Atlético de Madrid, o el linarense Fran Carnicer, se habla irá al Osasuna, han ofrecido su categoría cuando han jugado en el primer equipo, al igual que Carlos que ha demostrado que es un gran central y se puede contar con él, sin olvidar a Adri, Manu, Mario, Grego, Juandi, o el juvenil de primer año, Pablo Ortiz, entre otros, que actúan en el filial y tienen condiciones para triunfar.

Lo que más me sorprende es que, aunque siempre ha sido así, ahora, que tanto se habla de cantera, los jugadores se sientan tan poco arropados por su afición. El sábado, en Bailén, en la final de la Copa Subdelegado, apenas un centenar de seguidores blancos (en el club sólo se vendieron 25 entradas), acudieron a animar a los suyos, mientras que los linarenses  cubrieron prácticamente las gradas que se le otorgaron. Claro, que no es difícil pensar que, si no van a la ‘La Victoria’ o al ‘Sabastián Barajas’, mucho menos van a ir fuera, a pesar de que lo que se jugaba el equipo era una final y ante el eterno rival.

Sin embargo, a los aficionados sí les gusta sacar pecho con la internacionalidad de Manu del Moral;  con la presencia de Sutil, -el jugador más criticado y pitado en las gradas de ‘La Victoria’-, en la plantilla de la Real Sociedad; Juanse (Cádiz), o jóvenes jugadores que se forman  fuera de Jaén tales como Garrido y Chuchi (Sevilla), Cámara (Villarreal), De la Calzada (Real Madrid)… y otros muchos que se tuvieron que marchar porque para el Real Jaén no servían y luego han triunfado en otros equipos.

Me da tristeza cuando cada domingo en partidos de Liga Andaluza o División de Honor de Juveniles, apenas medio centenar de aficionados, contando a familiares y amigos de los jugadores, acuden a apoyar a estos equipos, en los que se dice está el futuro del Real Jaén.

La realidad es esa y nadie me la ha contando. Personalmente todo esto lo he podido comprobar durante muchas temporadas, un domingo sí, y otro también. Una pena, pero es así.

M.C.P.