jueves, 31 de marzo de 2011

JORGE ESCOLAR, DESPUÉS DE DISPONER DE UNA SENTENCIA FAVORABLE, DEJA EL REAL JAÉN Y SE MARCHA A MURCIA

Jorge Escolar, el preparador físico que dejó de pertenecer al Real Murcia para acompañar a José Miguel Campos, ha dejado hoy de trabajar para el conjunto jienense. Escolar que ha estado esta tarde en el estadio, incluso en la rueda de prensa que han realizado los jugadores, -al menos lo hemos visto en la antesala-, se ha despedido de todo el plantel blanco y ya no preparará más al equipo jienense. 
Jorge Escolar, segundo por la derecha, anoche en la peña 'Real Jaén', junto a Zurdo, Diego Segura y Valdés. MANU
.
Escolar, que al igual que Campos pidió la rescisión de su contrato por falta de pago (al entrenador lo suspendieron de empleo y sueldo y luego sólo de empleo, y al preparador físico, con las mismas pretensiones, le dieron la opción de seguir trabajando), se ha marchado del Real Jaén después de haber conocido la sentencia por la que la jueza que la ha dictado le ha dado la razón y el club debe de pagar todo su contrato hasta junio.

Son las cosas mal hechas que se han realizado en el Real Jaén. No se entiende que dos profesionales que piden lo mismo y denuncian a la sociedad por el mismo motivo, a uno lo suspendan de empleo y al otro no le digan nada, como si con él no fuera la cosa. Claro que aquí hay gato encerrando. Y ese 'gato', no es otro que José Miguel Campos, estorbaba para lo que se pretendía hacer en el Real Jaén y el preparador físico, no suponía ningún obstáculo para lo que se pretendía hacer en el club.

Escolar, que ha tenido que tragar 'sapos, culebras y culebrones' ha demostrado, al igual que todos los que forman el plantel esta temporada, ser un auténtico profesional.

En fín, amigos, otro 'marrón' para el club, y no hay que olvidar que dentro de unos días habrá otro juicio en el que estará presente José Miguel Campos, y todo hace indicar que todo caminará por el sendero que ha ido lo de Escolar.
El preparador físico jienense, que ha aguantado la situación de una forma estoica, descargando el material de una furgoneta para un entrenamiento
.
En fin, amigos, si todo lo que ahora hay que pagar, lo tuvieran que abonar los que tomaron esa decisión equivocada, aún sabiendo que se iba a perder, otro 'gallo' le cantaría al Real Jaén.

Y esto no es la primera vez que ocurre. Os acordáis  lo que hicieron Gil Vázquez y Martínez Ros, con Luis López, y, al poco tiempo, el propio Martínez Ros logró sus objetivos, con el beneplácito del empresario malagueño, teniendo que abonar, en ambos casos, el club, por negligencia de sus dirigentes, importantes cantidades de dinero.

Que cada uno se quede en su casa, y el Real Jaén será lo que quieran los jienenses que sea. Pero por favor, utilizo una de las frases de Jose Miguel Hitos en su última visita a Jaén: "Aquí cuando se van a pedir responsabilidades de lo que hace cada uno, y no se vayan de rosita como se están marchando, sin la más mínima impunidad.

Aquí, de una vez por todas, el que la haga que la pague. Entonces se verá como no se toman tantas decisiones, sin ton, ni son.


LOS JUGADORES DEL REAL JAEN VIAJARÁN A LUCENA, PERO SI EL LUNES NO HAN COBRADO TOMARÁN MEDIDAS REIVINDICARTIVAS

Los componentes de la plantilla del Real Jaén, con el capitán Antonio Fabios al frente, han comparecido esta tarde en rueda de prensa que se ha celebrado en el estadio de La Victoria. Previamente los jugadores jienenses habían mantenido una reunión para analizar la situación y comunicar la decisión tomada. 


Fabios comentó que "ante tantos comentarios que se están suscitando, hemos de decir que esta plantilla lo va a dar todo en el campo, llegue o no llegue el dinero que nos corresponde", ya que ningún jugador quiere que "se ponga en duda nuestra profesionalidad por unos días, y aunque nuestras condiciones no son las adecuadas para trabajar al cien por cien, debido al stress que tenemos, que puede provocar incluso lesiones, nuestras intenciones son las de jugar el sábado en Lucena dando la cara en el campo y luchando por el bien del Real Jaén, por la ciudad y por los aficionados, puesto que queremos lograr lo antes posible la permanencia en la categoría".


El central cordobés dijo, además, que "la situación es tensa, ya que empezamos a no fiarnos de nadie, ni de los administradores, ni del presidente, porque sólo nos están creando incertidumbre que provoca ansiedad". Lo que sí harán los jugadores si mañana no reciben alguna notificación sobre el tema "tomaremos medidas, ya que el dinero está en el banco, y nos corresponde cobrarlo, por lo que tomaremos cartas en el asunto, puesto que de nuevo no estarían cumpliendo con lo que nos han dicho, ya que por ley nos tenían que haber pagado los 1.280 euros y no lo hemos recibido", aseverando que "estamos soportando muchas cosas y en las fechas que estamos no deberíamos hacerlo".


Según dijo el '21' blanco, los administradores estaban por "la labor de reconocer las dietas como cantidades que están dentro del salario, pero de todas formas lo que esperamos que en las próximas horas se solucione la situación". Esto puede confirmarse ya que la jueza que ha atendido la demanda de Jorge Escolar, ha sentenciado de forma favorable "y ha decidido que el club debe de pagar el contrato íntegramente a nuestro preparador físico, por lo que ha creado un precedente que nos da fuerza para reclamar nuestra nómina".


Los jugadores se ejercitarán con un 'trabajo alternativo' es decir, "mas liviano para prevenir posibles lesiones, y aunque sabemos que puede repercutir en nuestro rendimiento en el estado de forma a la hora de jugar el partido de cada semana, pero esa circunstancia la vamos a suplir con ganas y con esfuerzo, como lo estamos haciendo hasta ahora".



PINTADAS EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA EN CONTRA DE RAFAEL TERUEL

Lo que faltaba. Esta mañana han amanecido pintadas en una de las paredes del estadio de La Victoria, con texto alusivo y en plan crítico hacia Rafael Teruel. 


Como siempre ocurre, y basándose en el anonimato, han mostrado su desacuerdo con la gestión de Teruel, que sin ser ni mejor ni peor, es el único que de momento está dando la cara y 'comiéndose un auténtico marrón' para salvar al Real Jaén.


Desconozco si detrás hay algún que otro interés personal o 'colectivo', pero lo cierto es que sólo está él. Y en vez, al menos eso creo yo, de criticar tanto, si alguien está convencido de hacerlo mejor ¿a qué espera?


¡Ah!, y sin querer ofender a nadie, eso no sirve para nada y sólo se consigue ensuciar, aún más, nuestro flamante, pero al mismo tiempo vestusto y viejo, estadio de La Victoria.